Home / Venezuela / Tasa de suicidios en Venezuela es la más alta del continente

Tasa de suicidios en Venezuela es la más alta del continente

(Agencias – Verdad y Vida).-

Las cifras de suicidios en Venezuela tienden a seguir incrementado, debido a la crisis que atraviesa el país petrolero, en los dos últimos años. Los datos son similares a los que registran en países asiáticos. Son las recientes conclusiones del sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
Briceño León, aseguro a medios internacionales, que Venezuela ocupa el primer lugar en cuanto a altos niveles de suicidios en el continente americano. Agrego que estas cifras del país caribeño, solo son comparables, con países del continente asiático, donde encabezan la lista.
El especialista preciso que antes de que comenzará el chavismo en Venezuela el comportamiento de suicidio era entre los 4 a 5 personas por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, aunque había bonanza petrolera el ritmo creció entre 8 a 9 suicidios. Además, indico que desde el 2015 los suicidios aumentaron a una media de 19 personas.

SUICIDIO EN FENÓMENO SOCIAL ADVIERTE ESPECIALISTA

Briceño León, en este sentido apuntó que la tasa de suicidios se cuadriplicó en los últimos 15 años, convirtiéndose en un fenómeno social.
El estudioso asegura que los principales factores de este fenómeno social es la crisis que vive el país. Por lo tanto, miles de ciudadanos a se ven obligados a tomar dos decisiones: salir del país o quitarse la vida.
La crisis del país y la falta de psicofármacos, contribuyen en la desesperación de los pacientes que están en tratamientos y no tienen acceso a las medicinas necesarias. Entonces, estas causas se convierten en una de las razones de suicidio.
El organismo registra que en el 2018 ocurrieron 23 mil 500 homicidios, similar a la cifra de 81 asesinados por cada 100 mil personas. Por otro lado, este organismo denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro, oculta las cifras de las muertes por la crisis en Venezuela desde 2003.

ALEJAMIENTO DE DIOS COMO CAUSA PRINCIPAL

No solo la crisis que atraviesa Venezuela es la única causa de que las personas opten por quitarse la vida, el alejamiento de Dios es, si se quiere, la causa principal de esta lamentable situación. Está más que demostrado sicológicamente que mantener una vida de fe activa evita el suicidio.
Dios, está cerca de nosotros, a la distancia de una oración, de un clamor sincero, Él no creó a la humanidad para el sufrimiento y menos promueve la muerte; todo vino a causa del pecado, pero Jesucristo vino a morir por nuestros pecados, a llevar nuestras dolencias, maldiciones y sufrimiento, solo basta un acercamiento sincero y Él responderá con su amor y su gracia.
El suicidio jamás será la solución a nuestros problemas, por el contrario, abrirá las puertas a la eterna condenación. Cristo te ofrece perdón, sanidad, restauración, salvación y vida eterna, solo debe clamar a Él y vendrá de inmediato a tu socorro en la persona del Espíritu Santo.◄

Roberto Briceño León, apuntó que la tasa de suicidios se cuadriplicó en los últimos 15 años, convirtiéndose en un fenómeno social / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

Campaña internacional “Impacto y Conquista”

(Verdad y Vida).- El venidero viernes 30 de agosto, a partir de las 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *