Home / Reportajes / Reunidos miles de comunicadores cristianos en COICOM 2014

Reunidos miles de comunicadores cristianos en COICOM 2014

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Recientemente, del 5 al 9 de agosto, se llevó a cabo la edición número 23 del Congreso Iberoamericano de comunicadores, pastores, líderes y medios masivos cristianos (Coicom) en la ciudad de Cali, Colombia. Bajo el lema: «Lavando los pies de nuestros hermanos», miles de profesionales de las comunicaciones masivas, ministros y líderes cristianos se dieron cita en este evento para cumplir con una jornada intensiva de cursos, talleres, plenarias y conciertos, para el crecimiento profesional y ministerial de cada participante.

Coicom contó con la participación de más de 70 ministros del Señor, quienes dictaron diferentes cursos certificados, entre ellos: Andrés Panasiuk, David Tamez, José Luis y Silvia Cinalli, Juan Mark Gallardo, Jorge Cota, Craig Forrest, Milton Valle, Milenka Peña, Ricardo Luna, entre otros. Los cursos tenían una duración de dos horas diarias por cuatro días, y versaban sobre temas como liderazgo, comunicaciones, redes sociales, radio, fotografía y producción.

El evangelista Alberto Mottesi ministrando durante su plenaria / VyV
El evangelista Alberto Mottesi ministrando durante su plenaria / VyV

De la misma manera, se realizaban dos plenarias al día, que contaron con conferencistas como: Alberto Mottesi, Ernesto Pinto, Landa Cope, Joseph Matera, John Milton Rodríguez, Héctor Torres, Ruth Ruibal, Marcela McMillan, George Otir Jr., Julián Collazos, Roosevelt Muriel, Oscar Gerardo Mina, entre otros. Durante las plenarias se desarrollaron temas cuyo factor común era el gobierno espiritual que la Iglesia Iberoamericana debe establecer para conquistar las almas para el Señor Jesús.

Durante el día, diferentes talleres para especializarse en radio, televisión, producción, crecimiento de iglesias, liderazgo, prensa, música, fotografía, redes sociales y demás temas de interés y provecho para los comunicadores, se llevaban a cabo en diferentes salones destinados para tal fin. De la misma manera, se contaron con varias ruedas de prensa al día para poder profundizar sobre algunos temas o presentar la labor de algunos ministerios que querían dar a conocer su trabajo en la comunidad.

Coicom no fue la excepción de los eventos cristianos que dio participación a diferentes adoradores, salmistas y bandas que con sus diferentes estilos y géneros musicales, conectaron a la audiencia con la presencia del Señor previo a cada plenaria. Yuri Pérez, cubano residenciado en Colombia, demostró que se puede adorar al señor al ritmo de un saxofón. Vocal Monte de Sion Cuba, también innovaron demostrando que se pueden emitir los mismos sonidos de los instrumentos pero sin instrumentos, pues utilizan sus propias voces para interpretarlos. Milton Valle también compartió varios de sus temas más reconocidos, y la Banda Asmicev (Colombia) fue la principal en ministrar con la alabanza durante los días de Coicom.

Los pasillos de Fexpocom estuvieron abarrotados de personas que buscaban conocer más sobre los diferentes ministerios allí exhibidos / VyV
Los pasillos de Fexpocom estuvieron abarrotados de personas que buscaban conocer más sobre los diferentes ministerios allí exhibidos / VyV

Fexpocom 2014
En el marco de Coicom, también se llevó a cabo la Feria Exposición de comunicadores y medios masivos cristianos (Fexpocom), donde 100 ministerios tuvieron un espacio para dar a conocer su labor y el llamado que el Señor les ha dado. Esta feria sirve como punto de enlace para establecer contactos entre personas y ministerios en una misma nación y de naciones foráneas.

Entre los expositores se encontraban: CBN Latino, Emisoras Cielos Abiertos, CLC La Voz, Editorial Jucum, Expolit, Fundación Universidad Bautista, Harper Collins, Grupo CanZion, Liga Bíblica Colombiana, Ministerio Cary Palmón, Ministerio de Turismo Israel, Puertas Abiertas, Ministerio En Contacto, One World, Periódico La Verdad (Colombia), Placeres Perfectos, Radio Transmundial, Revista Hechos y Crónicas, Tyndale Publishing, YesHEis, entre otros.
Coicom y Fexpocom 2014, se llevaron a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en las afueras de Cali, Colombia.

 

El Dr. Andrés Panasiuk dictó un curso de liderazgo sobre Mayordomía / VyV
El Dr. Andrés Panasiuk dictó un curso de liderazgo sobre Mayordomía / VyV
La iglesia urbana lavaba los pies de la iglesia rural y viceversa / VyV
La iglesia urbana lavaba los pies de la iglesia rural y viceversa / VyV
Se realizaban dos ruedas de prensa cada día del evento / VyV
Se realizaban dos ruedas de prensa cada día del evento / VyV
 Los talleres se realizaron para el enriquecimiento de los comunicadores / VyV
Los talleres se realizaron para el enriquecimiento de los comunicadores / VyV

 

 

 

 

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *