Home / Destacadas / NUVIPA suscribe el Pacto de la Unidad Nacional propuesto por Guaidó

NUVIPA suscribe el Pacto de la Unidad Nacional propuesto por Guaidó

Juan Guaidó durante su intervención explicando lo referente al Pacto de Unidad Nacional, le rodean los líderes políticos y de la sociedad civil que lo apoyan / EFE

(Verdad y Vida).-

El partido político de orientación cristiana Nueva Visión para mi País (Nuvipa) asistió a la reunión organizada en la ciudad de Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 naciones, Juan Guaidó Márquez, el pasado lunes 7 de septiembre para suscribir el Pacto de Unidad Nacional.
El Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres, propuesto por Guaidó, fue firmado por 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil, entre ellos está Nuvipa.
Los partidos firmantes se comprometieron, a lograr la liberación de Venezuela y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder y darle así al país la asistencia humanitaria y la reorganización del Estado a todo nivel.
También aprovecharon para ratificar su rechazo a las elecciones parlamentarias, marcando así distancia de las otras organizaciones opositoras que acudirán a la cita electoral del 6 de diciembre.
“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, dijo Guaidó durante su intervención.
Por su parte Nuvipa, emitió un comunicado respecto a su adhesión a este Pacto Unitario, el cual reproducimos a continuación:

NUVIPA: QUE DECIDA EL PUEBLO EL FUTURO DE VENEZUELA Y NO LA DICTADURA

Nos dirigimos al valiente pueblo de Venezuela en respuesta al reclamo de justicia con el que a viva voz pide solución al conflicto político, lo cual significa, rescatar la Democracia de las fauces del autoritarismo empobrecedor que mantiene en agobio y sin posibilidad de progreso a la familia venezolana.
En Nueva Visión para mi País (NUVIPA), hemos trabajado en todos los escenarios posibles sobre la premisa de construir un Gran Acuerdo Nacional, como punto de partida para iniciar el duro pero necesario proceso de transición hacia la democracia. En este camino hemos encontrado aliados como la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), con quienes desde el año 2016 hemos insistido ante diversas organizaciones políticas, autoridades religiosas y sectores de la sociedad civil, sobre la necesidad existencial de lograr una “gran convocatoria democrática popular que nos dirija a refundar la nación sobre bases constitucionales”, en la que el protagonista y decisor sea el pueblo venezolano, expresado de manera soberana y sin el control maquiavélico del Poder Electoral, cuya función rectora dejó de ser autónoma y responde a la agenda política del autoritarismo venezolano.
El rescate de la democracia es, además de un reto, una cuestión de honor para todos los venezolanos libres. Es por ello que luego de meses de trabajo y esfuerzo, NUVIPA celebra la concreción del PACTO DE UNIDAD NACIONAL en el que se incluye LA CONSULTA POPULAR VINCULANTE basada en el artículo 70 constitucional, aspecto fundamental para el Cese de la Usurpación del ejecutivo nacional iniciada en el año 2018. Así mismo, aplaudimos la incorporación en la ruta unitaria la CONFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL, a través del cual será verdaderamente posible la convocatoria de Elecciones libres y transparentes en Venezuela.
Dicha CONSULTA POPULAR VINCULANTE, constituye la mayor expresión de soberanía dentro de nuestro sistema democrático, por ende, es el mandato que ejerceremos los ciudadanos venezolanos dentro y fuera del territorio nacional para el proceder por vía constitucional al cese inmediato del ejercicio del poder usurpado en la Presidencia de la República por Nicola Maduro, respaldados y acompañados por la comunidad internacional. En este sentido, su desacato será motivo inexcusable para que el mundo entero rechace el autoritarismo en Venezuela y provea el auxilio correspondiente al proceso para recuperar la Democracia liderado por los venezolanos, en cumplimiento con los principios constitutivos e instrumentos de instancias como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y/o Organización de las Naciones Unidas (ONU),
En consecuencia, NUVIPA ha firmado y ratifica la convocatoria a movilizar todos los esfuerzos representados en cada sector político, empresarial y social del país para el trabajo organizado entorno a la RUTA UNITARIA presentada por el Presidente Encargado Juan Guaidó, en la que además de delinear las acciones para conducir el esfuerzo interno, incluye la importante gestión del apoyo generado por la comunidad internacional y la movilización organizada de embajadores y venezolanos en el mundo a favor de la salida constitucional, pacífica y electoral hacia el rescate de la democracia y la reconquista de la libertad.

Directiva Nacional
Caracas, 08/09/2010

Abg. Luis Rivas
Presidente

El presidente de Nuvipa, Luis Rivas, su esposa Mariela y Juan Guaidó (C) / Cortesía Nuvipa

About Verdad y Vida

Check Also

Soros controla el “Tribunal Supremo” de Facebook, denuncia CitizenGO

De los 20 miembros de este “Tribunal”, 18 son abiertamente de izquierda radical, progresistas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *