Home / Deportes / Mundial de fútbol y fe en Cristo

Mundial de fútbol y fe en Cristo

(Agencias/ VyV – BUENOS AIRES).-

El fútbol es un deporte que genera conexiones emocionales intensas, ideales para compartir la fe en circunstancias como el Mundial de fútbol que se jugará en Brasil desde este mes de junio.
Así lo entienden organizaciones cristianas que convocan con folletos, libros y material audiovisual a los cristianos a compartir su fe en Cristo durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que se disputará del 13 de junio al 14 de julio.
La editorial Sembrar Ediciones ofrece «Alegría no tiene fin», un folleto tríptico impreso a todo color en papel ilustración que incluye el calendario de juegos y plantea el mensaje del evangelio. El folleto habla de la alegría frágil que generan los 90 minutos de juego y los triunfos que permiten pasar de ronda, pero aclara: «Existe otra alegría. Y es una alegría que no termina nunca, la que nos brinda Dios». Plantea la lejanía del hombre de Dios y propone al lector reconocer que «sólo Jesucristo» puede ofrecer «la entrada a la comunión con Dios» y la necesidad de «recibir por la fe a Jesucristo».

“Evangelicemos durante el Mundial Brasil 2014”
Con la consigna «Evangelicemos durante el Mundial Brasil 2014», la Sociedad Bíblica Argentina (SBA) y la Coalición Argentina por el Deporte (CAD), que agrupa a organizaciones que utilizan el deporte como herramienta de evangelización, acordaron una alianza estratégica en función del Mundial. El principal recurso es «Camino a la victoria», un libro de 24 páginas a color que incluye un calendario de juegos, una historia breve de los mundiales de fútbol y «una clara presentación del evangelio», según explica la SBA en su perfil en la red social Facebook.

Pastores de “ovejas” famosas
La organización Atletas de Cristo, encabezada en Argentina por Héctor Masters, realiza un trabajo espiritual entre deportistas de diferentes disciplinas y de todas las categorías. En el caso del Mundial de Brasil aspira ingresar en los lugares de concentración de las selecciones de países latinoamericanos, donde los jugadores entrenan y descansan en un clima de mucha presión, en especial entre los grupos con mayores aspiraciones a ganar la copa como es el caso de Argentina y Brasil. Los integrantes de Atletas de Cristo pueden conversar y orar por los jugadores que aman a Cristo o que, en una búsqueda espiritual, están dispuestos a oír de la fe y a que oren por ellos.

Juventud con una misión
El ministerio Juventud con una misión (Jucum), en alianza con otras instituciones, fundó ‘Kickoff’ (patada inicial) en 2005. Se trata de una estructura para coordinar la experiencia y los recursos de organizaciones misioneras, iglesias y comunidades cristianas internacionales de deportes de todo el mundo para aplicar en los mundiales de fútbol.
‘Kickoff’ funcionó en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010 y hará lo propio en los 30 días de Brasil 2014 con varias «oportunidades para la evangelización», en las inmediaciones de los estadios durante los días de partido y a través de visitas a organizaciones comunitarias o favelas (villas de emergencia) en los días sin actividad deportiva.

Juega limpio Brasil
Por su parte, Sociedades Bíblicas de Brasil, implementarán su movimiento ‘Juega limpio Brasil’, el cual tiene como objetivo crear una gigantesca movilización de atletas, iglesias y organizaciones cristianas para difundir un mensaje bíblico y sus principios durante el Mundial y también en los Juegos Olímpicos 2016, ya que es una gran oportunidad de sembrar la Palabra de Dios.

Cristianos jugarán con Brasil
Recientemente Brasil reveló la lista de sus 23 convocados que formarán parte de la selección brasileña que disputará la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y poco después del anuncio, el sitio oficial de los Atletas de Cristo publicó en Facebook: «¿Has orado con nosotros por los cuatro atletas que fueron convocados a la Copa Mundial de este año? Jefferson de Oliveira Galvão, Fernando Luiz Roza (Fernandinho), Anderson Hernandes de Carvalho Viana Lima (Hernanes) y Frederico Chaves Guedes (Fred)».
Aunque los Atletas de Cristo no mencionaron a David Luiz uno de los mejores defensas del Chelsea, es obvio que el jugador cristiano es conocido. Por otra parte, el mediocampista ofensivo Lucas Moura, del PSG, que también forma parte de la lista como jugador de reserva sorprendió a sus fans al publicar un versículo de la Biblia en Twitter: «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe», 1ª Juan 5:4.
De esta forma, ya se evidencia todo el movimiento que los hijos de Dios están haciendo para salir a conquistar a más personas para Cristo y predicar el evangelio en todo momento.

10 Deporte 10 Deporte 2

About redaccion

Check Also

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).- Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *