Home / Venezuela / Masiva participación en Marcha para Jesús 2019

Masiva participación en Marcha para Jesús 2019

1: La Marcha para Jesús en una de las avenidas de Caracas

(Verdad y Vida).-

Al fin llegó el tan esperado día, el 12 de octubre la Iglesia de Jesucristo salió a las calles en las principales ciudades del país para proclamar la grandeza del Señor y declarar a Jesucristo como Señor de Venezuela, en la Marcha para Jesús; actividad que ya tiene más de 20 años llevándose a cabo, bajo la coordinación de la Fundación Marcha para Jesús.

PRESENTES EN TODOS LOS ESTADOS 

Los 23 estados más Distrito Capital fueron testigos de la movilización del pueblo de Dios en las calles y avenidas; la iglesia asumió su papel histórico de evangelizar y ser la voz profética para un país, bajo el lema de este año: «Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado», miles de creyentes marcharon, adoraron, danzaron y proclamaron el evangelio de Jesucristo.
La marcha en Caracas partió en la tarde desde el Centro Comercial Lido rumbo a Parque Cristal, donde se llevó a cabo el evento de cierre. De igual manera lo hicieron desde las principales ciudades y poblaciones de Venezuela, siempre celebrando un cierre donde participaban en unidad todas las iglesias de cara región, y a una sola voz, exaltaban a Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

MARGARITA Y COCHE TAMBIÉN MARCHARON

Pancartas exaltando al Rey de Israel, música cristiana, Palabra Santa y mucho gozo, fue lo que se desbordó en el recorrido que realizó la «Marcha para Jesús» en el estado Nueva Esparta, por parte de la feligresía cristiana insular, unida en un solo cuerpo.
Desde el terminal de pasajeros de Porlamar hasta la plaza Ortega ubicada en el sector de El Poblado, los hijos de Dios acompañados de los ministros neoespartanos proyectaron una Palabra de liberación, basado en el lema de este año 2019: «Venezuela tu tiempo de libertad a llegado».
Luego del recorrido, diversas agrupaciones pusieron a los presenten a danzar para Cristo en la tarima principal que se dispuso al finalizar la marcha, donde se oró, por diversas peticiones, resaltando al Señor de señores.
La hermana isla de Coche también congregó a las iglesias del municipio Villalba que alegres y jubilosas marcharon para el Señor de señores, Jesucristo.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

Una vez finalizada la actividad nacional, los integrantes de la directiva de la Fundación Marcha para Jesús, a través del pastor Hugo Díaz, vicepresidente MPJ en Venezuela, agradeció a los pastores e iglesias de la nación por el apoyo y la realización de esta impactante actividad en sus respectivas regiones.
«Marcha para Jesús es la expresión del pueblo de Dios en Venezuela, un movimiento del Espíritu Santo con el único fin de exaltar a Jesucristo, sin inclinaciones políticas o partidistas, nuestro fin es la exaltación de Jesús en todo el territorio nacional. Cada 12 de octubre se realiza el mayor culto de adoración del pueblo cristiano. Este año cientos de miles llenaron las principales avenidas del país para testificar de la bondad de Dios en sus vidas en un ambiente de júbilo y gratitud al Señor», señaló Díaz.

SOLO UN HECHO LAMENTABLE

Como cada año, la marcha ha transcurrido sin ningún hecho que lamentar, salvo el triste episodio vivido este año en la marcha de la ciudad de Barinas, donde fue arrestado en plena actividad el pastor y militar José Alberio Vivas, coordinador de Marcha para Jesús en el estado Barinas.
Al respecto escribió la periodista venezolana Sebastiana Barráez en el portal Infobae, lo siguiente:
José Albeiro Vivas es pastor de una iglesia cristiana pero también es Mayor activo de la Aviación Militar Venezolana. Como coordinador de la Marcha para Jesús en Barinas, estuvo encargado de leer las palabras de invitación de esa actividad, que este año es declarar la libertad espiritual de Venezuela. Eso fue suficiente para que la fiscal militar, teniente Luisana Osorio, ordenara arrestarlo.
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM), detuvieron al pastor y militar justamente cuando se iba a iniciar la marcha “Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado”, en el municipio Barinas del estado del mismo nombre.
El oficial enfrenta una investigación por los delitos de uso indebido de condecoración, insignias, títulos militares y desobediencia. Fue trasladado a la sede de la DGIM.
Antes de su detención, por medio de un video, Albeiro Vivas dijo: “Por la palabra de Dios: para que todos sean uno como tú ¡Oh, Padre en mí y yo en ti! que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Ese es el anhelo más grande de mi Señor Jesucristo y este 12 de octubre vamos todos juntos a adorar a Dios; adoración pública para el Rey de reyes y Señor de señores. Marcha para Jesús, Barinas 2019, parque de la Federación, 11 de la mañana. Invito a todo el pueblo cristiano. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y en Venezuela y el lema de este año es: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”.
Ese enunciado en video fue suficiente para que las autoridades creyeran que se estaba refiriendo a ser libres de Nicolás Maduro y del Gobierno de turno.

“MARCHA PARA JESÚS” LEVANTÓ SU VOZ DE PROTESTA

El presidente de la Fundación Marcha para Jesús, pastor Aristóteles López, hizo un llamado a las autoridades civiles y militares venezolanas para que pongan en libertad al Mayor y pastor José Albeiro Vivas, por considerarlo «un hombre íntegro y ejemplar que no ha cometido ningún delito», así como tampoco estaba haciendo alusión a ningún tema político, sino declarando la libertad espiritual de Venezuela, que es el lema central de la Marcha para este año 2019.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Ministra brasileña pide que iglesias evangélicas acojan a los venezolanos

Diariamente, Brasil recibe entre 500 y 700 personas de Venezuela por la frontera de Pacaraima. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *