Home / Testimonios / Julio Voltio: Dios ha cambiado mi vida

Julio Voltio: Dios ha cambiado mi vida

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN).-

Julio Irving Ramos Filomeno, mejor conocido como Julio Voltio, es un reguetonero de Puerto Rico que ha dedicado su vida a este estilo de música y a vivir según sus propias reglas, sin saber que el Señor tenía otro propósito para su vida.
Voltio entró en el negocio de la música cuando era un adolescente. Junto con Rey 29 y Héctor Delgado (Héctor el Father), formaron «Master of funk». Aunque el trío no lanzó ningún álbum en la lista, fueron influyentes en el inicio del reguetón.
Poco después de separarse de Master of Funk, Voltio se asoció con Karel, un amigo de su barrio, para formar Karel & Voltio. Lanzaron su álbum debut Los dueños del estilo en 2003. Sin embargo, disminuyó el entusiasmo del dúo. Con pocas opciones, Voltio se disponía a salir del negocio de la música cuando Tego Calderón, otro reconocido artista, le convenció para firmar con el sello White Lion Records.
Después de haber seguido el consejo de Tego, Voltio lanzo el álbum Voltage AC, con los éxitos «Bumper», «No amarres fuego» (con Zion & Lennox) y «Julito maraña», canciones que tal vez lo llevaron a la fama, pero lo alejaban del plan original de Dios para su vida.
Después de haber experimentado un éxito relativo, Voltio volvió con un nuevo álbum titulado Voltio en 2005, que incluye su mayor éxito hasta la fecha «Chulin culin chunfly» que contó con la participación de Residente Calle 13, y una versión remix con Three 6 mafia.
La vida de Voltio era como la de cualquier artista, un mundo de bebida, fiestas, drogas y hasta pagó un tiempo en la cárcel por posesión de armas de fuego. Vivía para satisfacer sus necesidades y para hacer lo que ante los ojos de Dios, no es correcto.
Continuó grabando discos para tener un total de cuatro producciones discográficas, y hasta tuvo algunos roles en películas como Feel the noise (2007), En vivo desde Oso Blanco (2008), Talento de barrio (2009).

Nueva vida en Cristo Jesús
La conversión al cristianismo de Julio fue sorpresa para muchos. «Sí, de verdad acepté a Cristo como mi Salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón y uno necesita buscar a Cristo», expresó el cantante.
La vida de Voltio ha sufrido una transformación radical desde que recibió a Jesús en su corazón. Asegura dejó sus vicios, como tomar alcohol, fumar y decir malas palabras. También ha experimentado la paz que sólo el Señor Jesucristo puede dar, no tiene estrés y se mantiene alejado de la violencia. «He cambiado, me siento bien y más en paz con mi familia. Dios ha transformado mi vida porque nunca esperaba poder hacerlo con mis propias fuerzas. Me siento bendecido», expresó.
El cantante expresó que vivió en la práctica del pecado por muchos años, «era un mundo que uno vive sin razón. Dios cogió todos mis pecados y los echó al fondo del mar. Quiero llevar una vida sana y dedicar tiempo a mi familia porque esta carrera musical es bien sacrificada, es un futuro incierto porque tienes que abandonar a tus seres queridos».
Comentó que cuando su padre falleció, él se vio en la obligación de atender a sus contratos y compromisos artísticos porque si no lo hacía lo «podían demandar». «No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última», manifestó el también padre de tres niñas, dos de 9 años y una de 11.
Viviendo una vida como artista, siempre se está a la expectativa de la muerte, sobre ese tema, Julio indicó que «antes tenía miedo de morir, ahora no porque la Palabra de Dios dice que ‘vivir es Cristo y morir es ganancia’».

Adiós a la fama
Recientemente se pudo conocer que el cantante ha decidido que no cantará más música secular y que una vez que sus contratos finalicen, en noviembre del presente año, dejará su carrera a un lado, «en esta etapa de mi vida sólo me voy a dedicar a adorar a Cristo, siento que me tocó y no puedo ser hipócrita», dijo.
Aunque entiende que el proceso de la santidad es tarea del día a día, declara que está dispuesto a hacer lo que Dios tiene planificado para su vida, «tengo que prepararme primero en Cristo y llevar esa vida en santidad -que es un reto bien difícil- y si Dios lo quiere, así lo hago».
Siempre me porté mal en todos los sentidos, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Llevaba 36 años de vida llevando mis hábitos y ahora debo quitar eso, pero Cristo me dará la fuerza», afirmó.
También se ha podido ver que Julio comienza a vincularse más con el cristianismo, lo que habla de su seriedad en seguir los pasos del Maestro Jesús. Un video muestra a Julio orando de rodillas y con sus brazos extendido mientras el pastor Alfonso Otero, bendice su vida y declara palabras de esperanza para él.
Aunque no sabía lo que Dios le tenía preparado, la primera vez que Julito Voltio participó en un concierto de música cristiana fue en el año 2008 cuando formó parte del concierto ‘Reggaetón Night’, que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico y donde participaron los ministros de la música Ayala, Leo, Maso, León de Judá, Gerardo, Remi2 y Tercer cielo. En ese entonces, el vocalista aceptó que estaba nervioso ya que nunca había cantado en un concierto cristiano.
Por su parte, Manny Montes en su tema «Declaro» con Redimi2 del disco «Los Bandoleros reloaded» de Don Omar, menciona a Voltio y declara que «serás de bendición y no serás un cristiano de cartón». De la misma manera, Voltio participó junto a Manny Montes en un tema de Isaac La Voz.
Julio Voltio es un ejemplo más de lo que Dios puede hacer en la vida de las personas, sin importar de dónde vengan, sólo importa seguir adelante en los caminos de aquel que dio su vida por la tuya, Jesucristo.

Julio Voltio: Le entregué mi vida a Dios y sé que me va a ayudar a cambiar las cosas en mí
Julio Voltio: Le entregué mi vida a Dios y sé que me va a ayudar a cambiar las cosas en mí

About redaccion

Check Also

Mujer testifica que fue libre del lesbianismo al aceptar a Jesús: “Soy nueva criatura”

“Estoy feliz de ser hija de Dios y libre de poder compartir mi historia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *