Home / Internacionales / “‘Jinetes del Apocalipsis’ amenazan al mundo”

“‘Jinetes del Apocalipsis’ amenazan al mundo”

Los cuatro jinetes del Apocalipsis son descripciones simbólicas de diferentes eventos que tendrán lugar al final de los tiempos y nada tienen que ver con lo descrito por Guterres

Los “jinetes del Apocalipsis” de Guterres no son los mismos a los de la Biblia hace referencia el el libro de Apocalipsis, pero no desmerita su advertencia

(Agencias – Verdad y Vida).-

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), declaró que existen ‘jinetes del Apocalipsis’ que amenazan al mundo.
“Veo a ‘cuatro jinetes’, cuatro amenazas que se están aproximando y que ponen en peligro el progreso del siglo XXI y las posibilidades del siglo XXI”, dijo Guterres en la Asamblea General de la ONU.
Sus declaraciones fueron publicadas en la página web de la institución internacional. El secretario general afirmó que el primer jinete es la “altísima tensión geoestratégica”, y advirtió que los conflictos provocan sufrimientos de las personas y que crece la amenaza nuclear.
El segundo jinete para Guterres es la crisis climática. Según él está creciendo la temperatura media en el mundo y millones de criaturas vivas están en peligro de extinción.
La “creciente desconfianza global” para el secretario de la ONU es el tercer jinete. Él afirma que en el mundo confían cada vez menos en las instituciones políticas; dos de cada tres personas viven en países donde crece la desigualdad y cada vez hay más personas que ponen en duda los beneficios de la globalización.
Finalmente, el cuarto jinete, dice Guterres que es el “lado oscuro del mundo digital”. La nueva tecnología se utiliza para cometer delitos, atizar el odio, divulgar información falsa y explotar a las personas.
Aunque Guterres habla de los jinetes del Apocalipsis estos no tienen que ver nada con lo que dice la Biblia, sin embargo, en algo tienen parecido porque los que citan las Escrituras traen caos al mundo como: guerra, hambre y muerte.

¿QUIÉNES SON LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS?

El portal www.gotquestions.org ofrece una muy buena explicación acerca de este tema bíblico:
Los cuatro jinetes del Apocalipsis se describen en el capítulo 6 de este libro, versos 1-8. Los cuatro jinetes son descripciones simbólicas de diferentes eventos que tendrán lugar al final de los tiempos. El primer jinete es mencionado en Apocalipsis 6:2, “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”. Este primer jinete parece referirse al anticristo, a quien le será dada autoridad y conquistará a todos los que se opongan a él. El anticristo es el falso imitador del verdadero Cristo, quien también regresará en un caballo blanco (Apocalipsis 19:11-16).
El segundo jinete se describe en Apocalipsis 6:4, “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”. El segundo jinete se refiere a una terrible guerra que ocurrirá al final de los tiempos.
El tercer jinete es descrito en Apocalipsis 6:5-6, “…he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”. El tercer jinete del Apocalipsis se refiere a una gran hambruna que tendrá lugar, probablemente como resultado de las guerras producidas por el segundo jinete.
El cuarto jinete es mencionado en Apocalipsis 6:8, “Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”. El cuarto jinete es el símbolo de la muerte y devastación. Parece ser una combinación de los jinetes anteriores. El cuarto jinete traerá más guerra y terribles hambrunas junto con terribles plagas y enfermedades. Lo que es más asombroso, o quizá terrorífico, es que los cuatro jinetes del Apocalipsis solo son “precursores” de juicios aún peores que ocurrirán posteriormente en la Tribulación (Apocalipsis capítulos 8-9 y 16).◄

About Verdad y Vida

Check Also

Organización de George Soros persigue a activista y a ONG pro-vida

(Verdad y Vida).- La organización Open Democracy del magnate George Soros, asociado a las élites …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *