Home / Internacionales / Iglesia dominicana demanda a embajador de EE.UU

Iglesia dominicana demanda a embajador de EE.UU

(Mundo Cristiano/ VyV – SANTO DOMINGO).-

El pastor de la Iglesia Fuente de Salvación, Eusebio Debord, impuso un recurso de amparo contra el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, por supuestamente promover la homosexualidad en la nación.
Este líder evangélico en representación de la congregación, acusó al diplomático de violar la Constitución, la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas, al promover dicha práctica en el país.
Pero este recurso de amparo no sólo está dirigido al embajador estadounidense, sino también al presidente dominicano, a quien dicha congregación acusa de actuar con permisividad ante las acciones de Brewster.
Con el recurso de amparo, la iglesia busca que Brewster pare «su promoción de la práctica gay en la República Dominicana». En la demanda Debord acusa al diplomático estadounidense de «atentar contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual consagrado en el libro Génesis capítulo I, versículos 26, 27 y 28, los cuales son las bases de sustentación del concepto de matrimonio establecido en la Constitución dominicana».
Se pudo conocer que Brewster y su esposo, Bob Satawake, una vez llegaron al país «iniciaron una agresiva campaña publicitaria a favor de la comunidad lesbiana, gays y transexuales, exaltando las virtudes del matrimonio entre parejas de un mismo sexo y permitiendo el izamiento de una bandera de esas corrientes, lesionando e infringiendo el matrimonio heterosexual constitucionalmente establecido en nuestra ley sustantiva y demás leyes adjetivas», dijo el pastor.
República Dominicana es un país que se caracteriza por su fuerte lucha en contra de las leyes y actitudes que violen los principios bíblicos, por lo que recientemente realizaron una marcha a favor de la familia tradicional según el corazón de Dios.
Por su parte, el pastor Javier Paulino, expresó que la sociedad dominicana está consciente de que como nación tiene un fundamento cristiano cuya columna principal es la familia tradicional. «En República Dominicana, el pueblo de Dios vive una generación de providencialistas, hombres y mujeres que sirven a Dios y representan un muro de contención moral que impide que el libertinaje erradique la verdadera libertad», dijo.
Señaló que el pueblo dominicano no quiere el establecimiento de ninguna agenda impulsada por ninguna nación extranjera promovida directamente por el embajador de los EE.UU que atentan contra la familia dominicana.

About Verdad y Vida

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *