Home / Internacionales / Disney “no quiere a Dios en sus cintas”

Disney “no quiere a Dios en sus cintas”

(Acontecer Cristiano/ VyV – LOS ÁNGELES).-

El dúo de compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, creadores de la música de la película Frozen, señalaron que Disney no sólo evita los temas religiosos en sus películas, sino que la palabra «Dios» está prohibida.
Los compositores, que son cristianos, son responsables de una serie de composiciones de éxito. Se casaron y juntos escribieron una de las canciones más populares para películas de los últimos años. La canción «Let It Go», que ganó el Oscar y ayudó a la película «Frozen» a llegar a la cima de las listas de EE.UU, según publica Christianity Today.
La última producción de Disney tuvo gran éxito en todo el mundo. «Es curioso, pero la única cosa que debemos evitar en Disney son los temas religiosos y la palabra ‘Dios’», dijo Kristen. Mientras que Robert dijo que la compañía no prohíbe a las personas que demuestren su fe o creencias. «Se puede hablar de Dios dentro de la empresa, pero no se puede poner (la palabra) en las películas».
Una de las pocas excepciones es la banda sonora de la película El jorobado de Notre Dame (1996), que incluía la balada ‘Dios ayude a los marginados’ (God Help The Outcasts). Lo que no es sorprenderse ya que Notre Dame es una iglesia.
De acuerdo con la mayor parte de las biografías de Walt Disney, el diseñador fue criado en una familia evangélica, miembro de la Iglesia Congregacional, pero él no era un cristiano activo.
Por su parte, Jennifer Lee, directora de la película -junto a Chris Bucket-, hizo unas declaraciones que dan cabida a muchas interpretaciones, «sabemos lo que hemos hecho. Pero siento que una vez el filme se ha estrenado pertenece al mundo, así que no quiero decir nada y dejar que hablen los fans. Creo que es cosa suya», dijo.
«Los filmes de Disney se han hecho en eras diferentes, en épocas diferentes y los celebramos por diferentes motivos. Este se hizo en 2013 y tiene un punto de vista de 2013», agregó la realizadora.

Polémica de Frozen
La película ha generado una serie de comentarios por parte de pastores estadounidenses, donde declaran que promueve antivalores como la bestialidad, así como también el homosexualismo. También la canción ‘Let it go’ ha sido criticada por los mismos motivos.
Lo cierto es que sus compositores, a pesar de haber ganado un premio Oscar por este tema, mantienen su posición en cuanto a sus creencias, y aunque no hacen comentario alguno sobre la película, si reconocen que está prohibido incluir a Dios en las películas de Disney.
Resulta irónico que aquellas películas, que están elaboradas para los más pequeños de la casa y el futuro de la sociedad mundial, no incluyan al Señor Jesucristo en sus guiones, pues son ellos los que más necesitan tener una buena base para crecer como hombres y mujeres conforme al corazón de Dios.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *