Home / Reportajes / Cristianos franceses expresaron “horror” ante el ataque terrorista

Cristianos franceses expresaron “horror” ante el ataque terrorista

(Protestante Digital/ VyV – PARÍS).-

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia expresó a través de un comunicado sus condolencias con las familias de las víctimas del ataque terrorista a la redacción del semanario Charlie Hebdo.
“Estamos horrorizados ante el fanatismo” del “indescriptible ataque” perpetrado, que terminó con doce víctimas mortales y varios heridos de diversa gravedad.
“Nuestros pensamientos van primero a los periodistas asesinados y heridos, así como a los policías que murieron tratando de protegerlos. Expresamos nuestra solidaridad con las familias y los empleados y les acompañamos con nuestras oraciones”, expresan.
“Nada puede justificar estos actos de barbarie que muestran tal desprecio por la dignidad de la vida humana y de todos nuestros valores” contenidos en la Constitución francesa.

Al Qaeda reivindicó los atentados
Tres días después del atentado del 7 de enero, Al Qaeda en Yemen ha reivindicado la masacre en el seminario Charlie Hebdo, que acabó con 12 personas asesinadas. La revelación la hizo un miembro del grupo terrorista a la agencia de noticias AP.
El miembro de Al Qaeda asegura que el ataque contra el semanario satírico fue una «venganza por el honor» del profeta Mahoma. De hecho, Cherif Kouachi, uno de los dos hermanos responsables del ataque viajó a Yemen en 2011 y recibió entrenamiento militar en ese país, según reconoció antes de morir.
Allí habría tenido contacto con Anwar al Awaki, quien se habría encargado de su formación. Anwar al Awlaki, murió en Yemen en septiembre de 2011, y era uno de los responsables de Al Qaeda. Su obsesión era acabar con los promotores y dibujantes de las caricaturas de Mahoma.
«La cúpula de Al Qaeda dirigió las operaciones y ellos han elegido su blanco cuidadosamente como venganza por el honor del profeta», dijo el miembro de la red terrorista. Añadió que Francia fue elegida como objetivo «debido a su obvio papel en la guerra contra el islam y países oprimidos».
Advirtió que «meterse con la santidad de los musulmanes y proteger a quienes blasfeman tiene un precio muy alto y el castigo será severo» y que «los crímenes de los países de Occidente, sobre todo Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, les serán contraproducentes en sus propios territorios».
También el líder espiritual del brazo yemení de Al Qaeda, Sheikh Harith al-Nadhari, aseguró que los atacantes eran unos «fervorosos soldados de Dios» que le enseñaron a los franceses los límites de la libertad de expresión.
«Algunos hijos de Francia eran irrespetuosos con los profetas de Alá, entonces un grupo de soldado creyentes en Alá les enseñaron el respeto y el límite de la libertad de expresión. Los soldados que aman al Alá y a sus mensajeros han venido y ellos no temen la muerte, pero adoran el martirio en la causa de Alá».

Miles de personas asisten a una vigilia en la Plaza de la Republica, centro de París y posteriormente a una multitudinaria manifestación contra el terrorismo, encabezada por decenas de líderes políticos mundiales / EFE.
Miles de personas asisten a una vigilia en la Plaza de la Republica, centro de París y posteriormente a una multitudinaria manifestación contra el terrorismo, encabezada por decenas de líderes políticos mundiales / EFE.
Esta es la portada de la edición publicada una semana después del atentado, donde nuevamente desafían al islam usando al profeta Mahoma con lágrimas diciendo: “Todo está perdonado”
Esta es la portada de la edición publicada una semana después del atentado, donde nuevamente desafían al islam usando al profeta Mahoma con lágrimas diciendo: “Todo está perdonado”

 

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *