Home / Destacadas / Candidatos de Bertucci infieren que venezolanos son alentados con la Palabra de Dios

Candidatos de Bertucci infieren que venezolanos son alentados con la Palabra de Dios

Los aspirantes consultados por los estados La Guaira, Falcón, Miranda, Zulia y Nueva Esparta hablan de un trabajo más allá de lo político. La oración es el instrumento que fervientemente utilizan ante tanta desidia que observan en las calles al recorrer sus comunidades

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

Actualmente Venezuela se prepara para unos comicios en medio de la situación desértica por la que atraviesa. Opiniones de todo tipo van y vienen mientras se acerca el 6 de diciembre. Mientras pasan los días la realidad país, recrudece. Estamos en el proceso denominado “campaña política”, los evangélicos venezolanos en este terreno han venido participando paulatinamente, desde los años ochenta, pero estas dos máximas que exponemos a continuación nos permiten ahondar el rol del político fundamentado en la Roca firme, donde en muchas ocasiones se discute con argumentos encontrados entre la religión y la política. «Si el cristiano le da la espalda a la política, le está dando la espalda al mandato bíblico de sojuzgar la tierra», «no podemos ir a la política a buscar, sino a llevar».
Nuestros invitados son candidatos a la Asamblea Nacional, conocidos como “los de Bertucci” por los estados La Guaira (Tiuna Rondón), Falcón (Daniel Barrios), Miranda (Wilmarys Valencia), Zulia (Aarón Sira) y Nueva Esparta (Carlos Rivero),  representan al partido ‘Esperanza por El Cambio’, o simplemente ‘El Cambio’, quienes conversaron en exclusiva para Verdad y Vida sobre cómo perciben espiritualmente a los venezolanos, propuestas de tipo legislativo, los gigantes que se enfrentan al venidero 6 de diciembre y cómo el trabajo político va más allá de un mensaje demagogo.

VENEZOLANOS DESDE LA PERSPECTIVA ESPIRITUAL

Son muchos las adjetivos y calificativos que describen la realidad de la nación venezolana, esto mucho antes de la llegada del Covid-19 a nuestro país, sin embargo, le preguntamos a los candidatos entrevistados, su percepción espiritual sobre los compatriotas en los diferentes acercamientos que han tenido con sus comunidades, enmarcadas en actividades sociales y caminatas que realizan presentándose ante el electorado.
Entre los epítetos que manifiestan los candidatos del partido ‘El Cambio’ salen a relucir, “hambre”, “desesperanza”, “pesadez” y “dolor” en los rostros y a pesar de todo lo anterior dicen que hay “despertar”, “solución” y “libertad”.

Tiuna Rondón, candidato por La Guaira.

«Podemos discernir en la gente que hay un despertar y que la solución viene de mano de los que marcan la diferencia. La gente del barrio y del pueblo está sumada a participar, una cosa es lo que se ve por las redes sociales y otra la realidad que vive nuestro estado (La Guaira). Espiritualmente hay algo diferente a los otros años, estamos entrando en un tiempo donde vemos la mano de Dios como nunca antes, operando a favor de nuestra gente», indicó Tiuna Rondón, candidato por La Guaira.

Daniel Barrios, candidato por Falcón.

«En el estado Falcón, se siente una pesadez y a la vez un grito de libertad. Falcón se caracteriza por tener muchos cristianos-evangélicos sobre todo en la parte occidental y la costa. La mayoría de la gente se identifica porque uno viene de la línea cristiana- evangélica, llevamos un mensaje de esperanza, los venezolanos han entendido que este país está bajo una sombra de la hechicería, palería y santería cubana», distinguió Daniel Barrios, candidato por Falcón.

 

Wilmarys Valencia, candidata por el Circuito 6 del estado Miranda.

«En nuestro recorrido percibimos un descontento, desánimo, desmotivación, hablan de todo lo que como venezolanos venimos viviendo con este sistema de gobierno, los que representamos el cambio nos ha tocado hacer más allá del trabajo político, ser guías y motivadores espirituales, hay un 80 % de descontento», dedujo Wilmarys Valencia, candidata por el Circuito 6 del estado Miranda.

 

 

Aarón Sira, candidato por el estado Zulia.

«La situación que atraviesa nuestro país, especialmente el Zulia es que hay mucha hambre, calamidad, la situación es bastante fuerte a nivel espiritual, ha sido un momento importante porque hemos ido a predicar la Palabra de Cristo, hemos ministrado y orado, llevando un mensaje de esperanza, donde vienen mejores días para Venezuela», indicó Aarón Sira, candidato por el estado Zulia.

Carlos Rivero, candidato por el estado Nueva Esparta.

«Se percibe mucho dolor, la gente está desesperanzada, precisamente es el trabajo que venimos haciendo, dar esperanza, hay mucha escasez de alimentos, no funcionan los servicios públicos, la gente no se siente atendida», manifestó Carlos Rivero, candidato por el estado Nueva Esparta.

 

LOS VENEZOLANOS SE PREGUNTAN, ¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

A cada rato se escucha en la boca de los venezolanos, ¡Dios mío ayúdanos! ¿Por qué nos pasa esto Dios?, la lista es larga acompañada de “Dios”, ante estas expresiones, los aspirantes regionales a la Asamblea Nacional, de fe bíblica, ratifican que el Señor siempre ha estado con Venezuela a pesar de las adversidades, y que, en muchas oportunidades, son los mismos venezolanos quienes afirman que han visto el obrar del Todopoderoso.
Indicó Wilmarys Valencia (Miranda), que son los mismos venezolanos los que expresan la misericordia de Dios.
«Si algo ha mantenido al venezolano en este tiempo de crisis ha sido esa esperanza, que aun en medio de todo esto, brilla en sus corazones. Ellos mismos lo expresan ¡es Dios quien nos ha mantenido!, esta crisis desarrolló mucha creatividad en el venezolano».
Revela Aarón Sira (Zulia), que han tenido que enseñarlo en medio de los tiempos actuales de Venezuela.
«Nosotros les hemos explicado, que aunque muchas personas digan que Dios no ha estado con nosotros, este es el momento donde hemos visto la mano de Dios, Él nos está llevando en sus brazos, tenemos muchos años como iglesia predicando sobre la fe, el epicentro del Evangelio en Latinoamérica va a ser Venezuela, y este es el tiempo donde el pueblo de Dios se está levantando, donde hay participación de pastores, personas íntegras, justas, para ir a un puesto clave como lo es la AN».
Carlos Rivero (Nueva Esparta), expuso las tres cualidades registradas en la Santa Palabra que describen el Señorío del Altísimo: «Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente».
«Dios sigue estando en el mismo lugar, Él es omnipotente, omnipresente y omnisciente, siempre ha estado en control de todas las cosas, el problema es cuando se ha quitado la mirada de Dios. De igual manera, hacemos un trabajo espiritual cuando no tenemos para suplir lo que nos solicitan, oramos por esa persona, creamos ese ambiente de fe y las personas lo reciben con regocijo y amor, es una política distinta que estamos llevando a las comunidades».
Daniel Barrios (Falcón), hace alusión a la historia del barbero con Dios, (para leerla https://www.aciprensa.com/historias/el-barbero-y-dios-80), donde en la trama se observa cómo se niega a creer en el Salvador de este mundo.
«Nuestro pastor Javier Bertucci, nos comentó un anécdota de un hombre que asistió a una barbería, el venezolano se ha está dando cuenta que Dios está con nosotros como país, el pueblo de Dios está despertando, Dios es el que va a producir los cambios, hay mucha gente que está decepcionada dentro de las mismas filas del Psuv, la dirigente que va por nosotros en El Tocuyo fue una dirigente del partido de gobierno de toda la vida y se cansó de esta situación y se vino con nosotros».
Para Tiuna Rondón, no cabe duda del obrar de Dios en un país con la mayor hiperinflación del planeta, donde llama también a los que no quieren hacer política a llevar las Buenas Nuevas.
«Aunque lo que voy a responder se ha escuchado infinitas veces, es lo que puedo sentir en este momento, Dios siempre ha estado con y en Venezuela, incluso lo podemos palpar en lo natural cuando vemos un país que tiene la mayor inflación del planeta y todavía sigue marchando. Con respecto a la pandemia, no ha tenido repercusiones como en otros países, entonces Dios siempre ha estado con nosotros, el problema es que le hemos dado la espalda a Él. Como pueblo de Dios damos una Palabra de esperanza en cada recorrido, incluso aquellas personas (hermanos de la fe) que no hacen política, el llamado para ellos es a que lleven las Buenas Nuevas».

¿QUIÉN ES EL GIGANTE ESTE 6D?

Cabe destacar que aunque las preguntas a nuestros invitados fueron realizadas en el marco de sus valores y principios bíblicos, hicieron alusión que sus candidaturas son para gobernar por todos y para todos, sin distinción de Credo, aunque no son partícipes de negociar estos fundamentos.
Situándonos en la historia del rey David, interrogamos a los cinco candidatos a diputados regionales, ¿cuál es el gigante a quien se enfrentan este próximo 6 de diciembre?
«Los venezolanos tenemos que salir a votar este 6 de diciembre, porque el gigante lo tenemos que derribar con las piedras, no es una sola piedra la que llevó David para derribar un gigante físico, que ahora también se presenta amedrentando a la gente, creando un ambiente de miedo, Dios está quitando el temor en la gente», distingue Carlos Rivero (Nueva Esparta).
«El primer gigante que vamos a enfrentar es la abstención, en el momento que la gente quebrante este gigante, el resultado es inminente, una Venezuela diferente con esperanza para nuestra gente», indicó Tiuna Rondón (La Guaira).
«Muchos pueden decir que el primer gigante es la abstención, nosotros vamos contra los corruptos de la oposición G4 y del gobierno, vamos a instaurar la Palabra de Dios en este país», admitió Aarón Sira (Zulia).
«Nosotros hacemos lo posible, Dios hace lo imposible, David conocía a su gigante, pero también sabía quién lo acompañaba; hablando políticamente, estamos enfrentando a un sistema endemoniado que logró cautivar a la gente con una bolsa de comida; y hablándoles espiritualmente, nos enfrentamos a la hechicería, la brujería, la palería, creemos que toda la oración de la Iglesia va a ser escuchada y Dios tendrá la victoria», apela Daniel Barrios (Falcón).
«Yo no lo llamaría gigante, diría lo que dijo David “es un incircunciso”, la abstención no la veo tan gigante, sí hay desánimo y decepción, a través de tantos errores de factores políticos, donde en un tiempo llaman a votar y en otro llaman a la abstención, es una falta de respeto para los venezolanos, eso trae confusión», alude Wilmarys Valencia (Miranda).

MATRIMONIO IGUALITARIO, CON RANGO DE LEY

Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro, donde afirmó que les dejaba como “tarea” a los diputados debatir sobre una ley concerniente al matrimonio igualitario en Venezuela, los candidatos evangélicos afirman rotundamente el rechazo a esto, pese a que coinciden en el respeto hacia las orientaciones sexuales de las personas.
«No podemos permitir que tengan el control de nuestro país, personas que promuevan el antivalor. Estamos así  porque como dice la Biblia: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime”, esto es evidencia que nos están gobernando los impíos, ahora de llegar esa ley al Parlamento habría que discutirla, pero nuestros valores y principios no son negociables, jamás estaríamos a favor de una ley como esa, o a favor del aborto, jamás permitiríamos que eso procediera en la AN», advierte Tiuna Rondón (La Guaira).
«Respetamos la ideología y pensamiento de cada persona, tengo amigos que son gais, transformistas, en ese punto  uno respeta, pero no comparto esa línea, como cristiano uno conoce cuál fue la creación perfecta de Dios y como resultado del pecado y la maldad del hombre se han desvirtuado muchas cosas,  me sentaría a debatir y mantener mi posición en contra, porque no representa la naturaleza», defiende Daniel Barrios (Zulia).
«Las leyes propuestas por Maduro son totalmente incoherentes, no tenemos nada en contra de los homosexuales, o personas en drogadicción, nosotros atacamos directamente al espíritu, no estamos siendo tolerantes con eso, se podrían crear instituciones donde esas personas puedan ir a tratar ese problema, con esta ley en Venezuela se estarían rompiendo los parámetros bíblicos, eso sería prestarnos nosotros a algo ilegal, espiritualmente hablando», arguye Carlos Rivero (Nueva Esparta).
«Estoy completamente en contra del matrimonio igualitario, tenemos que defender lo que es el diseño bíblico, con respecto a la ley vamos a llevarla a consulta pública, porque no podemos dejar que un grupito minoritario vaya a querer representar o establecer una ley que no solamente es el matrimonio igualitario, tiene que ver con la educación de nuestros niños en los colegios si llegasen ellos a aprobar esa ley, oramos por ellos (LGBTQ), los respeto», analiza Aarón Sira (Zulia).
«Quien tiene una identidad clara, está anclada a sus convicciones, los que dicen podemos llegar a un acuerdo, están temblequeando, todos mis valores y principios van en contra de eso, el diseño de Dios es varón y hembra, a su vez constituyen la familia, siendo esta la base de la sociedad, si tenemos una sociedad tan fracturada, qué podemos esperar con esto. Respeto la posición y decisión, con esto no condeno, la Palabra de Dios dice que Jesús ama al ser humano, pero no comparte el pecado», añade Wilmarys Valencia (Miranda).

PROPUESTAS A LLEVAR AL PALACIO LEGISLATIVO

Los candidatos Daniel Barrios y Carlos Rivero coinciden en reactivar el turismo en los estados Falcón y Nueva Esparta respectivamente, haciendo alusión a discutir leyes que promuevan esta área económica en las entidades que cuentan con recursos naturales de gran valor turístico.
«El sector turístico es un motor en la parte económica de Falcón, ha sido muy afectado, atractivos turísticos llevados a su mínima expresión. En la AN vamos a llevar leyes que permitan recuperar a mediano plazo la producción de gasolina en la refinería de Paraguaná, la misma  está a solo un 10 % de su capacidad, la mala gestión ha destruido todo, desde la AN vamos a impulsar leyes que le metan lupa a todo lo que no están cumpliendo con su trabajo, el diputado no es para meterse en el hemiciclo solamente, tiene que salir a la calle, para ver qué está en funcionamiento o no».
«En el campo cristiano como militante de la iglesia evangélica el año que viene voy a impulsar el registro de los templos en el estado Falcón, en esta región hay muchas denominaciones y confederaciones que no están registradas, y ahora están siendo coaccionadas por el gobierno para que los evangélicos voten por ellos, porque si no les cierran la iglesia», detalló Daniel Barrios (Falcón).
«El país requiere de mucha ayuda, nosotros nos hemos trazado una meta de llegar a la AN, para que el bolívar sea anclado al dólar, no podemos dolarizar al país porque no hay manera de dolarizarlo, estamos claros en eso, pero desde la AN podemos introducir una ley que el que gane 1 bolívar sea a la par del dólar, debatiremos leyes que vayan en pro del crecimiento del turismo en el estado Nueva Esparta, donde se perdió todo lo que es el Puerto Libre y la Zona Franca, igualmente fortalecer el transporte marítimo», describió Carlos Rivero.
Aarón Sira, propone con carácter de urgencia, el tema del servicio eléctrico en la región zuliana, situación que padecen a diario los habitantes de esta región venezolana.
«Nos hemos propuestos gobernar para todos, una de las leyes que vamos a discutir en la AN, es sobre el proyecto CAF (Corporación Andina de Fomento), para la restauración del sistema eléctrico en el estado Zulia y el país en general, es un programa que se viene manejando por medio de la Organización de las Naciones Unidas, donde ellos mismos serían los que manejarían los fondos, y no directamente el gobierno, para la mejora de la emergencia energética».
«Todas las leyes primordialmente debemos basarla en principios bíblicos, la vida común de cualquier líder político tiene que regirse por estos, estamos para construir un país, llamamos a la unión», declaró Aarón Sira.
Inversión y emprendimiento, por eso apuestan en la construcción del país Valencia y Rondón, quienes se afianzan en que son primordiales en la recuperación económica de la nación.
«Proteger la inversión tanto extranjera como nacional, nos va a permitir crear confianza en los inversores, y desde allí comenzar el crecimiento económico que es una de las cosas que está bastante complicada, lo vemos en evidencia con el precio del dólar en esta semana. Las prioridades de los gobernantes en sus áreas necesarias, es decir, que antes que nosotros invirtamos en un estadio, veamos si realmente es prioridad el estadio o es prioridad el tema de la salud, aquí (La Guaira), se invirtieron millones en una franja costera que hoy nadie la visita, mientras que nuestros centros hospitalarios están por el piso. Propongo que haya materias extra cátedra para los estudiantes, si en el Estado predomina la pesca, que se formen en esa área, en la agricultura, turismo y otros», argumentó Tiuna Rondón (La Guaira).
«Si el Dios del cielo nos permite llegar allá, las mismas han sido dichas por nuestro líder (Javier Bertucci), personalmente tengo propuestas en materia de educación y emprendimiento, en esta crisis hay muchas ideas creativas, creo en el emprendimiento, pero la educación es necesaria para esto. Anteriormente veíamos que había mucha gente con ideas, pero no tenían la educación correcta, necesitamos ser educados en emprendimiento, en las escuelas es necesario que se fomente el liderazgo y emprendimiento para poder desarrollarnos, el emprendimiento ayudaría a gran parte del sector productivo en nuestro país. En los Valles del Tuy (Miranda) se puede activar la parte agrícola, activar fábricas paralizadas por no tener cómo producir, me han llevado a las empresas a ver esta realidad, aquí hay una tierra que produce, está el recurso humano, pero el monetario no lo hay», finalizó Wilmarys Valencia.

About Verdad y Vida

Check Also

Krystal Guerra Witt estrena “Los frutos”, junto a Marcos Guerra Witt

Es una alegre canción bilingüe que hace una alusión directa al conocido pasaje de Gálatas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *