Home / Opinion / Yom Rishon: El comienzo cósmico, Jonathan Cahn

Yom Rishon: El comienzo cósmico, Jonathan Cahn

El domingo [Yom Rishon] es el día en que comienza la creación, y la resurrección es el comienzo de la nueva creación, las primicias

ÉL VINO A mi habitación por la mañana temprano para invitarme a dar un paseo, así que salimos al aire libre.
“¿Por qué cree que se produjo la resurrección un domingo?”, pregunto él.
“No lo sé”, respondí.
“Porque el domingo”, dijo el maestro, “fue el día en el que todo comenzó… el domingo es el día en que comenzó el universo, el día de la creación”.
“Pero en ese entonces no había domingos”.
“No se llamaba domingo, pero no por eso deja de ser domingo.
Cada domingo es una conmemoración del comienzo, de la creación del universo”.
“Entonces la resurrección ocurrió en domingo porque…”.
“El domingo es el día del comienzo; y todos los que lo aceptan reciben un nuevo comienzo para sus vidas. Y ¿por qué más fue en domingo?”, preguntó él.
“Porque el domingo va después del sábado, y el sábado es el último día, el día del fin. Así que la resurrección se produce en domingo porque es el poder de lo que ocurre después del fin. Es lo que ocurre después del final en la cruz del Mesías; y es lo que ocurre después del final de la vieja vida. Así que para todos los que llegan a su fin, para todos los que dejan que su antigua vida termine en el fin del Mesías, la resurrección es el comienzo que viene después del fin. ¿Por qué domingo? Porque el domingo es la conmemoración del comienzo cósmico y la resurrección es el nuevo comienzo cósmico. El domingo es el día en que comienza la creación, y la resurrección es el comienzo de la nueva creación, las primicias. Y todo el que entra en él se convierte, él mismo, en una nueva creación. Y para ellos todas las cosas son hechas nuevas… Y finalmente, ¿por qué domingo?”, preguntó él.
“Por qué en las Escrituras el domingo no se llama domingo, sino Yom Rishon. Yom Rishon significa Día Uno. El Mesías resucitó en Yom Rishon, Día Uno. ¿Por qué? Porque antes del Día Uno no hay otro día. Así que todo el que recibe la resurrección recibe el Día Uno. Y en el poder del Día Uno lo viejo es despojado. Porque antes del Día Uno… no hay nada, ni pecados, ni culpa, ni fallos, ni vergüenza; y así, todas las cosas son hechas nuevas. Aprenda el secreto de vivir en el poder de Yom Rishon, y todas las cosas serán hechas nuevas, y cada día se convertirá en el primer día… el comienzo… Día Uno”.
La misión: Viva hoy como si fuera el Día Uno, como si todo lo que nunca hubiera debido ser, nunca hubiera sido y todo fuera nuevo.
Porque en la redención, es así.
Génesis 1:1; Marcos 16:2–6.
Yom Rishon

Jonathan Cahn
Rabino mesiánico, escritor y conferencista
Tomado de su “Libro Los Misterios”.

About Verdad y Vida

Check Also

El misterio de los triángulos, Jonathan Cahn

“Dos Pascuas, dos corderos, dos patrones triangulares de sangre, separados por más de mil años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *