Home / Destacadas / Yesenia Then: “en medio del dolor y la tristeza es como muchos venezolanos se han acercado a Dios”

Yesenia Then: “en medio del dolor y la tristeza es como muchos venezolanos se han acercado a Dios”

El mensaje que la pastora Then envía a los connacionales es: busquen a Dios, sigan orando y no pierdan la fe, esto lo dijo en exclusiva para ‘Verdad y Vida’ en la presentación de su libro a la prensa latinoamericana: ‘A la manera de Cristo’

“Mi concejo para ustedes hermanos venezolanos, es que hagamos lo que nosotros podemos que es: buscar a Dios, orar continuamente y no perder la fe”

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

¿Cuál es la manera de Cristo que deben seguir los venezolanos para ganar esta guerra espiritual?, fue la interrogante realizada por quien firma la nota en representación de Verdad y Vida, en una conferencia de prensa con medios latinoamericanos, donde la pastora Yesenia Then nos habló sobre el contenido y desafío que la llevó a escribir su más reciente libro ‘A la manera Cristo’, expresándole a los  connacionales que debemos enfocarnos en realizar lo que depende de nosotros en el área espiritual.
«¡Amamos y oramos por Venezuela!, nosotros en toda prueba y proceso tenemos que identificar: qué depende de nosotros y qué no depende de nosotros. Porque siempre en cada prueba y en cada proceso hay cosas que dependen de nosotros, y hay cosas que no dependen de nosotros. Lo que el Señor quiere es que nosotros nos encarguemos de lo que nosotros tenemos que hacer y dejar que Él haga lo que no depende de nosotros», aseveró.
Seguidamente, la pastora dominicana confirmó que esta tribulación que aqueja a la nación venezolana es la forma como “muchos venezolanos” han reconocido la majestad y soberanía del Dios de Israel.
«Ciertamente hemos visto muchísimo: dolor, tristeza y desamparo en Venezuela, pero esta ha sido la forma como muchos venezolanos se han acercado a Dios, y han reconocido su necesidad en Él», sostuvo Then.
No obstante, el consejo de la autora de ‘A la manera de Cristo’ para todos los venezolanos es seguir en oración y no flaquear en la Fe.
«Mi concejo para ustedes hermanos venezolanos, es que hagamos lo que nosotros podemos, que es: buscar a Dios, orar continuamente, no perder la fe en lo que el Señor puede hacer en su momento específico en favor de esta tierra.  Dejemos al Señor obrar y enfoquémonos en darle lo mejor a Él como personas que somos. No es nuestro trabajo derrocar, ese es trabajo de Él».
Por otro lado, su libro ‘A la manera de Cristo’ lo define como: “ver la vida de Jesús para aplicarlo en la vida de  nosotros y ser productivos como Él quiere que seamos”.
Asimismo, para la pastora Yesenia Then el enfoque de este libro: es la búsqueda de Dios en Espíritu y Verdad por parte de la Iglesia.
«Lo creo y lo estamos viendo. El libro fue lanzado en mayo (2020) por diferentes naciones y cada día son cientos los testimonios que nos llegan por diferentes vías de cómo este libro está impactando los corazones y haciendo que lleguen a los pies del Señor», indicó.
En cuanto a las tentaciones que día a día se presentan ante los ojos del hombre, sostiene que debemos «recordar que toda tentación: es una oportunidad que nosotros tenemos de demostrar cuánto amamos al Señor. La mente se ve atacada, pero la tentación es un escenario para mostrar el modo como usted responde al amor de Dios; en vez de mirar el ataque de la tentación, alegrémonos de cierto modo y digamos: gracias Dios, porque Tú permites, no que tú lo tientas, porque la Biblia dice que: “El Señor no tienta a nadie y el Señor no puede ser tentado por el mal”. Ahora bien, el Señor de cierto modo permite que nosotros seamos tentados para que demostremos que Él ya nos ha edificado para vencer la tentación, dice la Palabra: “no os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” (1ª Corintios 10:13)».
En cuanto a las barreras personales que debemos afrontar a la manera de Cristo, resalta que es un tema de decisión y determinación, donde la honestidad con nosotros mismos es fundamental.
«Deberíamos hacer una autoevaluación y ser honestos con nosotros mismos; identificando de una manera sana cuales son eras áreas de nuestra vida que necesitan ser trabajadas. La Biblia nos revela cómo los grandes hombres de Dios lo hacían. Si nosotros hacemos memoria de la forma como el salmista venía a la presencia del Señor era diciéndole: “contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos. Señor límpiame, devuélveme el gozo de mi salvación, líbrame de mis errores ocultos”, se necesita honestidad espiritual, si usted no reconoce esas barreras no las va a poder superar, tenemos que cortar con toda alianza incorrecta y afianzarnos con la persona correcta que en este caso es: Jesucristo. Porque el problema frecuente es que queremos agradar a Dios con todo lo que Él aborrece; debo darle la espalda a lo que era antes para conectarme con lo que Él quiere que sea. Es un tema de decisión y determinación», planteó.
En cuanto a la actual generación, manifestó que es bajo la lectura de la Palabra, como se halla nuestra identidad en el Todopoderoso.
«El Señor siempre ha tenido un pueblo que lo puedan ver a Él, a través de nosotros. El Salmo 139:6, dice: “Dios mío, Tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo”. Asimismo, el Salmo 139:16: “mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. Esto habla de la agenda de Dios y del tiempo asignado por Dios para nosotros, si la generación actual se conecta más con la Palabra, va a entender su compromiso con el Creador y va a dejar a un lado las demandas de este sistema. Nuestro compromiso es ser ‘Luz y Sal’ de esta tierra, así sea frente a la cara del mismo infierno debemos avanzar, crecer y representar a Cristo. Esto tiene que ver con ¿de dónde salimos y hacia dónde vamos?; cuando entiendes de dónde saliste y para qué viniste, vas a saber a quién le vas a tener que dar cuentas, y esto definitivamente va a poner un cerco en ti, para que tú no te contamines y te destaques representando a quien te hizo existir», concluyó la pastora y autora Yesenia Then.

‘A la manera de Cristo’, Then lo define como: “ver la vida de Jesús para aplicarlo en la vida de nosotros, y ser productivos como Él quiere que seamos”
Verdad y Vida presente por Venezuela en la rueda de prensa con medios latinoamericanos

About Verdad y Vida

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *