Home / Deportes / Yerry Mina se declara un creyente de la Palabra de Dios

Yerry Mina se declara un creyente de la Palabra de Dios

(Agencias – Verdad y Vida).-
Yerry Mina, la nueva adquisición del Barcelona FC, recientemente sorprendió a toda la audiencia al entrar al terreno de juego en el Camp Nou, descalzo. Esta acción se la atribuye a su creencia en Jesucristo y las Sagradas Escrituras y como demostración de fe, al entrar en la cancha declaró la palabra en Deuteronomio 11:24: “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”.
El futbolista colombiano, quien jugara en el Independiente Santa Fe en Bogotá, aprendió a confiar en la Palabra de Dios junto a su madre, Marianela González. Aseguró que es muy creyente en Dios y reveló que ella también es muy ferviente seguidora de Jesucristo.

Presentación en el Barcelona FC

El mismo día de su presentación, Mina decidió realizar este acto profético y exclamó que “hay un versículo en la Biblia que dice ‘con la planta de tus pies pisarás el terreno que quieres conquistar’ y yo quiero hacer historia aquí”. Esto ganó la simpatía del público, pero mejor aún el agrado del Señor al ver a su hijo honrarlo en público.
Mina llegó al Barcelona procedente del Palmeiras y es el primer jugador colombiano de la historia en jugar un partido oficial con el Barcelona, bendición que Mina le agradece a Dios.

Independiente de Santa Fe

Mina aprendió este acto profético cuando estaba con el Independiente de Santa Fe, equipo en el que jugó entre 2014 y 2016 y que hacía esto desde 2012, cuando comenzaron a hacerlo y ganaron el campeonato del país por séptima vez.
Todo esto gracias a la guía de Sandra Merino una mujer cristiana que se convirtió en la asesora espiritual del equipo. Desde entonces, Independiente de Santa Fe siempre pisa el césped de los estadios descalzos en los partidos y el nuevo central del Barcelona desde la distancia sigue con lo que aprendió.

Dios siempre presente

Además de la madre de Yerry, su esposa Geraldine Molina, comparte la fe con su familia. Declaró a los medios que el fichaje de su esposo, “es una emoción muy grande y primero darle gracias a Dios porque todo es obra de Él. No hay palabras para describir el orgullo, es un triunfo de Colombia. Lo amo mucho y él sabe que son promesas del Señor. Con Dios todo estará bien”, aseguró.

Fundación Yerry Mina

Esta iniciativa en que está implicada toda la familia del defensa central colombiano en su país, empezó a dar sus primeros pasos a finales de 2016. El proyecto solidario tiene su sede en la localidad natal del central del Palmeiras, en Guachené, en el departamento del Cauca, a unos 30 kms. de Cali, Colombia.
La primera fase estuvo concentrada en la construcción de la sede administrativa, para posteriormente, construir un espacio de esparcimiento, con una unidad deportiva que incluirá un campo de fútbol.
Más allá de los recursos propios, el futbolista y la familia Mina están buscando empresas patrocinadores, porque se pretende que la fundación pueda autofinanciarse. “En mi ciudad natal, hay mucha desigualdad social, la renta familiar mensual es muy baja, conocemos perfectamente la situación y queremos ayudar a la comunidad local, beneficiando a 1.600 niños y niñas de escasos recursos y a 400 adultos”, explicó Yerry a los medios.
“Antes que Yerry fuese futbolista profesional, la familia Mina ya pensaba en cómo poder cambiar la realidad de vulnerabilidad social que sufren los niños y niñas de Guachené”, dijo José Eulises, padre del jugador. “De lo poco o mucho que hemos tenido, siempre hemos intentado compartirlo. Gracias a Dios, con la aportación de Yerry, ahora vemos que podemos llegar a una parte más amplia a una población”, añadió. La familia espera que este año se puedan alcanzar y ayudar a más personas en Guachené.

Mina en las redes sociales

Constantemente se puede ver al futbolista junto a su familia, esposa y amigos en diversas publicaciones en sus redes sociales, lugar donde también habla de Dios y reconoce el señorío de Jesús sobre su vida. Síguelo en Instagram: @yerrymina / @fundacionyerrymina
La carrera del joven colombiano de apenas 23 años de edad, está comenzando. Mina reconoce y agradece a Dios por la oportunidad de formar parte de este nuevo equipo y de cumplir su mayor sueño, jugar como profesional.◄
El futbolista confía plenamente en las promesas de Dios para su vida y por ello lo declara con fe / EFE
El futbolista colombiano cumplió uno de sus sueños, firmar con un equipo europeo

About redaccion

Check Also

11.000 científicos del mundo advierten sobre emergencia climática

El grupo de investigadores emitió una advertencia sobre las consecuencias para nuestro planeta; “los científicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *