Home / Destacadas / Yadheera Báez: “Expolit es una comunidad global que ha decidido decir sí al llamado de Dios”

Yadheera Báez: “Expolit es una comunidad global que ha decidido decir sí al llamado de Dios”

Entre las novedades de esta edición 2021 resalta el proyecto ‘Music Maker’ bajo: capacitación, exposición y conexión

Yadheera Báez toma la dirección de Expolit oficialmente en esta edición del año 2021, bajo el lema ‘Revive’ y bajo la era de la “colaboración y conversación”

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

Del 13 al 16 de mayo en Miami, se estará desarrollando la edición correspondiente al año 2021 de Expolit, que en sí vendría siendo la del 2020, pero es el kairos de Dios el que domina los tiempos y muestra de ello es el lema oficial de esta oportunidad: ¡Revive!
Mediante una conferencia de prensa online, con diversos medios iberoamericanos, donde Verdad y Vida dijo presente, tuvimos un acercamiento con la nueva directora de este evento Yadheera Báez, el cual es cita obligada para todos cuando se acerca a sus tres décadas de fundación por «misión y visión de Dios».

EXPOLIT: COMUNIDAD CONGREGADA AMPLIANDO HORIZONTES

Al describir a Expolit para las nuevas generaciones que aún no han tenido la oportunidad de asistir, y que en cifras de los presentes al encuentro de medios equivalía al 70 %, su directora, nos confirma que va más allá de un evento anual, considerándolo como una congregación institucional que permite ampliar horizontes en el llamado de Dios.
«Hay algo que ha permanecido muy firme y es la misión y la visión que el Señor le entregó a Expolit como institución hace unos 28 años atrás. Hemos renovado y afinado nuestra visión con respecto al futuro», indicó.
«Expolit: es una comunidad de soñadores que ha decidido decir sí, al llamado de Dios en sus vidas. Más allá de ser un evento, Expolit realmente es: una comunidad global de —hijos de Dios—, no importa el tiempo, la temporada o el reto que se venga de frente, por decir sí, el Señor nos permite conectarnos para avanzar en su Reino por medio de: estrategias, proyectos y sueños en conjunto. Todo el que llega a Expolit experimenta una ampliación de horizontes, la fe es desafiada en Expolit», argumentó.

‘REVIVE 2021’ CON LA PROMESA DEL SEÑOR PLASMADA EN ISAÍAS 43:19 Y EZEQUIEL 37:5

Al estar la pandemia presente en todas partes del mundo y bajo las preguntas, ¿qué va a pasar con Expolit?, y ¿Señor qué es lo que quieres hacer en Expolit?, fue la respuesta de Dios la que direccionó el lema oficial “Revive 2021” bajo los pasajes bíblicos Isaías 43:19 y Ezequiel 37:5.
«Por todos los medios nos preguntaban ¿qué va a pasar con Expolit?, pregunté al Señor: ¿qué es lo que quieres hacer en Expolit?, el equipo empezó a orar y el Señor nos llevó a Isaías 43:19, e inmediatamente saltamos al libro del profeta Ezequiel 37:5. Esto significa, que lo que la Iglesia en Iberoamérica y nuestra industria necesitan es revivir. Revivir a los sueños y proyectos que el Señor puso en nosotros y que habíamos engavetado por alguna razón; sin embargo, lo que aparenta ser un desierto para el resto del mundo, la esperanza que los hijos de Dios podemos tener, es que la muerte nunca termina en muerte, el caos nunca termina en caos, puede llegar el viernes de crucifixión, pero siempre viene el domingo de resurrección», resaltó.

PROYECTO DE ‘MUSIC MAKER’ BAJO LA ERA DE LA COLABORACIÓN Y CONVERSACIÓN

Debido al crecimiento y desarrollo de la industria cristiana en los últimos años, Expolit apunta en sus novedades a este gremio bajo capacitación, exposición y conexión, igualmente están inmersos las iglesias institucionales, los escritores y las comunicaciones.
«Va a ser un espacio donde todo profesional relacionado al mundo de la música, puede encontrar tres áreas para su desarrollo. Capacitación a través de master clases, paneles, conferencia con expertos como el presidente de Claro Music Latinoamérica, Universal Music, Monitor Latino entre otros, esto es una unión de esfuerzo de mucha gente que este año se consolida. Exposición, hemos preparado una tarima muy bien producida, donde artistas y ministros emergentes o de gran trayectoria, van a poder presentar sus proyectos delante de medios de comunicaciones internacionales, con buen sonido, escenario y espacio visual, para que esa música o temas que el Señor le ha permitido producir con mucho esfuerzo tengan la manera directa de llegar a los medios y ejecutivos de la música. Conexión, queremos romper esa barrera entre los que están comenzando y un ejecutivo o distribuidora de música, estamos en la era de la colaboración y conversación, esa lejanía ya no existe, Expolit quiere proveer todos esos accesos», dio a conocer Yadheera Báez.
Siguiendo en este mismo orden, Báez señaló que los artistas que se inscriban tendrán la oportunidad de formar parte de los ‘playlist’. El ‘playlist’ de Expolit se lanza en los próximos días a través de Claro Music.
Por otro lado, pastores e iglesia en general recibirán ministración y ser enseñados desde «el descanso y la sanidad para llevar a cabo su misión, quitando todo estrés, ansiedad y casos», ratificó.
Asimismo, los autores también se les impartirá capacitación y herramientas de autores cristianos y seculares, bajo un programa esquematizado en responder esas interrogantes tales como: ¿cuándo es el momento de publicar mi libro?, ¿cómo mercadear mi libro?, ¿cómo hacer para que la Palabra que Dios me dio pueda llegar a donde tenga que llegar?
Las capacitaciones en el área de comunicaciones y mercadeo serán impartidas por profesionales que integran los equipos de: Telemundo, Univisión y Latin Word Entertainment; esto bajo la era de la «colaboración y conversación», aseguró Báez.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON MÁS ACCESO

Este año todos los medios de comunicación estarán ubicados en el primer piso, en una zona situada cerca de la tarima, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, esto con la finalidad que «este año tengan el acceso suficiente para documentar y difundir», destacó Yadheera Báez.
Báez añadió en este mismo sentido, «que los medios de comunicación que Dios nos ha dado no es para hacernos más grande; es para que sirvamos de escalón para las nuevas voces que el mundo tiene que escuchar».

EVENTOS PROGRAMADOS PARA EL REFRESCAMIENTO DE DIOS

El agotamiento y la demanda que implica un evento de la talla de Expolit, fue un punto abordado desde el refrescamiento del Espíritu Santo.
«Este año es un año de revivir, todo el que entre por las puertas de Expolit tiene que ser refrescado por el Espíritu Santo, intencionalmente ha sido diseñado para que todos tengan acceso a las noches de Expolit que este año van más allá de la celebración, recibiremos una descarga espiritual, no hay manera de enfrentar el futuro que se avecina si no estamos bien equipados y nuestra herramienta principal para comernos el mundo es con la presencia de Dios», aseguró la directora de Expolit.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD BAJO EL SEMÁFORO

Las medidas de bioseguridad están inmersas en el desarrollo del evento en sus diferentes espacios, el uso de la mascarilla es de suma importancia para los presentes, así como también el distanciamiento social, los recordatorios y señalizaciones estarán para que no se olvide el tiempo pandémico por el que se atraviesa.
Báez agregó que estas medidas se estarán desarrollando con un «sistema creativo» bajo los colores del semáforo, respetando el espacio personal de cada quien.
«Consiste en que quienes no deseen tener contacto físico con nadie, llevaran en su identificación el color rojo, los que estén de acuerdo de saludarse de puñito o codo, llevaran el amarillo, esto significa me puedes saludar con cuidado, y los que están dispuestos a recibir un abrazo tendrán el verde; esto permite respetar el nivel de interacción que cada persona quiere entre sí. Debemos emplear la prudencia y sabiduría», argumentó.

PREMIACIONES FUERON SUSPENDIDAS

La directiva de Expolit dio a conocer que las premiaciones que se llevan a cabo dentro de la programación fueron suspendidas, partiendo de una nueva “intencionalidad” y “enfoque”, «tomamos una pausa y serán reanudadas con más fuerza el próximo año», explicó Báez.
Habrá una opción virtual en el tema de inscripción para los que no puedan asistir presencialmente. Para conocer la lista de invitados, exponentes y conferencistas pueden visitar: www.expolit.com y el Instagram: Expolit / Yadheera Báez◄

De 13 al 16 de mayo en Miami, se estará desarrollando la edición correspondiente al año 2021 de Expolit

About Verdad y Vida

Check Also

Los cristianos resisten intensas presiones en Indonesia

“La gente a la que estamos predicando escucha el mensaje, lleva el mensaje a sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *