Home / Palabras del Director / ¿Y el genocidio cristiano?

¿Y el genocidio cristiano?

Está más que demostrado que ante este mundo vil no todas las vidas tienen el mismo valor. A diferencia de Dios, quien «no hace acepción de personas», los políticos, gobernantes, diplomáticos y medios de comunicación tienden a inclinarse hacia el lado que les dicta sus propios intereses.
¿Por qué comenzamos de manera tan dura este escrito?, por la razón de lo que acaba de suceder en el estéril, injusto e inoperante foro mundial denominado: ONU; donde condenaron la islamofobia y el antisemitismo, pero nuevamente se han olvidado de los miles de cristianos víctimas de persecución, tortura y muerte en diferentes naciones del mundo, que según la organización Puertas Abiertas pasan de los 50 países intolerantes hacia los creyentes en Jesús.
La Asamblea General de la ONU adoptó el pasado 2 de abril una resolución donde condena la islamofobia y el antisemitismo, luego del último ataque contra dos mezquitas de Nueva Zelanda, en el que 50 personas fueron asesinadas y otras 50 resultaron heridas. El embajador israelí en la ONU, Danny Danon, dirigió un esfuerzo diplomático para cambiar la redacción de la resolución, que inicialmente incluía una condena a la islamofobia, pero no mencionaba el antisemitismo.
Noa Forman, quien representó a Israel en la discusión, afirmó: “Condenamos enérgicamente este horroroso acto de terrorismo. Es crítico que la Asamblea General envíe un fuerte mensaje contra los delitos de odio, pero debemos hacerlo de tal manera que nos una a todos”. Y agregó: “Desafortunadamente, como muchos otros, sentimos que el proceso de negociación sobre esta resolución podría haber sido más inclusivo y transparente y, como resultado, no pudimos copatrocinar la resolución a pesar de la importancia que todos damos a la necesidad de combatir el terrorismo y otros actos de violencia basados en la religión o las creencias”.
Aplaudimos tal resolución, pero se quedaron cortos. Se les pasó el «detallito» de los miles de cristianos muertos a manos de quienes hoy reclaman que en el mundo hay «islamofobia». ¿Será que estallar una mezquita tiene mayor valor que perseguir y asesinar a miles de cristianos a manos de esos mismos fundamentalistas? Parece que el dios de esos «fieles» odia a «los infieles». ¡Bendito seas mil millones de veces amado Jesús por ser tan amoroso y misericordioso con unos como con otros! Ojalá tanto judíos como musulmanes aprendieran y practicaran lo que Jesucristo enseña.
Por otra parte, los diplomáticos de Israel que declaran: «sentimos que el proceso de negociación sobre esta resolución podría haber sido más inclusivo y transparente», obviaron ser verdaderamente transparentes e inclusivos con los cristianos que viven desde hace muchísimos años un permanente y sistemático genocidio, ante la mirada cómplice de ellos. ¿Dónde quedó la frase de Netanyahu: «los cristianos son los verdaderos amigos de Israel»? ¿Pueden negar que se han portado como los peores hipócritas de la historia? El Holocausto si fue considerado un genocidio, pero las miles de vidas de nuestros hermanos en Cristo no merecen una resolución ni un apoyo internacional, ¿no es ese un genocidio también?
Bien nos dice nuestro amado Señor Jesús: “Ellos los expulsarán de la sinagoga, de hecho, va a llegar el día en que todo el que mate a uno de ustedes pensará que está sirviendo a Dios. Harán esto porque no me conocen a mí ni a mi Padre” (Juan 16:2-3). ¿Conoce realmente el gobierno israelí a Dios, al Padre del Mesías Yeshúah?, porque si lo conociera en verdad sabría que los cristianos somos sus hijos también y hermanos en el Mesías, y no solo «amigos» como nos cataloga Netanyahu. ¿Es que acaso olvidan que “todo el que no ama a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna” (1ª Juan 3:15)? Pues la diplomacia israelí con su silencio y falta de amor se ha hecho cómplice del genocidio cristiano a manos de los terroristas religiosos. Unos matan físicamente y otros en su corazón.
Los cristianos condenamos toda violencia contra el prójimo, sea de la religión que sea, eso lo aprendimos de nuestro Dios y Padre; pero ¿lo condena la diplomacia islámica y la israelí? Aparentemente solo les preocupa e interesa frenar ‘la islamofobia y el antisemitismo’, es lo que han demostrado hasta ahora en la ONU y otros foros mundiales. Pero a Dios, si, al Dios de Israel y Padre de nuestro Señor Jesús, tendrán que dar cuentas muy pronto por tamaña omisión y por su hipócrita diplomacia.

Georges Doumat B.

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 ¿CUÁNDO DIRÁN LA VERDAD EN VENEZUELA? Los servicios públicos colapsan, el pueblo sufre, el éxodo se acentúa y, mientras tanto, el gobierno en Venezuela nos mantiene bajo opacidad y engaño. ¿Es que acaso no saben que la mentira es un grave pecado y trae maldición a la nación? ¿Cuándo se alineará, con la verdad y se pondrán a cuentas con Dios? La Biblia dice: «El gobernante que presta atención a mentiras corrompe a todos sus funcionarios» (Proverbios 29:12); y la corrupción moral es la peor de todas las corrupciones. ¡Dios tenga misericordia de los venezolanos!
2 BUKELE LLEVARÁ SU BIBLIA A LA TOMA DE POSESIÓN. Así publicó en redes sociales el presidente electo de El Salvador Nayib Bukele, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de junio, ante críticos que lo acusan de ser musulmán. Esto vino en respuesta al presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Norman Quijano, quien cuestionó en una entrevista la forma en la que Bukele tomará posesión del cargo. “No sé si lo hará bajo la Biblia, sobre el Corán por ser musulmán o sobre la Constitución. Que él diga cómo lo va a hacer”. A lo que @nayibbukele tuiteó: “…ante esta burla a la libertad de culto (por cierto, llevaré mi Biblia)”.
3 LO DIJO Danielle Strickland: “La salvación no es una oración que pongo en mi bolsillo y espero que funcione cuando estoy en problemas. Es una nueva forma de vida”.
Y la Biblia DICE: “Así que, de aquí en adelante, nosotros ya no conocemos a nadie desde el punto de vista humano; y aun si a Cristo lo conocimos desde el punto de vista humano, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!” (2ª Corintios 5:16-17. RVC).

About redaccion

Check Also

La ONU y la Cruz Roja: “Sí hay crisis humanitaria”

Es falso que ‘repetir una mentira miles de veces la convierte en verdad’. La mentira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *