Home / Testimonios / Will Claye, oro mundial triple salto, se mantuvo fiel

Will Claye, oro mundial triple salto, se mantuvo fiel

(Jaime Fernández Garrido – Pedagogo, músico y escritor).-

«He acabado la carrera, me he mantenido fiel…» (2ª Timoteo 4:7)
Todos en el estadio le miraron asombrados. Los fotógrafos corrieron a disparar sus cámaras, porque la instantánea merecía la pena.
Era Will Claye, que con sólo veinte años se había proclamado ganador de la competición de triple salto en los mundiales en pista del año 2012, y estaba dando la vuelta de honor a la pista recibiendo los aplausos de todos.
Lo extraordinario era que llevaba su Biblia en la mano, y la levantaba señalando la trascendencia de Dios en su vida. La Biblia estaba muy usada, era su Biblia personal.
El apóstol Pablo atravesó todas las circunstancias de la vida que te puedas imaginar: sabía de las alegrías y tristezas, de las persecuciones y de las victorias; de los buenos y de los malos momentos.
Al final de su vida pudo afirmar algo: «he terminado la carrera, me he mantenido fiel». Puede que muchos de los jóvenes que leéis este devocional penséis que el día de terminar la carrera está muy lejos, pero eso no lo sabe nadie.
Quizás para algunos, su carrera pueda terminar muy pronto ¿antes de que termine este año, este mes…? Puede que otros tengan todavía días en abundancia.
Lo único cierto es que un día, nuestra carrera se va a terminar.
La actitud de terminar nuestra vida siendo fieles a Dios, no se puede tomar en los últimos momentos. Esa es una actitud con la que hay que vivir constantemente, una actitud de ahora mismo.
No importa si nuestros años son muchos o pocos, lo que importa es nuestra fidelidad a Dios. Si hoy mismo terminase nuestra carrera y la vida llegase a su fin, ¿podríamos decir: «he terminado la carrera, me he mantenido fiel?».
Todos estamos en la misma carrera ¿Cómo estás corriendo tú?… ¿Corres para mantenerte fiel?… A veces decimos que está bien lo que bien acaba. ¿Cómo será el final de tu vida?
Nunca olvides que Dios quiere que no nos desanimemos ni nos quedemos atrancados en medio del camino; no olvides que Él estará a nuestro lado para ayudarnos a terminar bien, a ser fieles en nuestra carrera. El Señor ha prometido una corona especial preparada para nosotros, así que… ¡a correr!
¡A mantenerse fiel! ¡A terminar bien la carrera!

©Protestante Digital

About redaccion

Check Also

Mujer testifica que fue libre del lesbianismo al aceptar a Jesús: “Soy nueva criatura”

“Estoy feliz de ser hija de Dios y libre de poder compartir mi historia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *