Home / Destacadas / WEA expresa preocupación por los planes de anexión israelíes en Cisjordania

WEA expresa preocupación por los planes de anexión israelíes en Cisjordania

“Los planes de anexión propuestos son perjudiciales para israelíes y palestinos por igual, por lo que claramente nos oponemos a ellos”

Asentamientos de Israel en Cisjordania / EFE

(Prensa WEA).-

Como una familia global compuesta por varias naciones y etnias, la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) está guiada e informada por los principios bíblicos de diversidad, reconciliación y cooperación pacífica y coexistencia. Si bien reconoce el derecho de autodeterminación de cualquier nación y el derecho de cualquier nación a defenderse del daño, la WEA expresa su profunda preocupación por los planes para que Israel anexe grandes áreas de Cisjordania.
La medida unilateral que se votará a principios de julio corre el riesgo de poner fin a cualquier esperanza de un acuerdo de paz negociado entre el gobierno israelí y la Autoridad Palestina.
«Si bien los evangélicos de todo el mundo tienen una amplia visión de los muchos problemas complejos en Tierra Santa, no hay duda de que los planes de anexión propuestos son perjudiciales para israelíes y palestinos por igual, por lo que claramente nos oponemos a dichos planes. La WEA tiene miembros de la Alianza Evangélica que representan a ambos pueblos y buscamos y oramos por la paz y el florecimiento no solo de nuestros hermanos y hermanas en Cristo en Israel y Palestina, sino de todos los que viven en Tierra Santa», dijo el obispo Efraim Tendero, Secretario General de la WEA.
Agregó Tendero: «Oramos por sabiduría para todos los involucrados y por un renovado compromiso con las negociaciones donde ambas partes respeten la existencia de los demás y las necesidades de ambos pueblos, se abstengan de la discriminación y la violencia, y trabajen de buena fe hacia soluciones que brinden resoluciones duraderas de paz».

ACERCA DE LA WEA

Más de dos mil millones de cristianos en el mundo de hoy están representados por tres cuerpos eclesiales mundiales. La Alianza Evangélica Mundial (WEA) es una de esas, que sirve a más de 600 millones de evangélicos. Lanzado en 1846 para unir a los evangélicos de todo el mundo, la WEA continúa siendo un movimiento dinámico con 9 alianzas evangélicas regionales y 134 nacionales, y más de 150 organizaciones miembros.
La misión de WEA es establecer y fortalecer Alianzas Evangélicas regionales y nacionales, que a su vez permiten a su Iglesia nacional avanzar las Buenas Nuevas de Jesucristo y efectuar la transformación personal y comunitaria para la gloria de Dios.
Para más información, visite worldea.org.

About Verdad y Vida

Check Also

¿Distanciamiento social y espiritual?

Cualquiera sea la condición del cristiano, la Biblia nos llama a perseverar, quedarnos o mantenernos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *