Home / Destacadas / Warren: “la Iglesia ha sobrevivido y se fortalece en las crisis”

Warren: “la Iglesia ha sobrevivido y se fortalece en las crisis”

(Verdad y Vida).-

Rick Warren, pastor de la iglesia Saddleback, en el condado de Orange, California y autor de «Una vida con propósito» y «Una Iglesia con propósito», envió a través de un video difundido por sus redes sociales palabras de solidaridad y aliento para con el liderazgo y la Iglesia cristiana en Venezuela.
«Quiero enviar este saludo a los pastores del rebaño de Venezuela. Nuestro corazón está con ustedes, queridos hermanos y hermanas en Cristo, que sirven al Señor en Venezuela. Estamos conscientes de las dificultades por las que están pasando ahora, tanto económicas, como políticas y culturales, sabemos del alza de los precios, que la inflación está arriba de un millón por ciento. Sabemos que han tenido conflictos en cuanto al liderazgo, que muchos venezolanos, quieren salir del país de manera temporal mientras dure el caos y la crisis», dijo.
«Quiero recordarles -continuó diciendo el pastor y escritor-, que la Iglesia ha sobrevivido a cada crisis, en estos dos mil años de historia. Ha sobrevivido contra todo imperio, y contra toda nación, ha sobrevivido contra todo dictador, y contra toda guerra; la Iglesia siempre sale adelante. Las naciones y los líderes cambian, así como la economía; pero la Iglesia que ha sido construida sobre la Roca de la Palabra de Dios en Jesucristo, permanece firme».
«Quiero decirles que durante este tiempo de gran confusión, de grandes cambios y transiciones la gente en Venezuela estará más abierta a escuchar sobre Jesucristo, que en cualquier otro momento. La gente viene a Cristo al enfrentar una transición o una gran tensión. Es decir, al enfrentar grandes cambios, la gente se siente vulnerable y buscan fortaleza espiritual. Buscan estabilidad y están más abiertos al Evangelio, a las buenas nuevas, durante una crisis, durante una guerra, o durante una recesión económica que en cualquier otro momento», alentó Warren.
Puso el ejemplo de la crisis vivida por los Estados Unidos durante el 11 de septiembre, «las semanas que siguieron a esa crisis, miles y miles de personas llegaron a Cristo, sin haber tenido interés en Él anteriormente. Por eso ustedes que sirven en sus iglesias, como voluntarios, como líderes laicos, como diáconos, ancianos, pastores, deben saber que este es un tiempo para cosechar. En este momento, deben ministrar a los que han sido heridos, emocional, física y espiritualmente. Y al mismo tiempo, volcarse hacia fuera, a la comunidad. Cuando la Iglesia se manifiesta en tiempos de crisis, está en su mejor momento», señaló.
Prosiguió su mensaje indicando que «este no es un tiempo grato para Venezuela, pero si es tiempo de que la Iglesia, sea la Iglesia. Hermanos y hermanas, oro por ustedes, para que Dios les dé la energía física, la determinación espiritual, la estabilidad emocional, para ser fuertes, mostrar amor, ser humildes, misericordiosos y salir a las comunidades donde la gente está herida, confundida y atemorizada, para llevar el mensaje de esperanza, gracia, perdón y paz».
Tengan por seguro que sus hermanos y hermanas en la iglesia de Saddleback, California, y todas las demás iglesias con propósito alrededor del mundo, en esta red que tenemos de la Iglesia con Propósito, estamos orando por los pastores, líderes e iglesias en Venezuela. Los amamos, Dios los bendiga. Gloria a Dios, Dios los bendiga», así concluyó su alentador mensaje a la Iglesia venezolana el pastor Rick Warren.◄

About redaccion

Check Also

Presidente Duque invita a las iglesias a ser aliadas en la defensa de la familia

(Agencias – Verdad y Vida).- El Presidente Iván Duque invitó a las iglesias del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *