Home / Internacionales / Warner Bros quiere mostrar similitud entre Superman y Jesucristo

Warner Bros quiere mostrar similitud entre Superman y Jesucristo

(NoticiaCristiana/ VyV – CALIFORNIA).-

El equipo de marketing de Warner Bros, -que promocionando la película “Man of Steel”, la última película de Superman-, ha buscado manera diferente de llamar a los líderes de la iglesia en los Estados Unidos para que estos asistan a exámenes gratuitos de la película.
Para atraer al público religioso, el Estudio, invitó a un teólogo para escribir un sermón y hacer la conexión entre la película y la vida de Jesús.
El texto de nueve páginas recibió el título de “Jesús: El Superhéroe Original” y tiene como objetivo pedir a los pastores mostrarles el trailer en sus iglesias.
El guión de la película, que se estrenó en los EE.UU. el pasado viernes 14 de junio, tiene conexiones con la vida de Jesucristo, como la de Clark Kent quien fue enviado a la Tierra por sus padres para salvarla.
Otra similitud entre Superman y Jesús es la edad de 33 años que Clark tendrá que sacrificar con el fin de defender a la raza humana. Fue a esa edad que el Hijo de Dios fue crucificado.
El actor Henry Cavill, quien interpreta al personaje principal, dice que es posible que los espectadores no noten esta conexión entre su personaje y Jesús. “Puede ser que Superman tenga un fondo inspirado en la historia de Jesús, pero eso no quiere decir que he consagrado a Superman como si fuera Dios. Creo que el público tiene que sacar sus propias conclusiones. Algunas personas no se dan cuenta de esta similitud, pero hay gente que elige primero”.
El director de la película, Zack Snyder dice que existe esta semejanza desde que se inventó el personaje. “Para ver los vínculos depende de la experiencia del espectador”.
En ambas partes de la película es posible conectar las dos historias, una de ellas es cuando Superman salta con los brazos abiertos como un crucifijo. En otra escena, él busca un sacerdote y en el contexto de una gran imagen de Jesús se destaca por su inclusión al lado del otro.
En una entrevista con CNN el pastor Quentin Scott, de Baltimore (EE.UU.), dijo que parte de los exámenes gratuitos de la película, realmente se dio cuenta de que la historia habla de Jesús. “Cuando me senté y vi la película, en realidad vi la historia de Jesús, y el amor de Dios entró en la historia”, dijo.
Muchos de los pastores que vieron la película, creen que es posible hablar de Jesús y su misión con la película “Man of Steel” como referencia. Pero hay otros que disputan diciendo que conectar las dos historias es de mucho riesgo.

Jesucristo, el Señor de Superman
Guardando la abismal distancia entre este superhéroe con Jesucristo, está, por ejemplo, en que Superman fue fabricado por Hollywood para entretener, mientras que nuestro Señor  es la más real muestra del amor de Dios por la humanidad. La otra está en el mismo guión de la película, pues Kal-El (el nombre de Superman) no fue enviado a la Tierra por sus padres para «salvar» a la raza humana, sino para preservarle la vida a él primeramente ante un acabado planeta Krypton y como efecto de ello, por ser éste «el hombre de acero» tendría una ventaja por sobre los hombres para aplicarlas en favor de la tierra.
La otra diferencia gran diferencia entre Superman y Jesucristo, es que éste nunca supo a lo que venía a la Tierra hasta que su padre se lo dijo; mientras que nuestro Señor supo «desde antes de la fundación del mundo» que vendría a salvar a la humanidad de las consecuencias de sus pecados. Jesús escogió «hacerse hombre y humillarse hasta lo máximo», como lo fue padecer y morir en la cruz por amor a nosotros y luego resucitar al tercer día para sellar la victoria contra la muerte y Satanás, pero ese beneficio sólo lo reciben aquellos que se arrepienten de sus pecados y le reciben como su único Señor y Salvador.
Buen intento de asemejar a “Man of Steel” (Superman) con Jesucristo, pero la verdad sea dicha, jamás nadie podrá llegarle a los talones al Hombre más maravilloso y misericordioso de toda la historia humana; de hecho, Él irrumpió en la Tierra y partió la Historia en antes y después de Cristo.

Superman fue fabricado por Hollywood para entretener, mientras que nuestro Señor  es la más real muestra del amor de Dios por la humanidad
Superman fue fabricado por Hollywood para entretener, mientras que nuestro Señor es la más real muestra del amor de Dios por la humanidad

About redaccion

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *