Home / Opinion / Votantes, Harold Paredes Olivo

Votantes, Harold Paredes Olivo

Los ciudadanos tienen en su corazón lo que sale por su boca; así que, antes de ejercer su derecho inició una relación espiritual y luego lo sella en el centro donde votó

/ Freepik

“Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos sus servidores serán impíos” (Proverbios 29:12. RVR60).
La Biblia define la ley de los votos. Según Números 30: 1; el voto es hacer un juramento ligando el alma con obligación, quien lo hace no quebrantará la palabra, la persona debe hacer todo conforme a lo que salió de su boca.
Un voto es un voto, como el sol es el sol, y como un impío es un impío; es decir, en el impío no hay justicia, en él reina la impiedad.
Los ciudadanos tienen en su corazón lo que sale por su boca; así que, antes de ejercer su derecho inició una relación espiritual (una ligadura del alma con un grupo de impíos) y luego lo sella en el centro donde votó. Es decir, lo que prometió su boca salió de las entrañas para apoyar al mal. Por tal razón, en proverbios leemos que si un líder político miente para llegar a gobernar todos sus servidores (votantes) terminarán como él.
Es cierto, el voto antes de ser ley escrita, fue ley espiritual y continúa igual. Inició con DIOS y lo vemos en Abraham cuando salió a defender a su sobrino Lot; por ello, entregó voto al rey de Salem. Si un gobernante miente, su gobierno está sin bases firmes, su final será terrible, ¿y la vida de sus votantes? La vida de todos sus seguidores terminará igual que el gobernante, con infinidades de problemas.
Jacob antes de recibir el nombre de Israel hizo voto a DIOS, y le fue bien (Génesis 28:20-22). Cada ciudadano debería entrar en un proceso de introspección profundo y dejar atrás toda ligadura con impíos. Hay una oportunidad de arrepentirse y convertirse en el nombre de JESUCRISTO, existe una oportunidad para que todo cristiano o ‘cristino’ (aparente cristiano, esta palabra la usaba mi amigo y pastor, apóstol Gilberto Nieves) que apoyó y continúa apoyando a los políticos mentirosos que llegaron al gobierno para que pida perdón y se aparte del mal. Es deprimente ver a un hijo e hija de DIOS diciendo con “el fulano hasta la muerte”… ¿Y CRISTO? Parece que el color del partido superó al SEÑOR (según ellos). Es indignante observar videos en las redes de hermanos y hermanas alegres diciendo el porqué es mejor vivir así que con el imperio; no ven que ya el imperio los tiene dominados y amañados desde adentro.
Un verdadero cristiano no puede unirse en voto a un marxista, leninista, estalinista, socialista radical de izquierda que desea matar a quienes no piensan como él, y que en sus planes ocultos desea exterminar a los de la derecha, centro derecha, liberal o nini; esa realidad macabra no es voluntad de DIOS.
Quien ama a CRISTO no sigue a mentirosos, no sigue a quien ha obligado a un pueblo a tener una tarjeta de racionamiento alimentario para poder comprar una bolsa o caja con alimentos sin calidad nutricional. Si la iglesia no despierta seguirá siendo dominada con dulces engaños.
Estas personas no pueden seguir creyendo que defendiendo a su líder están agrandando a DIOS, no lo están haciendo; seguir a mentirosos que destruyen a una nación es diabólico. Con sumo respeto lo digo; pero, es triste ver como muchos pueblos siguen dándole poder a mentirosos e hijos del diablo a través del voto. Explico un poco más, si su gobernante antes y después de ganar con su voto se fue a un chamán, brujo, fue bañado o rociado con sangre; cosa que es verdad, vende drogas, es corrupto y más. Pregunto, ¿Creerán que su voto no los convierte en impíos, conociendo con anticipación lo que iba a realizar esa persona, y en este instante conociendo la realidad, sigan apoyándoles?, lo siento, pero debo decir que no están haciendo la voluntad de DIOS. Así ahora mismo describa argumentos “convincentes” sin base moral, y menos Bíblica.
La Verdad es clara: “Porque DIOS es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro” (Salmo 11:7). El votante recto mirará su rostro, claro, es un hijo o hija que ha entendido la doctrina divina. Sin embargo, aquellos que son llevados como ídolos mudos a sufragar por la promesa de un desnutrido plato de comida, tienen una gran oportunidad para decir: ¡ya basta, no les apoyaré más! Si estos votantes hoy se apartan de su actitud obsesiva y obtusa encontrarán la gracia y la verdad en CRISTO. Coadyuvarán en la reconstrucción de sus naciones, vivirán la reconciliación familiar y tendrán el reencuentro soñado con todos los connacionales que emigraron.
Si después de leer este artículo la persona sigue con la misma necedad; indudablemente, necesita una intervención rápida de ministros que DIOS use en liberación y consejería. Sí, está endemoniado o poseído. Una persona que cree en la Biblia no pude entregar un voto a alguien que miente para que impere la muerte, los vicios, la corrupción, la impunidad y la impiedad.

Pd: Si deseas que te apoyemos en oración, consejería. Por favor, escribe a: labibliavivela@gmail.com

Harold Paredes Olivo
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

La vanidad no ha muerto, Edson Contreras

“…Están llamando mi bendición a su vanidad en muchos lugares de la tierra. No han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *