Home / Palabras del Director / Vigésimo séptimo año en victoria…

Vigésimo séptimo año en victoria…

Un año más, parece que fue ayer cuando celebrábamos nuestro 26 aniversario, hoy, 15 de julio de 2019, nos encontramos gozosos celebrando el vigésimo séptimo aniversario de este medio cristiano venezolano con contenido de exportación.
Muchas cosas han pasado en Venezuela y el mundo en estos 365 días, unas alegres y otras tristes, pero en todas Dios ha estado presente y al mando. Nos ha tocado informar asuntos impactantes, poderosos y de crecimiento de la obra de Dios en nuestra nación y el mundo, pero también hemos divulgado informaciones tristes y lamentables, pero las buenas noticias de entre las malas es que el Señor no nos abandona, Él siempre saca lo bueno de lo malo, bendición de maldición, alegría de la tristeza.
Hacer periodismo impreso en la Venezuela de hoy es más que una proeza, es un heroísmo, porque cada edición es un milagro, pues conseguir la materia prima, tener los recursos para adquirirlos en una economía en hiperinflación es un portento divino; con solo pasar por algún kiosco de periódicos y verlos sin publicaciones, pero Verdad y Vida sí está presente, hace que cristianos y no cristianos reconozcan la fidelidad de nuestro Dios en proveernos y evitar que dejemos de circular.
Cuando en un futuro cercano tengamos que contar el testimonio de la circulación y permanencia ininterrumpida a lo largo de la crisis venezolana, necesariamente tendremos que hablar de grandes, muy grandes milagros que Dios ha hecho por este, su medio impreso quincenal, para que «la Palabra de Dios corra y sea glorificada». Por eso decimos: «Gracias te damos, Dios mío, gracias te damos, porque tu nombre está cerca de nosotros. ¡Todos hablan de tus hechos portentosos!» (Salmo 75:1).
Y es que Verdad y Vida nació para hacer historia, la gloriosa historia de la Iglesia venezolana y mundial, para contar del poder y prodigios del Señor. Desde su nacimiento en 1992, año de la fallida intentona golpista de Hugo Chávez y compañía, pasando por la crisis de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez 2, destituido ese mismo año y sustituido interinamente por el Dr. Ramón J. Velásquez, pasando por el gobierno de Rafael Caldera 2 y estos 20 años del ‘Socialismo del siglo 21’, este medio impreso ha campeado en victoria cada situación contraria devenida de esta inestabilidad político económica, «porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo».
Así que Verdad y Vida no solo publica los portentos y milagros del Señor, sino que él mismo es un milagro en la Venezuela de hoy, y lo seguirá siendo «porque fiel es el que prometió» cuidarnos y proveernos. Fieles a nuestro lema seguiremos haciendo «periodismo veraz al servicio del Señor», seguiremos publicando y contribuyendo a hacer historia, contando la historia de la gloriosa Iglesia de Jesucristo haremos también historia, somos arte y parte, para que el nombre de Jesucristo sea levantado en alto y cuando nazca pronto la Nueva Venezuela seremos el medio que cuente las maravillas de Dios en el gran avivamiento espiritual que estamos a punto de experimentar como nación.
Fieles también a nuestro verso lema: «Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza» (Salmo 145:6); publicaremos acerca de la grandeza de nuestro Señor y Rey tanto en favor de este medio como de toda la Iglesia, porque todavía veremos su gloria manifestarse de manera impensable para la finita mente humana, y ahí estará Verdad y Vida, porque Dios lo dijo, y si Él lo dice nosotros lo creemos… ¡Lo hemos estado creyendo desde el 15 de julio de 1992!, en el vigésimo séptimo año podemos asegurar que Él ni miente ni falla. ¡Al Señor sea la gloria, la honra y la alabanza por siempre!

Georges Doumat B

-o-o-o- 1, 2 y 3 -o-o-o-

1 VENEZUELA DIALOGANDO SIN DIOS. República Dominicana, Suecia, Barbados, y vaya usted a saber cuántos diálogos seguirán dándose entre los políticos venezolanos de ambos bandos, pero la verdad sea dicha: en ninguno de estos diálogos han involucrado a Dios, siendo que Él es quien tendrá siempre la última palabra. Intereses oscuros mueven todos estos intentos de los dialogantes, por eso no les conviene la luz de Señor en medio de ellos, ¿el resultado?, vendrá fracaso tras fracaso, hasta que venga la inminente confrontación donde ambos bandos serán arrasados por Dios.
2 GOBIERNO BOLSONARO: “BRASIL TIENE UNA POSICIÓN OFICIALMENTE PROVIDA”. La afirmación es de la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos del Gobierno brasileño, Damares Alves. “La posición oficial de Brasil es provida. Este gobierno defiende la vida desde la concepción” dijo Alves en un encuentro con legisladores durante un viaje oficial a Argentina. El pronunciamiento rompe con una “tradición” de más de 22 años, en los anteriores gobiernos, lo cual viene de la mano con una encuesta publicada en enero de este año por el periódico Folha de São Paulo, el 75 % de los brasileños se opone a la despenalización del aborto. ¡Bien por Bolsonaro y Brasil!
3 LO DIJO Paul Washer: “Tu ministerio principal es tu hogar, es tu familia, no hay iglesias fuertes sin hogares fuertes”.
Y la Biblia DICE: “Pero es necesario que… tenga una sola esposa; … que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción y con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?)” (1ª Timoteo 3:2-5. RVC).

About Verdad y Vida

Check Also

No a la intervención militar extranjera

Ante la creciente crisis venezolana y aparente imposibilidad de tener una solución cercana, cada día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *