Home / Destacadas / Viene juicio sobre Estados Unidos de América

Viene juicio sobre Estados Unidos de América

(Mylena Sánchez/ VyV).-

En la reciente Conferencia Apostólica y Profética (CAP), realizada en octubre, en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU, el rabino mesiánico Jonathan Cahn una vez más disertó acerca de las consecuencias de echar a Dios de la cultura y que esta se centre solo en el hombre. El nuevo período Shemitah comenzó en septiembre de 2015 y termina en septiembre de 2016, tiempo cuando se esperan nuevos sacudimientos.
La tesis de Jonathan Cahn, ampliamente desarrollada en sus libros: “El Presagio” y “El misterio de El Shemitah”, se basa en diferentes leyes y profecías contenidas en Éxodo, Números, Levítico e Isaías, entre otros libros bíblicos.  Específicamente desentraña un patrón ancestral que explica la ocurrencia de fenómenos que impactan y cambian el mundo cultural, financiero y económico actual.
El Shemitah, como el Sabbath, originalmente representa bendición sobre Israel. Las palabras y conceptos más asociados con Shemitah serían: remisión, liberación y perdón de deudas. Pero el misterio del Shemitah tiene que ver con juicio.  Jonathan Cahn demuestra que esta ley se está cumpliendo sobre el mundo y específicamente sobre los Estados Unidos de América como nación líder y responsable de las mayores abominaciones a Dios.
El nuevo periodo Shemitah comenzó en septiembre de 2015 y termina en septiembre de 2016. En este tiempo se espera un nuevo sacudimiento financiero o natural especialmente para EE. UU.  Esta nación había sido bendecida, pero como Israel, sacó a Jesús de la cultura, quitó la Biblia de las escuelas, promovió inmoralidad sexual, levantó dioses falsos, deshonró el pacto matrimonial Dios-hombre-mujer, llamó malo a lo bueno, entre otros hechos de “desacralización”.
El misterio del Shemitah se convirtió de este modo en señal de juicio sobre una nación que había sido bendecida por Dios, fundada originalmente sobre principios bíblicos, por hombres y mujeres temerosos de su Palabra, pero que lo negaron y traicionaron.  “Estamos viendo un sacudimiento estrepitoso de las finanzas y economía cada siete años y todos han ocurrido en el año del Shemitah”, explica Cahn.
El más visible “presagio” de esta ley profética aconteció el 11 de septiembre de 2001 con el ataque terrorista y caída de las torres gemelas en el World Trade Center de Nueva York, una de las mayores capitales financieras del mundo y, antes de Washington, la capital administrativa de EE. UU. Luego en 2008 vino la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, otra sacudida mundial de repercusiones terribles.
“Todas las bendiciones provienen de Dios y no podemos burlarlo, escupirlo y esperar seguir recibiendo sus bendiciones. Esa era de ‘nación-potencia’ para EE. UU. terminó el año pasado. América perdió la corona de favor y ahora está pasando a China”, anunció Cahn en el marco de CAP 2015. El rabino fue detallando todas las desacralizaciones que han traído juicio sobre el “coloso del Norte”; entre otras, mencionó:
• La legalización del matrimonio entre un mismo género para todo el país, así como la adopción de hijos por tales uniones.  Esto representa deshonrar totalmente el pacto sagrado entre Dios, hombre y mujer para establecer las familias.
• La señal de dioses falsos: un mes después que se quitó el matrimonio sagrado, el edificio más emblemático de Nueva York, el Empire State, fue vestido en luz con la imagen de Kali, deidad hindú de aniquilación y destrucción. Esto es como llamar a la tiniebla, luz, y a la luz, tiniebla.
• Permitir que el arcoíris, símbolo del pacto y trono del Señor, sea usado por los homosexuales, cuando “este símbolo no pertenece a ningún movimiento; y, lo que es más grave, la propia Casa Blanca fue iluminada con estos colores”, dijo Cahn.
• Esa torre desafiante en la Zona Cero fue como decir “que el trono lo tenemos nosotros”, explicó el rabino. En este lugar donde antes estuvieron las torres gemelas, había una escritura escondida en las ruinas: “Edifiquemos para nosotros una torre…” Y Barak Obama, el presidente de EE. UU., fue a la Zona Cero y escribió las mismas palabras que trajeron juicio sobre Israel: “Nosotros recordamos, nosotros reconstruiremos, nosotros volveremos más fuertes”.
Para los cristianos no es tiempo de bajar la guardia espiritual, al contrario.  Deben guardar el día de descanso, así como usar este año para perdonar deudas y consagrarse más. Dios está haciendo una especie de “reseteo”. Se trata de un tiempo profético, de jubileo, para quienes han caminado en obediencia, han guardado la ley, han seguido las escrituras y han perseverado en la fe. Y se espera una transferencia de riqueza así como una renovación general para los fieles.◄

[quote bgcolor=»#cccccc» bcolor=»#f44009″]Algunas piezas del rompecabezas de El Shemitah
• El Shemitah aplica a años así como el Shabbath es acerca de días.
• Sucede una vez cada siete años.
• Es único y distinto a los seis años que le preceden.
• Es año de cesación, liberación y descanso.
• Toca específicamente el mundo económico y financiero.
• Se dirige hacia un día de desenlace llamado Elul 29, el “Día de Remisión”, o día de la anulación.
• En Elul 29 todas las deudas son canceladas y todos los créditos liberados, y las cuentas financieras de las naciones son transformadas y limpiadas.
• El Shemitah es radical y extremo.
• Sus efectos, consecuencias y repercusiones recientes tienen efectos clave manifiestos en los colapsos financieros y económicos, debido a un mundo que ha negado a Dios.[/quote] [quote bgcolor=»#cccccc» bcolor=»#1e73be»]Diez consejos para los tiempos del fin
En una de sus intervenciones en CAP 2015, el apóstol Guillermo Maldonado alentó a mantenerse firmes como pueblo de Dios y a creer en la protección del Señor. “En los últimos tiempos los hombres, creyentes y no creyentes en Jesús, van a desfallecer de miedo, por eso debemos estar preparados”, dijo.  En ese sentido, enumeró los siguientes consejos:
1. Permanece vigilante: lee la Biblia, ora y ayuna.
2. Anda completamente comprometido con Jesús
3. Descansa en Dios pues mientras el mundo está siendo juzgado, tú estás pagando o perdonando deudas, y Dios está perdonando las tuyas.
4. Vive correctamente, deja todo pecado y mentira.
5. Ocúpate en tu llamado o asignación.
6. Asegúrate de estar físicamente bien, deja la gordura y el sedentarismo.
7. Ten un sentido de urgencia por predicar la salvación: Más allá de las cuatro paredes de la iglesia, anda a buscar las almas.
8. Entiende que mucho de los fenómenos de inmigración físicos son también espirituales: gente que se mueve de ministerios muertos, hacia ministerios vivos. Siembra en ministerios fieles.
9. Asegúrate de estar viviendo en el espíritu, sino no escucharás la trompeta que sonará en el espíritu.
10. Muere al ‘yo’ y sé constantemente lleno del Espíritu Santo y poder de Dios.[/quote]

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *