Home / Internacionales / Vicegobernador de Carolina del Norte se niega a renunciar por llamar al transgénero y la homosexualidad ‘inmundicia’

Vicegobernador de Carolina del Norte se niega a renunciar por llamar al transgénero y la homosexualidad ‘inmundicia’

Robinson está respondiendo a las críticas por describir la homosexualidad como “inmundicia” durante un discurso en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove, Carolina del Norte

Vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson

(Christian Post – Verdad y Vida).-

El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, ha indicado que no tiene planes de renunciar después de enfrentar una reacción violenta liderada por un grupo líder de activistas LGBT por llamar a la homosexualidad “inmundicia”.
Robinson, un republicano, está respondiendo a las críticas por describir la homosexualidad como “inmundicia” durante un discurso en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove, Carolina del Norte. Si bien hizo los comentarios en junio, Robinson se ha enfrentado a nuevas críticas en los últimos días, incluidas llamadas para que dimita.
Dirigiéndose a la congregación, Robinson comentó que “no hay razón para que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre el transgénero, la homosexualidad, todo eso de inmundicia. Y sí, lo llamé porquería. Y si no te gusta que lo llamé porquería, ven a verme y te lo explico”. Los comentarios del vicegobernador fueron parte de una conversación más amplia sobre el estado de la educación pública en los Estados Unidos.
Los comentarios de Robinson recibieron una reacción violenta del subsecretario de prensa de la Casa Blanca del presidente Joe Biden, Andrew Bates, nativo de Carolina del Norte, quien condenó el lenguaje “repugnante y ofensivo” del vicegobernador en un comunicado a The Charlotte Observer.
“El papel de un líder es unir a las personas y defender la dignidad y los derechos de todos; para no difundir el odio y socavar su propia oficina”, dijo en nombre de Biden.
El senador estatal Jeff Jackson, quien busca la nominación del Partido Demócrata para postularse para el escaño abierto en el Senado de los Estados Unidos el próximo año, fue un paso más allá al pedir la renuncia de Robinson. “No hay debate aquí”, declaró Jackson en Twitter el jueves. “Esto es discriminación abierta. Es completamente inaceptable. Mark Robinson debería dimitir”.
En un comunicado, Joni Madison, presidenta interina del grupo activista LGBT Human Rights Campaign, criticó las “vergonzosas y odiosas declaraciones de Robinson dirigidas a personas LGBTQ”. Manteniendo que “los habitantes de Carolina del Norte merecen algo mejor que estos comentarios deshumanizantes”, Madison expresó su deseo de que Robinson dimitiera y agregó: “Esta no es la primera vez que Robinson comparte sus opiniones discriminatorias, pero debería ser la última vez que se salga con la suya como líder electo”.
Robinson se dirigió a sus críticos directamente en un video de Facebook publicado el sábado. “Desde hace varios días, he sido brutalmente atacado por un clip de video en el que hablo de eliminar la sexualización de los niños de las aulas de nuestro sistema de educación pública”, dijo.
“Por supuesto, los medios de comunicación y los de la izquierda han tratado de cambiar el enfoque de la educación a la comunidad LGBTQ, específicamente que los odio”, agregó Robinson. “Permítanme ser claro: lucharé y protegeré los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los de la comunidad LGBTQ … para expresarse como quieran”.
El vicegobernador pasó el resto del video reiterando sus preocupaciones sobre el material al que están expuestos los niños en las escuelas públicas. Añadió: “La idea de que a los niños se les deba enseñar sobre los conceptos de transgénero y estar expuestos a materiales sexualmente explícitos en el aula es aborrecible”.
Robinson expresó específicamente su preocupación por un libro recomendado a los estudiantes de primaria en Carolina del Norte titulado George, que cuenta la historia de un “niño biológico en la escuela primaria que quiere quitarse los genitales para poder convertirse en una niña”. También mencionó el libro Gender Queer, sobre el cual un padre en el condado de Fairfax, Virginia, también expresó su preocupación debido a sus ilustraciones gráficas de actos sexuales.
Al señalar que el libro está “actualmente en las escuelas de Carolina del Norte”, Robinson desafió a los espectadores a describir las fotografías explícitas, que compartió en el video, como “cualquier otra cosa que no sea porquería”. “Para aquellos que me piden que renuncie, para aquellos que dicen que no represento los valores de Carolina del Norte, permítanme preguntarles algo: ¿imponerles esto a los niños representa sus valores? ¿De verdad crees que estas imágenes deberían mostrarse en el aula?”, preguntó Robinson.
Robinson caracterizó los llamados a su renuncia como un intento de “cambiar el argumento y silenciar las voces de la derecha”.
“No daré marcha atrás”, continuó. “No me quedaré callado y no seré intimidado para que me someta. Seguiré luchando por el derecho de nuestros niños a recibir una educación libre de conceptos sexuales que no pertenecen al aula”.
En 2020, Robinson fue elegido vicegobernador de Carolina del Norte, lo que lo convirtió en el primer afroamericano en ocupar ese cargo en la historia del estado. Venció por poco a su rival demócrata al asegurar un margen de victoria del 3,2 % incluso cuando el gobernador demócrata Roy Cooper fue reelegido para un segundo mandato.◄

About Verdad y Vida

Check Also

BRASIL: Aprueban Código Electoral que permite propaganda política en iglesias

Iglesias y candidatos quedarían libres de acusaciones de abuso de poder religioso que han hecho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *