Home / Venezuela / Vestalia Sampedro: Debemos poner lo político y moral delante de Dios

Vestalia Sampedro: Debemos poner lo político y moral delante de Dios

(Verdad y Vida – Redacción).-

A propósito del inicio de la gestión de los nuevos diputados electos para la Asamblea Nacional, se consultó a la ex diputada Vestalia Sampedro, quien dio su opinión y algunas recomendaciones a los nuevos magistrados. En entrevista para Verdad y Vida, Sampedro manifestó su esperanza en que la nueva Asamblea legislará para favorecer al venezolano.
Informó que con la instalación de los nuevos diputados «necesariamente se podrá ejercer todo el mecanismo de sanción, aprobación, discusión y control de todo lo que se refiere, no solo a las finanzas públicas sino al funcionamiento de todos los ministerios y las carteras que adelantan los distintos efectos del Ejecutivo nacional, del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, del Poder Ciudadano, de cada uno de los que manejan el Estado venezolano en las distintas áreas. Entonces de acuerdo a lo que he vivido por experiencia propia creo que es algo muy positivo para el pueblo venezolano».
Recomendó a los magistrados que ejerzan el «ejercicio de su función conforme a la ley» y que dirijan «su acción parlamentaria para rescatar los principios que están consagrados dentro de la Constitución Nacional, porque así como la Biblia es nuestra (de los cristianos) constitución, a los venezolanos nos es dado un instrumento para regular el funcionamiento del trato ante el ciudadano transmitido dentro de la Constitución. Entonces creo seguramente que este parlamento, delante de Dios y los hombres, hará cumplir y valer los procesos que se vayan librando», agregó.
De la misma manera, hizo un llamado al Gobierno venezolano a «leer cuál fue el resultado electoral, reconocer los errores en los que ha incurrido y no seguir insistiendo en una práctica que primero, no está consagrada dentro de la Constitución». Los exhortó citando el texto bíblico: “El que encubre sus pecados no prospera; el que los confiesa y se aparta de ellos alcanza la misericordia divina” (Proverbios 28:13, RVC); a la vez que hace un llamado a pensar en Venezuela y «deponer lo que haya que deponer para poder lograr que podamos salir adelante».

¿Qué mensaje pudiera darles a los venezolanos que no conocen al Señor, y que no tienen una esperanza en Él sino en los gobiernos, Asamblea Nacional y todos los entes de poder?
– Yo le diría a los venezolanos que nuestra fe y nuestra confianza no puede caer en el hombre, que nuestra fe y confianza tiene que estar en Dios. Creo que sí es verdad que en lo político, el sistema, no nos ha sido valido también, aún hay mucho que recomponer con Dios, que si Él hubiera estado presente en cada una de las áreas de nuestras vidas, las cosas hubieran sido diferentes. No solo es el momento de recomponer el área política, creo que todos tenemos que salir de la situación de vivir alejados de Dios, buscarlo, Él está complacido en todo momento cuando el ciudadano le busca y pone su vida en sus manos. Creo que es el momento de hacerlo para poder alcanzar lo que estamos buscando todos, pienso que debemos poner no solo la condición política sino la condición moral delante de Dios, Él puede hacer los cambios necesarios para vivir acertadamente.◄

About redaccion

Check Also

El actuar de Dios en una nación dividida

Pensando en nuestra Venezuela a través del 2º libro de Crónicas 20 Al escuchar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *