domingo , octubre 21 2018
Home / Venezuela / “Verdad y Vida” arriba a 26 años, un verdadero milagro

“Verdad y Vida” arriba a 26 años, un verdadero milagro

(Verdad y Vida).-

Desde hace casi dos años el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, ente autorizado por el Gobierno para vender el papel imprenta a los medios impresos, no le expende el mismo al periódico Verdad y Vida, teniendo que recurrir al mercado privado y pagarlo a sumas astronómicas.
Durante más de dos años Verdad y Vida adquirió de la referida empresa papel a precio del dólar oficial, lo cual permitía mantener en módico precio el periódico, pero ante la larga espera y permanente respuesta de que «Verdad y Vida está en nuestro registro pero no nos ha llegado papel», obligó a subir de 10.000 Bs a 200.000 Bs el valor de cada ejemplar del periódico, sufriendo una baja ostensible en las ventas.
Lo irónico del caso es que el Complejo Maneiro le sigue vendiendo papel a la inmensa mayoría de los medios impresos, no así con Verdad y Vida que ha tenido que recurrir a empresas que venden el papel a precio de dólar paralelo. La gran pregunta que como medio nos hacemos es ¿de dónde compran papel periódico estos revendedores, porque hasta donde sabemos Maneiro es la empresa oficial autorizada para importar y vender el papel imprenta?
Hemos debido apelar a la conciencia de nuestros distribuidores y lectores ante tan brusca subida de precio en los costos de los insumos, entre ellos el papel que adquirimos a precio de «bachaqueo». Sin embargo, Verdad y Vida sigue estando por debado del valor de un refresco y muchas golosinas.
Es un verdadero milagro mantener este quincenario con el valor astronómico de la materia prima para su elaboración. Confiamos en Dios que nos supla para no tener que pasar a engrosar la lista de las decenas de medios impresos que emigraron a Internet para poder seguir su labor periodística.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Celebran Día de la Biblia en varios municipios de Yaracuy

(Helen Stojilkowic – Verdad y Vida).- Miembros de la Confraternidad de Pastores del Área Metropolitana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *