Home / Venezuela / Venezuela se une en 40 días de evangelismo a partir del 1º de mayo

Venezuela se une en 40 días de evangelismo a partir del 1º de mayo

En cifras se habla de unos 4 millones de personas evangelizadas en el país, pero que sea el poder y la voluntad del Espíritu Santo la que impera en esta actividad

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

El sábado 1º de mayo y de manera consecutiva hasta cumplir “40 días de evangelismo”, se compartirá en toda Venezuela el mensaje de salvación en una misma direccionalidad.
Distribuidos en semanas, se perfila estratégicamente esta convocatoria nacional, por parte de las diferentes asociaciones de fe que hacen vida en la nación.
Diego Ortiz, director nacional de esta organización evangelística, manifestó en su lanzamiento que: “Venezuela se suma al mes del evangelismo global, es el inicio de una temporada extraordinaria, donde a través de la unión de ministerios nacionales e internacionales y siendo sensibles a la voz de Dios, levantamos nuestra vos de Esperanza al país, proclamando al Señor Jesucristo como Señor y Rey de reyes”.
Ortiz añadió que, a través de aproximadamente 5.000 mil iglesias locales, se impartirá un “mensaje en tiempos de escasez y crisis sanitaria” a la nación venezolana.
De igual forma enfatizó que todo se realiza cumpliendo las medias de bioseguridad para que sea oído «el mensaje de la cruz y proclamando las grandezas de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz».
José Piñero, vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), señaló que en cuanto a las cifras se considera una persona «parca», “se habla de unos 4 millones de persona evangelizadas en el país”, añadiendo «que todo depende del compromiso personal de cada creyente».
En cuanto a la metodología aseveró que se utilizará «la digital», debido a los tiempos pandémicos por los cuales estamos atravesando, sin embargo, en las estrategias planteadas están incluidas las personas que no tienen acceso a los medios digitales. 

INVITACIONES 

César Mermejo, presidente del CEV, extendió una invitación «cordial y fraternal» a todos a participar en el  “Evangelismo Global”, definiéndolo como: «un movimiento que ha capitalizando la oportunidad en la cual iglesias, ministerios y organizaciones alcanzan personas para Jesús, todo este movimiento apunta para que el 2030 se haya podido compartir el Evangelio en todo el mundo».
Por su parte, Eulogio Rodríguez, presidente de las Asambleas de Dios en Venezuela, hizo un llamado a todo el liderazgo de fe en la nación, «a unirse a la jornada de 40 días, es un deber, llegó la hora, es una oportunidad bellísima, no la podemos dejar perder, vamos a clamar por Venezuela, esfuérzate y se valiente».
Raúl Ávila, director de Unicristiana, describió los 40 días como una «gloriosa realidad» en Venezuela: «es la suprema tarea de la iglesia, convertir y llamar a los no salvos y a los tibios de la iglesia a venir a la pies de Cristo, 40 días de evangelismo será una gloriosa realidad». 

ESTRUCTURA DE LAS SEMANAS 

1 al 8 de mayo: “toma espiritual territorial”.
 9 al 15 de mayo: “evangelismo casa x casa”.
16 al 22 de mayo: “evangelismo en redes y medios audiovisuales”.
23 al 29 de mayo: “evangelismo hospitales, cárceles, dependencias militares y policiales”.
30 de mayo a 5 de junio: “evangelizando los niños y jóvenes”.
 6 al 12 de junio “evangelismo sobrenatural”.

PARA INSCRIPCIONES 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJlfE7Fzzuq8yRssRjnFZaS5AcN9nMmIkKMF-ORPQT7CWQlw/viewform

About Verdad y Vida

Check Also

Ayuda del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas confirma crisis humanitaria venezolana

El Programa proporcionará comidas a 185.000 escolares en Venezuela (Agencias – Verdad y Vida).- El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *