sábado , febrero 24 2018
Home / Destacadas / Venezuela salió a marchar para Jesucristo

Venezuela salió a marchar para Jesucristo

(Verdad y Vida – Redacción).-

Como nunca antes el pueblo de Dios en Venezuela salió a las calles para manifestar que esta tierra le pertenece a Jesucristo, en la celebración anual de la Marcha para Jesús el pasado 12 de octubre, bajo el eslogan: “Y las naciones dirán, grandes cosas ha hecho el Señor en Venezuela”.
Todos los estados, en cientos de ciudades, se hicieron parte de esta convocatoria para demostrar que la esperanza y vida eterna están en Jesús. Entre música y oraciones transcurrió la marcha en cada estado para finalizar con un concierto y palabras por parte de los diferentes pastores y líderes cristianos del país.

En Caracas
En la ciudad de Caracas el punto de encuentro se situó en la avenida Tamanaco de Chacao, donde franelas blancas, alusivas a la fe en Cristo pintaron las calles desde las 3:00 de la tarde. Palabras de fe se escuchaban en cada participante, mientras entonaban canciones en adoración con danzas para el Señor.
La pastora María Elena Díaz Reyes, coordinadora de intercesión declaró que “nosotros pedimos unción en medio de la marcha para que se rompan las cadenas [en Venezuela]”. La movilización llegó a su punto de concentración en al frente del histórico Parque Miranda, donde miles de personas ensordecieron con cánticos de alabanza el recinto recreacional. La adoración se conformó por pastores de distintas iglesias.
El coordinador estatal, el pastor Hugo Díaz, declaró a Verdad y Vida que cientos de personas “están marchando en los 23 estados y 360 municipios desde 2004”, además de su compromiso en general, el de “exaltar a Jesucristo, no a una iglesia o denominación, es una tradición que el pueblo cristiano salga el 12 de octubre a marchar”.
La alabanza y oraciones estaban conformadas por pastores de distintas iglesias de la capital, que constantemente afirmaron que el protagonismo está en Jesucristo y la unidad en espíritu es lo primordial para la nación.
El vice-presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, el pastor José Piñero, declaró que “la principal intención es mantener el evento cada año, con la celebración de Cristo en la calle adorándole y exaltándole en unidad”. Además motivó al pueblo venezolano a estar atentos a las próximas convocatorias de vigilias y caminatas.

Nueva Esparta
El estado Nueva Esparta se hizo presente en esta marcha para dejar en claro que Jesús es el nombre sobre todo nombre y que solo con Cristo hay salida a la situación actual de la nación. Ciento de personas, entre miembros de iglesias, pastores, líderes y ministros cristianos, se dieron cita en el punto de encuentro, la estación de servicio Nueva Cádiz en la entrada de Porlamar, para salir y proclamar el señorío de Cristo sobre todo el estado.

Nueva Esparta declaró que le pertenece a Jesucristo / VyV

Continuó el recorrido por la calle Independencia de Los Cocos, luego hasta la Plaza Bolívar, de ahí pasaron a la avenida Santiago Mariño, la avenida 4 de Mayo, para realizar el gran cierre en bulevar Ramón Vásquez Brito, donde se llevó a cabo un concierto, así como oraciones por parte de los pastores del estado.
La pastora Jherina Esteves, coordinadora de la Marcha en la entidad insular, expresó que “se ha manifestado la gloria del Señor en la unidad de su Iglesia, hemos sido uno en Cristo Jesús y lo vemos en cómo diferentes iglesias han interactuado en la organización de la Marcha, sin importar la denominación, yo creo que este es el tiempo en que la Iglesia está siendo una sola”.

Barinas
El llano barinés vibró con la Marcha para Jesús, cuando la Iglesia Cristiana ejerciendo su autoridad espiritual recorrió las principales calles de la ciudad llanera al mismo tiempo en que lo hacía en la ciudad de Socopó. El recorrido estuvo amenizado con cantos de júbilos, alabanzas y adoración a nuestro Señor Jesucristo; también se levantaron clamores en sitios estratégicos de la ciudad, cerrando con un gran clamor por la paz de Venezuela.

Barinas proclamó que la salvación viene solo por medio de Jesús

En la ciudad de Barinas la marcha partió desde el parque la Federación hasta la Plaza del Estudiante, mientras que en Socopó, inició en la calle La Quimil finalizando en la Plaza Bolívar. Los pastores José Vivas y José Luis Hernández, coordinadores regionales de Marcha para Jesús, agradecieron el respaldo del pueblo cristiano en esta convocatoria que buscaba exaltar al Rey de reyes y Señor de señores.
La Marcha para Jesús también brilló en estados como Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Anzoátegui, Aragua y Yaracuy, donde se le entregaron las llaves de la Ciudad de San Felipe a la coordinadora regional, la pastora Rosaura Castillo, quien en señal de humillación entregó las llaves al Señor Jesús. En total se marchó en muchas ciudades de 23 estados de Venezuela.
Como todos los años, la Fundación Marcha para Jesús, presidida por Aristóteles López trabajó en coordinación con cada estado para adorar y exaltar a Dios y dejar en claro que Jesucristo es el Señor de Venezuela.◄

Reportaje hecho con la colaboración de nuestros corresponsales, los periodistas

Edgar Rojas y Anthony Ramírez.

 

Las iglesias de Puerto Ordaz, estado Bolívar, salieron a declarar proféticamente lo que Dios hará en Venezuela

 

Una multitud se concentró en Valencia, estado Carabobo, para adorar al Señor y para orar por la salvación de los venezolanos

 

Yaracuy, le entregan la llave de la ciudad de San Felipe a la pastora Rosaura Castillo y ella la levantó en alto entregámdosela a Cristo

 

Jovencitas danzaron para exaltar el nombre de Jesucristo en Valle de la Pascua, estado Guárico

 

About redaccion

Te puede interesar

Continúan manifestandose las señales del fin

Con el reciente fenómeno de la “superluna azul”, entre otras manifestaciones de fenómenos naturales, expertos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *