Home / Venezuela / Venezuela presenta mayor inseguridad en las noches

Venezuela presenta mayor inseguridad en las noches

(Globovisión/ VyV – CARACAS).-

Los venezolanos son las personas que se sienten más inseguras en el mundo al caminar en las calles de noche, estando solos. Una encuesta señala que este país se encuentra seguido en Latinoamérica por República Dominicana, Bolivia, Haití, Paraguay, Argentina y Colombia.
El estudio de opinión realizado por la firma Gallup en 134 países, revela que Venezuela es el país donde los ciudadanos sienten mayor temor de estar en las calles de noche (74%), por encima de Sudáfrica (73%), Chad (67%), Botswana (65%) y Afganistán (59%).
La encuesta realizada durante 2012, demostró que en dos terceras partes del mundo (67%) las personas se sienten seguras al caminar por las noches en las calles, sin compañía.
Según Gallup, en Venezuela se registran altos índices de inseguridad. Durante el año pasado, 40% de los venezolanos dijeron que en sus adyacencias llegaron a observar tráfico ilícito de estupefacientes y 10% aseguró haber perdido a familiares o amigos asesinados por el hampa.
La inseguridad está arraigada en Venezuela, lo que hace que los ciudadanos no puedan ni salir de sus casas desde ciertas horas de la noche porque la ola de crímenes aumenta durante estas altas horas.

¿Qué hacer?
La Iglesia de Jesucristo en Venezuela se encuentra en constante oración e intercesión para que la misericordia de Dios cubra a todos los venezolanos y los proteja de todo peligro. La adoración y la oración rompen cadenas y pudren yugos de pecado, es momento de unirse todo el país en clamor por el bienestar del venezolano.
En cuanto a las autoridades a quienes compete este problema, una vez más la Iglesia les reitera su mejor disposición para apoyar conjuntamente, pues el problema es espiritual y espiritualmente ha de resolverse; ellos tienen los recursos y la Iglesia los elementos espirituales para derrotar este destructor e infernal flagelo.

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *