Home / Palabras del Director / Venezuela, ¿país laico?

Venezuela, ¿país laico?

En Venezuela cada día se viene irrespetando la Constitución al permitírsele a la religión romana seguir disfrutando de un Concordato Vaticano-Estado Venezolano (firmado en la Cuarta República, por cierto), y que a todas luces resulta violatorio a nuestra Carta Magna vigente desde 1999; así como a la confesión que ha hecho el Gobierno de que nuestro país, señalando que es «laico» (DRAE: Que no tiene órdenes clericales. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa).
Sin embargo, vemos cómo a nuestra Fuerza Armada Bolivariana se les adjudica a sus componentes imágenes religiosas como «patrono(a)» de las mismas; así como la fuerte inclinación religiosa romana que muestran los diferentes gobiernos (nacional, regionales y municipales) hacia las celebraciones religiosas idiolátricas, donde hasta «día no laborable» lo decretan, en clara violación a la Constitución e irrespeto hacia más de un tercio de venezolanos que no comulgan con esa religión.
A continuación presentamos estractos de tres notas similares a nuestro reclamo nacional; lea y juzgue por usted mismo(a):
«Diferentes organizaciones de las iglesias evangélicas dominicanas han solicitado al gobierno que rompa el concordato del país con el Estado Vaticano. La razón es que consideran que el mismo lleva a que se le dé un trato especial e injusto a los eclesiásticos católicos que están implicados en crímenes comunes, según señaló Fidel Lorenzo Merán, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.
Lorenzo, manifestó que la justicia dominicana no está haciendo nada para castigar a sacerdotes católicos que están acusados de ser responsables de actos de violación. Señaló que considera que debería existir una acción más contundente y pedirse la extradición a curas implicados en hechos de violación». (EFE).
«Una jueza falla en contra de tener celebraciones católicas en colegios estatales por ser la escuela laica. Todos los años los alumnos deben venerar a la Virgen del Valle de Cuyo y al Patrono Santiago, en Mendoza, Argentina. Para la jueza María Eugenia Ibaceta, celebrar esas fechas religiosas en la escuela pública es “inconstitucional”.
La Justicia mendocina ordenó que en las escuelas públicas de la provincia no se conmemore “el Día de la Virgen del Valle de Cuyo”, como sucede cada año en torno del 8 de septiembre, además de señalar que no deben “impartirse clases alusivas ni realizar carteleras, entrevistas, proyección de videos, actividades diversas en las que participen alumnos, docentes y miembros de la comunidad o personalidades relevantes«. (Protestante Digital).
«Edilson Andrade, pastor de la Iglesia Atalayas, está recogiendo firmas para exigir la retirada de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida de la plaza del Jardín Brasilia, barrio que está justo en la entrada de la ciudad.
“El Estado es laico. Colocar en la entrada de la ciudad un santo, está faltando el respeto a otras religiones, no sólo a los evangélicos, sino también a los espiritistas”, argumenta el pastor Andrade. Más de 3.000 personas han firmado la petición y la intención del pastor es conseguir 15.000 firmas. Para esto, está organizando una vigilia, para atraer a la ciudad, más evangélicos. Después de la recogida, el pastor piensa en una demanda popular para que retiren la estatua». (Noticia Cristiana).
Señores del Gobierno nacional, es hora ya de hacer valer la Constitución y terminar de declarar -con carácter de seriedad y urgencia- por derogado el acuerdo con el Vaticano. Si Venezuela es «laica», entonces que sea laica de verdad, y basta ya de seguir faltándonos el respeto a los venezolanos que no somos católicos. Que deslastren ya a la Fuerza Armada Bolivariana, escuelas y demás instituciones «laicas» de la inclinación idolátrica religiosa a la que las tienen sometidas; de lo contrario, no podrán evitar que el resto de la población pensemos que hay otros intereses de por medio…
Si desean practicar su religión, están en su perfecto derecho, pero separen ya el «Estado laico» de su propensión hacia la que lamentablemente muchos conocen como «religión oficial»… Por eso es que nos preguntamos: Venezuela, ¿país laico?

director@verdadyvida.org

@georgesdoumat

About redaccion

Check Also

28 ANIVERSARIO… Crónica de la fidelidad de Dios

Corría el año 1992, uno muy singular dentro de la historia contemporánea venezolana. El 4 …

One comment

  1. SALUDOS HNOS, MUY BIEN EL COMENTARIO ESTE LES FELICITO Y LES AINCO PARA QUE SIGAN CON ESA CAMPAÑA YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA IDOLATRIA POR PARTE DEL GOBIERNO, GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *