Home / Destacadas / Venezuela nuevamente es el país más peligroso de América Latina

Venezuela nuevamente es el país más peligroso de América Latina

Según Roberto Briceño León del OVV nuestra nación registró 16.506 muertes violentas en 2019 / EFE

(Agencias – Verdad y Vida).-

“Venezuela es el país más violento de Latinoamérica al reportar 16.506 fallecidos por muertes violentas en 2019. Hay 60.3 muertes violetas por cada 100. 000 residentes”. De este modo lo dijo el sociólogo Roberto Briceño León, directivo del Observatorio Venezolano de la Violencia, en conferencia de prensa efectuada en Caracas.
De esta cifra hay 6.538 homicidios cometidos por el hampa común lo que representa 24 asesinados por cada 100.000 habitantes. Hay 5.282 muertes por “resistencia a la autoridad aunque detectamos que en estos casos hay exceso de los funcionarios policiales. Esto representa 19 fallecidos por cada 100.000 habitantes”, afirmó Briceño León. De la cifra global, 4.632 homicidios están sin aclarar lo cual indica que 17 víctimas de cada 100.000 residentes entran en esta categoría.
Recalcó el investigador que el gobierno tiene 16 años negando datos oficiales acerca de cifras de muertes violentas: “En Venezuela hay un manejo oscuro de la data criminal”, sentenció Briceño León. Asimismo, manifestó que Venezuela está inmersa en la crisis humanitaria más grave de la historia de la zona. “2019 concluye con una economía destruida, una creciente inseguridad social y la desigualdad más grande, es algo jamás visto. Estos factores potencian la violencia criminal”, afirmó el académico.
De consenso al estudio, Venezuela incluso ha llegado a “exportar” delincuencia al resto de la zona, en especial a los países del sur del continente. Entre tanto, otros países de la región del mismo modo que El Salvador tuvo en 2019 una cifra de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, Jamaica 47, Brasil 40, Honduras 32 homicidios, Colombia 25 y México 22 por cada 100.000 habitantes.

LA ÚNICA SOLUCIÓN ESTÁ EN DIOS

Es imposible como medio de comunicación cristiano dejar de informar estas trágicas cifras, para nuevamente ofrecer tanto al gobierno nacional como a los venezolanos la única solución posible a este grave mal: Dios.
Aseguran las Sagradas Escrituras que «Él librará al pobre cuando clame a él; él ayudará al oprimido porque ellos no tienen a nadie que los defienda. Él se apiadará del débil y del necesitado, y los rescatará. Los salvará de la opresión y la violencia; porque sus vidas son muy valiosas para él» (Salmo 72:12-14. NBV).
Solo el Señor que murió en la cruz por amor a la humanidad puede salvarnos y transformar los corazones y a Venezuela entera, pero es necesario rendirse ante Él y entregarle esta nación para poder ver su transformación; de lo contrario, seguirán aumentando estas lamentables cifras de violencia y muertes.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Estadounidenses interceden en oración en Washington el día del arrepentimiento

Tanto The Return como la Marcha de Oración de Washington llevaron a cristianos de todas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *