Home / Venezuela / Venezuela es el segundo país con mayor muerte de adolescentes

Venezuela es el segundo país con mayor muerte de adolescentes

(Verdad y Vida – Redacción).-

Ante el incremento de los índices de violencia en el país, y el aumento de los asesinatos que lamentablemente enlutan diariamente las familias venezolanas, se han realizado balances de como la grave situación de violencia en el país está afectando a las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, se conoció que en Venezuela son asesinadas más de 2 personas cada hora, es decir, que cada 25 minutos muere una persona en el país, y la UNICEF señala que este país es el segundo con mayor número de muertes de adolescentes en Latinoamérica, después de El Salvador.

Cifras reflejadas por el Cicpc demuestran que de cada 10 situaciones de violencia 9 involucran adolescentes, en 4 de ellas la participación del adolescente es como victimario, es decir, como las personas que cometen el delito, y en 5 de esas situaciones los adolescentes son las víctimas de robos, ajustes de cuentas, o asesinados por balas perdidas.

El mal y su solución 

La falta de una crianza bajo los principios bíblicos hace que las personas recurran a soluciones que aunque parezcan fáciles, no llevan a la vida eterna, sino a una vida de esclavitud del pecado y sufrimiento. Cuando los valores son menospreciados y la falta de comunicación impera en los hogares, aunado a la paternidad irresponsable que engendra y abandona a sus hijos, la violencia se convierte en la principal respuesta a todas las situaciones, es por ello que la fe en Cristo trae solución en tan vulnerable edad.

La Biblia dice en Lucas 6:45 «El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca». Una vida arraigada en Cristo Jesús y no en los hombres hace que buenas cosas estén en los corazones de los demás para evitar toda violencia y maledicencia entre niños y adolescentes, y de esta forma, mejorar la sociedad en la cual se vive.

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *