Home / Destacadas / “Venezuela es Beula: gracia, bendición, unción y plenitud en el Amado”

“Venezuela es Beula: gracia, bendición, unción y plenitud en el Amado”

Venezuela aun en medio de un tiempo difícil está siendo preparada para la recta final, el éxodo que está pasando tendrá profundos propósitos en los próximos años en el evangelio

(EG – Verdad y Vida).-

Confieso que encontrar a hombres, hablar sobre las virtudes de las mujeres, son temas muy poco conversados por los caballeros. A simple vista se habla de ellas como la “ayuda idónea” o por el contrario se llega a polemizar con respecto al desempeño que esta puede tener en una iglesia cristiana; la intención de esta introducción no es crear polémica, simplemente destacar que el próximo libro del escritor boliviano Adrián Trigo está dedicado a las féminas bajo el nombre “Secretos para una mujer extraordinaria”. Trigo, nos habló de que trata su nueva obra escrita y sus puntos de vista sobre la base de las Sagradas Escrituras acerca de Venezuela, país que representa el nombre de una mujer.
A los 17 años tomó la decisión de seguir al Señor “con la firme convicción de encontrarlo”. Ministerialmente ayuda en la iglesia “Casa de mi gloria”, siendo su madre la pastora que la lidera. “Soy empresario, me dedico a lo que es marketing, inversiones en internet y bienes raíces”, aclaró.
Además, compartió con los lectores de Verdad y Vida su enfoque, que es “ayudar a las personas a acelerar su propósito en esta tierra, dado que creo fielmente que entramos en la recta final de la evangelización masiva, el enemigo se está moviendo con todo su arsenal y el pueblo debe introducirse en el mover del Espíritu para poder ser efectivos”.

¿Cómo describes a la mujer en términos bíblicos, y su rol dentro de los ministerios en las congregaciones locales?
– En términos bíblicos puedo darles un resumen en una frase: la mujer es un ser extraordinario, bíblicamente vemos que es el complemento que ayuda en nuestra sociedad de una forma muy poderosa, y ministerialmente hablando, es la que está luchando como nunca en la historia de la humanidad, cumpliendo muchos roles que no le corresponden, debido al abandono del hombre.

Se podría decir que eres un coaching bíblico, coméntanos ¿cómo desarrollas este arte, es un don que te entregó el Señor?
– Él me dio ese don y lo estoy trabajando con Él y para Él, pero no es algo nuevo, ya lo hubo en tiempos antiguos, vemos un hombre que preparó la vida de Esther; Daniel era un hombre que preparaba a las personas, incluso Pablo preparó a Onésimo, en el capítulo de Filemón, llevándolo a otros niveles, ellos fueron mentores, que ayudaban a otros a cambiar sus condiciones de vida con el conocimiento que tenían en Dios.

Relátanos los detalles de tu libro, “Secreto para una mujer extraordinaria”
– Es un libro extraordinario que llevó tiempo en entrevistas, charlas y encuestas, para poder detectar los problemas de la mujer actual, y bíblicamente cómo los puede resolver, también podrá anticipar el futuro a través de historias y narraciones profundas, testimonios de mujeres que conocí en mi caminar. La mujer ya es extraordinaria solo por ser mujer, tantos detalles, tantas formas de mirar las cosas la vida, su manera de amar y de vivir no la tenemos los hombres, y como hombre lo comento.

¿Qué le falta al venezolano para fortalecer el músculo de la fe?
– Creo que Venezuela está viviendo lo que ya se vivió hace cientos de años, una esclavitud tanto física como emocional, mas no espiritual, dado que aún estando presos podemos acceder a Dios, como nación debe volverse a Él, aun estando en tanta crisis, el pueblo no está unido totalmente, nunca olvidemos que los problemas en Dios nos llevarán a algo bueno, grandes avivamientos iniciaron en crisis profundas, o como dice la Biblia, “donde abundo el pecado sobreabundará la gracia”. Por tanto, la fe debe ser practicada en este tiempo con todas las herramientas que Él nos dejó.

¿Cómo direccionar bíblicamente el mensaje de Jesús en nuestro país?
– Jesús vino a que tengamos vida y vida en abundancia, por tanto, lo que está pasando en Venezuela es lo contrario a lo que Él vino a hacer, bíblicamente es clamar por el cumplimiento de su Palabra para liberar a su pueblo, la Biblia dice que si su pueblo se arrepiente Él se moverá. Algo curioso que quiero comentarles. Un día cuando estuve mal y le pregunté al Señor, ¿cómo aceleramos las bendiciones?, y Él me habló por la tarde y me dijo: “¡La condición de tú corazón, acelerará tus bendiciones!”, me costó entenderlo, pero si vas a la Biblia verás que siempre fue la condición de una persona o un pueblo lo que hacía traer los cambios.

¿Cómo interpretar la clave para ganar esta batalla en nuestra nación?
– A veces no es una sola respuesta, pero sí puedo decirles que les compartí una perla, y es la condición del corazón de un pueblo, eso traerá el arma más poderosa que tenemos en este tiempo nosotros los creyentes, la presencia del Espíritu Santo, dado que lo necesitamos a Él, porque no es contra carne, sino contra huestes de maldad y principados que estamos luchando.

Venezuela tiene nombre de mujer, ¿qué mensaje le envías incluyendo a sus féminas?
– Yo creo que Venezuela representa a “Beula”, el significado de Beula es muy especial. Beula nos habla de una mujer lista “para casarse”, “desposada”, “mujer casada” y “esposa mía”. En una perspectiva más amplia y profunda en el Espíritu, Beula es identificada como una mujer “poseída” por su marido para concebir, pues es “tierra fértil”. Beula es un “regalo de Dios”, “una tierra que Dios le regala a su pueblo”. Beula nos habla de gracia, bendición, unción y plenitud en el Amado. Por tanto, creo que Venezuela aun en medio de un tiempo difícil está siendo preparada para la recta final, el éxodo que está pasando tendrá profundos propósitos en los próximos años en el Evangelio.
Agradeció al periódico Verdad y Vida poder compartir, “lo que estamos realizando para el Señor, gracias por su tiempo, esperando haber sido de bendición”.
Redes sociales, Instagram: adriantrigooficial / Facebook: Adrian Trigo

About Verdad y Vida

Check Also

Presentan “La Gran Visión de País” en Caracas

El mismo busca fundamentalmente “construir una nueva Venezuela comenzando con un gran acuerdo nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *