lunes , noviembre 19 2018
Home / Novedades / “Vencedores” una perspectiva práctica de la armadura espiritual

“Vencedores” una perspectiva práctica de la armadura espiritual

(Mensaje Comunic. – Verdad y Vida)

Grupo Nelson ha publicado la obra más reciente del Dr. David Jeremiah, destacado maestro de la Biblia. Se trata de “Vencedores”, una interesante exploración de ocho batallas que el ser humano enfrenta y las armas con las cuales debe luchar para poder ganarlas.
“Es fácil decir que decides proclamar la victoria, ¿pero estás preparado para ella? ¿Estás listo para ganar esta pelea contra el temor? ¿Estás listo para superar el mundo en la práctica y no solo en teoría?”, pregunta el autor.
A partir del postulado “Dios no te diseñó para la derrota. Te diseñó para la victoria”, el autor dirige su libro a quien se sienta desarmado e impotente ante un mundo que se le tira encima. Con base en el capítulo seis de la epístola del Pablo a los Efesios, el Dr. Jeremiah descubre ante el lector un camino hacia la victoria espiritual.
A lo largo de los diez poderosos capítulos que componen “Vencedores”, analiza las armas espirituales que el apóstol describió a los destinatarios originales de su carta, implicando que la conocida “armadura espiritual” es mucho más que una metáfora y explicando cómo el cristiano puede emplearla de forma eficaz en las luchas que enfrenta día con día.
Las batallas contra la debilidad, la falsedad, el mal, la ansiedad, el temor, la confusión, las tentaciones e incluso la muerte, deben ser libradas usando cada uno los componentes de esta armadura, indica el Dr. Jeremiah, quien coloca a su lector en el contexto histórico correcto para hacer mucho más comprensible esta ilustración de corte militar y la razón por la que Pablo la empleó, e invitándole a ejercitarse en el uso cotidiano de este conjunto de armas mayormente de defensa, destacando el papel de la “espada del Espíritu”, la palabra de Dios, como única arma de ataque.
La defensa de la verdad en un mundo que exalta la mentira, la correcta reacción antes las adversidades, vencer el mal con el bien, renunciar a usurpar el papel de Dios en la venganza, mantener la mente protegida con la seguridad de la salvación, son conceptos que el autor expone, desafiando a sus lectores a atreverse a vencer el temor a través de la fe en el Padre celestial en medio de cualquier circunstancia.
Como colofón a su lúcida exposición acerca de las armas espirituales disponibles para todo cristiano, David Jeremiah habla extensamente de la oración, reflejada en lo que define como “la posdata” de Pablo en el pasaje de Efesios 6, para luego llegar al punto culminante al mostrar a Aquel que puede empoderar al creyente para vencer el caos emocional, físico e incluso espiritual en su vida.

About redaccion

Check Also

La naturaleza de la doctrina. George A. Lindbeck

La naturaleza de la doctrina es uno de los trabajos de teología académica más influyentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *