Home / Novedades / Vele por el crecimiento espiritual de sus hijos

Vele por el crecimiento espiritual de sus hijos

(NotiPrensa – Verdad y Vida).-

¿Quién no está interesado en brindarle a sus hijos el mejor marco espiritual para su desarrollo y crecimiento? Sin duda alguna es la principal preocupación de los padres y sobre todo, de aquellos que viven conforme a los preceptos y principios bíblicos. Por ello, Enfoque a la Familia y Editorial Mundo Hispano presentan un libro cuyo editores generales son: John Trent, Rick Osborne y Kurt Bruner, denominado “Guía para el crecimiento espiritual de sus hijos”. Una obra literaria que acompaña en cada etapa de la vida de los hijos, con ideas, propuestas y conceptos basados en la Palabra de Dios para la crianza sana y comprometida.
Muchos padres antes de serlo, planifican cómo pasar el legado espiritual a los hijos, nietos y aún más allá. El secreto más importante es poder brindar la información pertinente que fundamenta la propia fe y la fe que se fortalece en el seno familiar. La creación de lazos espirituales dentro de la familia natural y dentro de la familia de la fe. Cómo relacionarse con el Creador, Señor y Rey de todo el universo, cuáles son los fundamentos de la creencia familiar, cómo establecer pautas para la correcta toma de decisiones… o al menos, ayudar a cometer menos errores, establecer costumbres familiares que ayuden a fortalecer la fe y esperanza en Jesucristo, son algunas de las propuestas de este libro.
“A lo largo de la progresión desde los pañales hasta los diplomas, existe una cuestión permanente que confronta a cada padre de familia cristiano: el crecimiento espiritual de sus hijos. Leemos en Proverbios 22:6, “Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él” y nos damos cuenta de que no sabemos exactamente lo que eso significa. Nos hemos prometido que no cometeremos los mismos errores que cometieron nuestros padres con nosotros, pero fuera de eso seguramente nos es difícil formular una declaración clara, coherente y bíblica de lo que involucra instruir a un niño en el camino por el que debe andar”, aseguran sus editores.
El libro está escrito de una manera muy simple y sencilla de entender. Con historias pragmáticas que ayudan a visualizar cada circunstancia y también generan identificación con situaciones que el lector puede pasar o ha pasado. Resulta una herramienta de consulta para situaciones particulares con los hijos, con los nietos, con los sobrinos y hasta con los niños que son liderados en las diferentes actividades de la iglesia local.
“Todos los niños inician el viaje de la vida con altas aspiraciones, ignorando que se están encaminado directamente hacia las tinieblas cada vez más densas de un mundo caído. Dejados a su propio criterio, aun llenos de seguridad en sí mismos y de la vitalidad de la juventud, enfrentarán un mundo cada vez más oscuro y frío de pecado y, al igual que cada uno de nosotros, un día tendrán que enfrentar la muerte misma”, dice la introducción. Lo que constituye una realidad que abruma y donde los adultos pueden proporcionar herramientas para que las nuevas generaciones no pierdan la oportunidad de relacionarse directamente con Dios.

Enfoque a la Familia y Editorial Mundo Hispano presentan el libro “Guía para el crecimiento espiritual de sus
hijos”

About Verdad y Vida

Check Also

Venezolana María Gabriela González lanza su libro “La orfandad”

(Verdad y Vida).- Es abogada de profesión entre otras disciplinas seculares y ministeriales, y ahora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *