miércoles , agosto 15 2018
Home / Destacadas / Vanessa Gracia: Un buen equipo de trabajo es vital para continuar con la obra de Dios

Vanessa Gracia: Un buen equipo de trabajo es vital para continuar con la obra de Dios

(Verdad y Vida – Redacción).-
El liderazgo es una etapa inevitable en la vida de todo cristiano, es un tiempo de asumir el llamado y propósito del Señor en la vida de las personas. Usualmente el Señor entrega un liderazgo a quienes están dispuestos a asumirlo, no necesariamente significa que estén preparados, es por ello que la pastora de jóvenes, Vanessa Gracia Cruz, hija del pastor Ruddy Gracia, incursionó en el área de preparación de líderes a través de su libro «Sé líder», en el que narra sus experiencias al momento de asumir una nueva posición de parte del Señor.
En entrevista exclusiva para Verdad y Vida, Vanesa profundizó sobre sus nuevas responsabilidades al frente del ministerio y acerca de su libro.
Háblanos un poco de esa publicación «Sé líder».
– Sí, el libro, «Sé líder, lecciones esenciales para un líder joven», justamente nació de ese tiempo difícil en nuestras vidas cuando mi mamá pasa a estar con el Señor. Dios me dio un liderazgo, el único problema en ese momento era que yo no sabía qué hacer. Entonces escribí este libro para enseñarles lecciones prácticas y básicas a los líderes nuevos, para que ellos sepan qué hacer.
¿El libro habla específicamente a la mujer o a todo el liderazgo emergente?
– Para todo el liderazgo, el libro puede ser leído por cualquier persona ya que presenta lecciones que cualquier persona puede aplicar, aunque mi pasión es trabajar con las mujeres y en especial las jovencitas.
¿Puedes hablarnos de algunos de los capítulos más puntuales que te llaman la atención del libro?
– Yo creo que mi capítulo favorito es el de establecer metas. Yo he visto que muchos líderes tienen sueños grandes y creen que tienen metas, pero en realidad son sueños. Con las metas, poco a poco se van alcanzando los sueños, las metas deberían ayudarnos a alcanzar nuestros sueños. Entonces hay un capítulo que está basado en eso: ¿cómo establecer metas que nos ayuden a alcanzar nuestros sueños? Porque las personas tienen sueños, pero no metas.
Tu retomaste el congreso de mujeres «Redoma» que tu mamá venía haciendo, ¿cómo ha sido ese reto?
– Ese reto ha sido grande. Tengo zapatos y un legado muy grandes que llenar. La Palabra dice en Proverbios 31 que el Señor refuerza las manos, los brazos de la mujer virtuosa y sí he visto que con el Señor nada es imposible y cuando Él nos llama a hacer algo, Él refuerza nuestros brazos.
Háblanos un poco de los Gracia y la iglesia. ¿Cómo han tomado ahora este nuevo rol porque es evidente que el Señor llevó a toda la familia y a tu papá a otro nivel, cómo ha sido ese nuevo reto en la vida de la familia?
– Ha sido un reto grande pero como dije, el Señor da las fuerzas a nuestros brazos y no hay nada en este mundo que nosotros pasemos que el Señor no nos dé las fuerzas para conquistarlo y estar en victoria en medio de todo.
Cuando el pastor Ruddy sale, antes quedaba María al frente de la obra. Ahora, ¿cómo están haciendo? 
– Ahora quedamos mi esposo y yo que somos los pastores de jóvenes y tenemos un equipo muy bueno. Creo que la marca de un liderazgo y de un ministerio exitoso es cuando uno puede salir y todo queda igual porque uno ha dejado un equipo y un legado lo suficientemente fuerte para seguir con la obra.
Vanessa, ustedes han hecho oraciones y clamores por Venezuela, se han visto a través de las redes sociales, sabemos que hay muchos venezolanos en su iglesia. Dale un mensaje a los venezolanos en estos momentos difíciles.
– Amamos a Venezuela aquí en el sur de la Florida, quiero decirles a los que puedan llegar aquí, estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. Para los que no pueden llegar, yo sé que el Señor va a obrar a través de ustedes en este momento en su país, ustedes son luz en medio de las tinieblas y las tinieblas nunca, nunca, nunca pueden extinguir la luz. Así que tengan fe, tengan fuerza, la Palabra dice: «nunca nos cansemos de hacer el bien» porque en su tiempo perfecto vamos a ver el fruto (Gálatas 6:9), y yo sé que en Venezuela vamos a ver el fruto de esa labor que están haciendo en el nombre de Jesús.
Vanessa Gracia Cruz
Vanessa Gracia Cruz, es hija de los pastores Ruddy y María Gracia. Usa su maestría en gerencia y experiencia como directora ejecutiva para enseñarles sobre liderazgo y desarrollo personal a los jóvenes. Con este propósito ella ha fundado un ministerio llamado Millennial Grace (Gracia para los milenarios). Con este valioso aporte los jóvenes emprendedores tendrán herramientas para tener un liderazgo saludable y duradero.
Vanessa, tuvo que asumir el legado de su madre tomando la dirección ejecutiva del ministerio Segadores de Vida y apoyando a su padre ante una iglesia con miles de miembros y cientos de células de estudio bíblico en hogares.
Cada año habla a miles de personas en seminarios nacionales e internacionales y dirige Redoma, la más grande conferencia cristiana dirigida a mujeres hispanas realizadas en los Estados Unidos. Está casada con Ricardo Cruz y juntos lideran el ministerio de jóvenes adultos en la Iglesia Segadores de Vida, localizada en Southwest Ranches, Florida, EE. UU.◄
Vanessa Gracia tomó las riendas del congreso anual “Redoma” que su madre María organizaba

About redaccion

Check Also

Israel se solidariza con los cristianos perseguidos en Irán

(Mundo Cristiano – VyV).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido una «completa solidaridad» …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *