Home / Internacionales / Vallas publicitarias en EEUU: ‘Las vidas de los embriones negros importan’

Vallas publicitarias en EEUU: ‘Las vidas de los embriones negros importan’

Alertan de la principal causa de muerte de vidas negras en Estados Unidos. “Planned Parenthood aborta 360 negros cada día”, dicen los carteles. “Ayúdanos”

Una de las vallas publicitarias, ‘Black preborn lives matter’

(Evangélico Digital).-

Las vallas publicitarias pro-vida declaran: “Black Preborn Lives Matter”. Students for Life of America, Students for Life Action, la Fundación Frederick Douglass y Human Coalition Action lideran la campaña de concienciación. Según las organizaciones pro-vida, las vallas publicitarias están ubicadas en Filadelfia, Detroit, Phoenix, Atlanta y Charlotte. Esperan agregar más en otras ciudades en las próximas semanas.
“Planned Parenthood aborta 360 negros cada día”, dicen los carteles. “Ayúdanos”. Los líderes provida esperan que las nuevas vallas publicitarias, que cuentan con página web propia, creen conciencia sobre la discriminación racial inherente a la industria del aborto.
Planned Parenthood abortó a más de 345.000 bebés por nacer el año pasado y recibió más de 500 millones de dólares de impuestos. Este verano, cientos de sus propios empleados acusaron al grupo empresarial abortista de “racismo sistémico”.
Si bien los abortos se realizan en familias de todas las razas y culturas, afectan de manera desproporcionada a las familias negras. Como se indica en la carta, las estadísticas muestran que, si bien los afroamericanos representan el 13 por ciento de la población estadounidense, tienen el 36 por ciento de todos los abortos. Según el Instituto Guttmacher, la tasa de abortos entre las mujeres negras es casi cinco veces mayor que entre las mujeres blancas. Y en la ciudad de Nueva York, los datos de salud indican que anualmente se abortan más bebés negros de los que nacen vivos.
El conocido rapero Kanye West también sigue exponiendo los males del aborto a su enorme base de fans, expresando que el aborto ha llevado a un “genocidio negro” contra los bebés en el útero.

EL RACISMO EN PLANNED PARENTHOOD

A principios de esta semana, más de 120 prominentes líderes negros firmaron una carta dirigida a la directora ejecutiva de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, instándola a “enfrentar el racismo sistémico de las prácticas de aborto en Estados Unidos y renunciar públicamente al legado racista de su fundadora, Margaret Sanger”.
El reverendo Dean Nelson, presidente de la Fundación Frederick Douglass y director ejecutivo de Human Coalition Action, dijo que quieren desafiar a Planned Parenthood a “reconocer su pasado racista, particularmente su fundadora, Margaret Sanger”, informa One News Now.
“Ella escribió en una carta a Clarence Gamble en 1939 exclamando que ‘no queremos que se sepa que queremos exterminar a la población negra’”, dijo Nelson al medio de comunicación. “Además, estamos desafiando a Planned Parenthood a reconocer su presente racista, porque sabemos que todavía se dirigen a poblaciones minoritarias, como ha sido bien documentado por varias organizaciones … que casi el 80 por ciento de sus instalaciones de aborto quirúrgico se encuentran a poca distancia de los vecindarios negros y latinos”.
Sanger, quien fundó Planned Parenthood en Nueva York en 1916, era una conocida eugenista que creía que ciertos grupos de seres humanos eran “malezas”, “criadores imprudentes” e “idiotas” que no deberían tener hijos.

About Verdad y Vida

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *