Home / Internacionales / USCIRF publica el informe anual 2021 sobre libertad religiosa internacional

USCIRF publica el informe anual 2021 sobre libertad religiosa internacional

Recomienda que 14 países sean designados como países de especial preocupación por las violaciones a la libertad religiosa

ICC aplaude el trabajo de USCIRF en la compilación de este informe sobre el estado de la libertad religiosa internacional para 2021 / ADF International

(ICC – Verdad y Vida).-

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) publicó el 21 de abril su Informe Anual 2021 con recomendaciones al Departamento de Estado sobre el estado de la libertad religiosa internacional en todo el mundo. En el informe, USCIRF, una comisión bipartidista creada por la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998, recomendó que 14 países fueran designados como País de Preocupación Particular (CPC), entre los que se incluyen Nigeria, India, China e Irán, entre otros.
El año pasado fue el primer año en que el Departamento de Estado designó a Nigeria como CPC, después de que USCIRF continuamente recomendara designarlos como tales. Según el informe, “las condiciones de libertad religiosa en Nigeria se deterioraron [el año pasado], y tanto actores estatales como no estatales cometieron violaciones atroces del derecho a la libertad de creencias”, a pesar de las protecciones constitucionales para tales derechos. La CPI ha estado cubriendo continuamente la violencia en Nigeria y documentando sus efectos devastadores sobre la libertad religiosa de los cristianos.
Pakistán es otro país que nuevamente recibió una recomendación del CPC de USCIRF, principalmente debido a la dura ley de blasfemia del país. Esta ley es utilizada a menudo por la mayoría religiosa para acusar a miembros de minorías religiosas como cristianos e hindúes de blasfemia contra el Islam, lo que a menudo conduce a la violencia de la multitud contra los acusados ​​y daña gravemente su reputación social. La ley de blasfemia sigue fomentando una creciente intolerancia hacia las minorías religiosas y recortando la libertad religiosa de los paquistaníes.
Por segundo año consecutivo, USCIRF también recomendó que India fuera designada como CPC. El Departamento de Estado decidió no hacer tal designación en 2020, aunque USCIRF argumenta que India nuevamente merece la etiqueta CPC. El informe nombra al gobierno, liderado por el Partido Bharatiya Janata (BJP), como el principal agresor en la promoción de “políticas nacionalistas hindúes que resultan en violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa”. Estas violaciones a menudo toman la forma de inmunidad por violencia colectiva contra minorías religiosas y leyes contra la conversión que prohíben las conversiones religiosas de la religión hindú dominante.
USCIRF también recomendó 12 países para la Lista de Vigilancia Especial (SWL) del Departamento de Estado para la libertad religiosa, incluidas naciones como Azerbaiyán y Turquía. El informe reconoce serias preocupaciones sobre “la preservación y protección de los lugares de culto armenios y otros lugares religiosos” en Nagorno-Karabaj, luego de las agresiones de Azerbaiyán contra Armenia el otoño pasado. La USCIRF conectó este conflicto con las preocupaciones sobre la retórica cristiana anti-armenia utilizada por los funcionarios turcos y en toda la sociedad turca, en un patrón de persecución contra los cristianos que viven en el país. Sin embargo, USCIRF no mencionó las graves violaciones a la libertad religiosa de los Lobos Grises, un grupo nacionalista turco dañino que tiene como objetivo a los cristianos.
El director de Incidencia de la International Christian Concern (ICC), Matías Perttula, dio la bienvenida a la publicación del informe de la USCIRF: “ICC aplaude el trabajo de USCIRF en la compilación de este informe sobre el estado de la libertad religiosa internacional para 2021”, dijo. “Estamos felices una vez más de ver una recomendación del PCCh para India, ya que la situación de las minorías religiosas en el país continúa deteriorándose. Apoyamos las recomendaciones de USCIRF para el Departamento de Estado y esperamos trabajar con el gobierno de los Estados Unidos para continuar promoviendo la libertad religiosa en todo el mundo”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *