Home / Destacadas / Uno de cada cuatro cristianos es perseguido

Uno de cada cuatro cristianos es perseguido

(Agencias/ VyV – SOUTH HAMILTON).-

Según una nueva investigación del Seminario Teológico Gordon-Conwell (GCTS, en inglés), universidad con base en South Hamilton, Massachusetts en EE.UU, alrededor de una cuarta parte de los cristianos del mundo se enfrentan a la persecución.
La investigación mostró que más de 500 millones de creyentes viven en países hostiles a su fe. El profesor Todd Johnson, dijo que los cristianos son perseguidos en 46 países, más de la mitad de esos países son musulmanes. Johnson también dijo que los perseguidores son comúnmente vecinos o grupos de la sociedad en lugar de los gobiernos.
Esta lamentable situación, va aumentando cada año al contabilizar mayores cantidades de personas fallecidas, heridas en ataques y exiliadas de sus tierras, por causa de su fe en Cristo. La Biblia establece que esta persecución siempre ocurrirá, pues Jesús mismo fue perseguido, pero también se evidencia un mayor ensañamiento con los cristianos producto de corazones llenos de ira, odio, celos, envidia y demás sentimientos negativos.
La Iglesia Cristiana en el mundo continúa orando para que Dios fortalezca a esos hermanos afectados y a sus familiares en ese duro proceso, así como por la erradicación de tanto odio en el mundo y que reine la paz en los países en guerra y aquellos que sufren persecución.

Todd Johnson
El Dr. Todd Johnson es un profesor asociado de Cristianismo Global y el director del Centro de Estudios de Cristianismo Global (CSGC). Se especializa en realizar estudios e investigaciones sobre el estatus del cristianismo y religiones en las personas, ciudades y países.
El profesor ha sido citado por diferentes medios de comunicación y agencias de noticias en EE.UU e internacionalmente como: ABC, BBC de Londres, Associated Press, New York Times, Washington Post, USA Today, Wall Street Journal, Economist, entre otros, debido a su constante estudio sobre esta materia. También forma parte del movimiento Lausana y de la Alianza Evangélica Mundial, entre otros institutos y organizaciones.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *