Home / Palabras del Director / UNESCO “expropia” a Israel

UNESCO “expropia” a Israel

@GeorgesDoumat

Primero fue el Festival de Artes Mekudeshet realizado en Jerusalén con la intención de ser el precursor de una religión mundial única, al cual asistieron delegaciones cristianas, judías y musulmanas para, según ellos, realizar una «reunión espiritual… una casa de oración para todos los que creen». No olvidando, por supuesto, la gran cantidad de lugares bíblicos sagrados que han sido violentados por fundamentalistas islámicos y el despojo de los mismos por parte de organismos humanistas muy alejados de Dios y de su santa Palabra.

Ahora le tocó el turno a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien acaba de votar una resolución que desliga el Monte del Templo del judaísmo. Actitud con la que pretende «borrar» la historia de Israel, de la humanidad y de lo establecido por Dios. ¿Cómo tapar que fue en ese lugar que Dios escogió y le pidió a Abraham que le sacrificara su único hijo, Isaac, para siglos después Él mismo entregarnos en ese Monte al suyo -Jesucristo- para la redención de la humanidad? ¿Cómo ignorar que fue allí donde guió Dios al rey David para adquirir y que posteriormente su hijo Salomón edificara el gran Templo, que no por su belleza arquitectónica y valor económico, sino por contener en el Lugar Santísimo el Arca del Pacto del Señor?
La UNESCO ha aprobado una solicitud hecha por los palestinos (filisteos) y Jordania, dos pueblos antagónicos a Dios y a su pueblo Israel, para “expropiar” la historia judía sobre el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, los sitios más sagrados para el judaísmo y el cristianismo bíblico; que muchos años después fueron considerados, de manera violenta, como lugares de culto musulmán.
La votación realizada en Paris el 13 de octubre fue muy cerrada. De 58 naciones que conforman la UNESCO, 24 votaron a favor, 26 se abstuvieron, 6 votaron en contra (Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia) y hubo 2 ausencias. Además, y como si fuera poco, la resolución incluye «una enérgica condena a Israel por la gestión de lugares sagrados en Jerusalén». El texto se refiere como Monte del Templo solamente a la mezquita de Al Aqsa, calificándolo de lugar único del islam, lo cual es falso y absurdo.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu repudió la resolución, señalando: «decir que Israel no tiene ningún vínculo con el Monte del Templo es como decir que China no está ligada a la Gran Muralla o que Egipto no tiene conexión con las pirámides»; afirmando que «con esta decisión absurda la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que aún le quedaba». Agregó que la organización es ignorante con respecto a la Biblia, y acusó al organismo de haberse convertido en un «teatro del absurdo».
Nuevamente vemos el cumplimiento profético acerca de Israel y los tiempos del fin, cuando Dios, a través del profeta Joel, advirtiera: «Entonces reuniré a todas las naciones, y las llevaré al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas, porque ellas esparcieron entre las naciones a mi pueblo Israel, y repartieron mi propia tierra, echaron suertes sobre mi pueblo…» (Joel 2:26-32, 3:1-13. Énfasis añadido).
Aunque esta primera votación ya es un desafío contra Dios y lo establecido por Él en la Biblia, resta ahora ver si la segunda votación de la resolución por parte del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO con 21 miembros consuma esta expropiación de un patrimonio de la historia, de Israel y de Jerusalén, la ciudad de David y del Mesías que reinará y regirá al mundo desde ella muy pronto y durante mil años; Jerusalén de quien toma nombre la Ciudad eterna de Dios: La Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:9-27).

[quote]

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1FRANCISCO: EL PROSELITISMO ES UN «VENENO» PARA EL ECUMENISMO. Unos mil luteranos visitaron al Papa en ocasión de la cercanía de los 500 años de la Reforma Protestante, y entre muchas cosas él les dijo: “No hay que tratar de convencer a los no creyentes mediante la imposición. El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico. Por el contrario, debes dar testimonio de tu vida cristiana”. Aclaramos: los cristianos no convencemos, es el Espíritu Santo y el no impone ama y convierte. El proselitismo es conocido bíblicamente como predicar el Evangelio, el Evangelio saca a la gente del ecumenismo y los lleva a una verdadera y única relación con Jesucristo; y ése es el verdadero testimonio cristiano, amigo Francisco, no el que usted propugna.
2“NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» dice un conocido refrán popular; es así como anda el mundo hoy de espaldas a Dios. El Señor ha profetizado señales catastróficas, guerras, hambrunas y enfermedades, y todas se han venido cumpliendo así como el inicio del Nuevo Orden Mundial, el alineamiento de las naciones contra Israel, la religión ecuménica mundial, entre otras señales, ya no son un futuro lejano, está sucediendo hoy mismo. ¿Todavía lo duda?, lea la Biblia y vuélvase a Cristo antes de que sea demasiado tarde.
3LO DIJO Agustín de Hipona: «Es menester acabar con la mentira, pero salvar a los engañados».
Y la Biblia DICE: “Unos a otros se dicen mentiras; se hablan con labios zalameros e hipócritas… Hermanos, si alguno de ustedes se ha apartado de la verdad, y otro lo hace volver a ella, sepan que el que haga volver al pecador de su mal camino, lo salvará de la muerte y cubrirá una gran cantidad de pecados” (Salmo 12:2, Santiago 5:19-20. RVC)

[/quote]

About redaccion

Check Also

Pensiones miserables

No es justo que quienes consecuentemente cotizaron al Seguro Social durante gran parte de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *