Home / Opinion / Una vida de calidad

Una vida de calidad

(La Buena Semilla).-

“Les dijo Jesús… Yo soy la puerta de las ovejas… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia… Echen mano de la vida eterna” (1ª Timoteo 6:19).

Hoy en día somos cada vez más sensibles a los temas que tienen que ver con la calidad de vida. Esta exigencia se aplica tanto al alojamiento como a la ropa, al ocio, a la alimentación y a muchas cosas más.
Pero, demasiado a menudo nos limitamos a las condiciones materiales, descuidando los criterios morales y espirituales. La prosperidad no garantiza ni la paz ni la seguridad. No aleja la angustia por el «duro golpe» que podría destrozar la familia; tampoco preserva de la enfermedad y la muerte.
Los especialistas dan una definición de calidad: es la aptitud de un producto para responder a necesidades específicas. ¿Cuáles son nuestras necesidades? Junto a las necesidades materiales, el hombre tiene necesidades espirituales. Y éstas son iguales en todos los países, ricos o pobres. Si no son satisfechas, es imposible que exista una vida de calidad.
Sólo la vida que Jesús ofrece es digna de ese nombre. Jesucristo, mediante su sacrificio en la cruz, responde a nuestra necesidad de ser perdonados y liberados del pecado. Dejar en las manos de Dios nuestra vida y las riendas de nuestra felicidad, ¿no es acaso lo que responde a nuestra mayor necesidad?
En la Biblia, Dios nos propone una vida «en abundancia». Depositemos nuestra confianza en él para vivir lo que realmente es la vida, una vida de calidad en la que nuestras aspiraciones espirituales y afectivas serán colmadas.

About Verdad y Vida

Check Also

Religión y evangelio

RELIGIÓN: Normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *