Home / Análisis / Una vacuna para el alma

Una vacuna para el alma

Cuando pueda leer-estudiar la Biblia, podrá realmente apreciar que la verdadera vacuna para nuestra alma es nuestra fe en Dios

/ Freepik

En las últimas semanas, los informes de varias vacunas de gran éxito han dado a muchas personas la esperanza, para otros quizás no tanto, de que la pandemia mundial de COVID-19 finalmente esté comenzando a llegar a su fin. Una vacuna evita que el cuerpo se enferme al estimular el sistema inmunológico para que produzca anticuerpos. Pero ¿qué pasa con el alma? Si tan solo hubiera una vacuna contra la enfermedad espiritual.
¿Qué dice la Biblia sobre esto?

LOS ORÍGENES DE LA PALABRA

Démosle un vistazo a la palabra “vacuna”. En español, la palabra “vacuna” proviene del latín vacca que significa “vaca”, el muy querido y comido rumiante de gran tamaño, porque los científicos del siglo XIX descubrieron por primera vez que un virus llamado “viruela de las vacas” podía inmunizar eficazmente a alguien contra la viruela, en esos tiempos letal. Esto es interesante, pero no edificante espiritualmente. La Biblia no menciona las vacunas porque son un fenómeno muy moderno… ¿o no?

EL SEÑOR NOS FORTALECE

En hebreo, la palabra que se usa hoy para la vacuna es chisun, proviene de la raíz hebrea HSN que significa “fuerte”. El Libro de los Salmos dice: “Oh Señor de los ejércitos, ¿quién es tan poderoso (chasin) como tú, oh Señor?” (Salmo 89:8). Debido a que las vacunas fortalecen su sistema inmunológico, tiene mucho sentido que la palabra hebrea para vacuna signifique literalmente “fortificante”. Esto es bastante sencillo, pero espere, ¡hay más!

DESCUBRA UNA GRAN CANTIDAD DE GARANTÍAS

En la Biblia hebrea, la misma palabra puede significar “tesoro” o “almacén”. El profeta Isaías nos asegura que Dios es “la seguridad de tus tiempos, nuestro rico depósito (escogido) de salvación, sabiduría y conocimiento. El temor de Jehová será tu tesoro” (Isaías 33:6). Solo cuando pueda leer-estudiar la Biblia, podrá realmente apreciar que la verdadera vacuna para nuestra alma es nuestra fe en Dios.

Dr. Yoel Adler
Profesor en el Instituto Israelí de Estudios Bíblicos

About Verdad y Vida

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *