Home / Palabras del Director / Una nación con dolores

Una nación con dolores

El pecado causa muchos dolores. Si dolorosas son las transgresiones personales, más lo son las de una nación. Una y cientos de veces repite el Señor en la Biblia el dolor que tarde o temprano sufrirá quien desobedezca la Palabra de Dios, pero gran juicio pesa sobre aquellos que causen dolor a su prójimo. Esa es la realidad venezolana, ese nuestro diario vivir de un buen tiempo a la fecha.
Jamás llegamos a pensar que la máxima apocalíptica proferida por Jesús fuera adelantada en Venezuela: «y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará» (Mateo 24:12); suena fuerte, pero la vivencia es peor. ¿Cómo es posible que quienes juraron regirnos y protegernos sean los que mayor dolor nos causen?, la respuesta la da el propio Señor: la maldad multiplicada. Y es que la maldad en el corazón puede llegar a oprimir, violentar y hasta matar el poderoso amor. La multiplicación de la maldad en los hombres puede convertir la mayor tierra de gracia en una fría, lúgubre e infernal nación, capaz de asesinar hasta el mismo amor de Dios.
Ahora sé, y sabemos, a lo que se refería el sufrido profeta cuando exclamó: «Es tan grande el dolor que siento, que mi corazón desfallece» (Jeremías 8:18). Mirar los videos, oír los sonidos desgarradores de gente atrapada entre los dos bandos del odio, asfixiada, herida, reprimida, violentada y aterrada, hace doler y llorar al corazón más fuerte, hace clamar al Señor con toda el alma, una y muchas veces: «¡hasta cuándo Dios mío…!».
Venezuela es hoy una nación en dolores, y nosotros, sus hijos, nos dolemos con ella; no así los perversos, para quienes las prebendas y beneficios temporales valen más que el dolor de todo un país; pero como dijera el rey David: «Al malvado le esperan muchas aflicciones, pero la misericordia del Señor acompaña a todos los que confían en Él. Ustedes, los hombres justos, ¡alégrense y regocíjense en el Señor! Y ustedes, los de recto corazón, ¡canten todos llenos de alegría!» (Salmo 32:10-11). Esa es nuestra fe, esa nuestra esperanza en medio del dolor. Venezuela, ¡alégrate y regocíjate en tu Señor!, Él te hará justicia en breve y secará tus lágrimas, te vestirá de novia y danzarás de gozo ante tu ayudador, el Dios que te ama con amor eterno.
No se acortará la mano de tu hacedor, el Dios de paz y amor ¿acaso no te hará justicia? ¿No ha prometido Él que responderá a cada clamor y a cada grito de dolor? ¿Quien antaño te libertó a través de valerosos próceres no te dará también la libertad espiritual del Gran Libertador? Desenvainada ha sido la espada del Espíritu y presta está para actuar en favor del amor y la justicia. ¡Jesucristo cambiará tu lamento en danza! Te rodeará con cánticos de amor y libertad quien murió por ti en la cruz; Aquel que venció a Satanás lo echará de ti, pequeña y afligida Venezuela. Ido el diablo serás levantada hasta el cielo porque eres cuna de una raza sin igual; raza de libertadores, cubrirás la tierra con la libertad del Espíritu, de ti saldrán tus hijos, aunque hoy desconocidos para Dios son ministros de fuego; y con Su fuego incendiarán al mundo, previo a la final trompeta que nos reunirá en los aires para asumir nuestro destino eterno: ser «reyes y sacerdotes para Dios, su Padre…» (Apocalipsis 1:6a).
Venezuela, una nación con dolores; sí, pero sus dolores son de parto… «Levanten los ojos, y vean a los que vienen del norte. ¿Dónde está ese hermoso rebaño que les fue confiado? ¿Qué dirán cuando el Señor ponga al frente de ustedes a quienes ustedes creían que eran sus amigos? ¿No se retorcerán de dolor, como cuando una mujer está a punto de dar a luz? Si acaso se preguntan por qué les sobrevino esto, sepan que fue por causa de su gran maldad. ¡Por eso fueron desgarrados sus vestidos! ¡Por eso quedó al descubierto su desnudez!» (Jeremías 13:20); dice el Señor. El que lee entienda lo que el Espíritu de Dios ha dicho ya…

@GeorgesDoumat

 

[quote]

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 LA IGLESIA VENEZOLANA. En estos días de confusión e incertidumbre que ensombrecen a Venezuela muchas son las preguntas que se hacen acerca del papel de la Iglesia de Jesucristo en medio de esta crisis. La respuesta es sencilla y está en la Biblia. El pueblo de Dios tiene una agenda hecha por el Señor desde antes de la fundación del mundo; esta asignación profética es el establecimiento del Reino en nuestro país, con el único fin de traer paz, salvación y bienestar. La sal y la luz tienen bien definidas sus funciones, no nos pidan otra cosa a los cristianos que con este rol tenemos suficiente trabajo… y en breve Venezuela verá el producto de nuestro trabajo espiritual.
2 MARCOS WITT Y RICKY MARTIN. Nunca falta alguien que con sus mentiras se convierte en la boca del diablo. Se corrió un rumor que el pastor y adorador Marcos Witt casaría al cantante Ricky Martin con su «novio»; por lo que Witt escribió en su cuenta en Twitter: “Contrario a la MENTIRA que corre por ahí, NO estaré casando a Ricky Martin. Por favor no se crean las calumnias y rumores de sensacionalismo”. Del satanismo, diríamos nosotros.
3 LO DIJO Hudson Taylor: “No son los grandes hombres que transforman el mundo, sino los débiles y pequeños en las manos de un Dios grande”.
Y la Biblia DICE: “Consideren, hermanos, su llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles; sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte. También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia” (1ª Corintios 1:26-29. RVC).

[/quote]

About redaccion

Check Also

Qué dice la Biblia acerca de las beatificaciones

Venerar o rendir culto a cualquier criatura y atribuirle poderes para sanar es idolatría, invocación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *