Home / Opinion / Una gota de perfume: Vives para dar vida, y para vivir triunfando

Una gota de perfume: Vives para dar vida, y para vivir triunfando

«Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación» (Lucas 22:44-46).
Nuestro Señor Jesucristo inició su victoria humillado ante el Padre de la gloria. Getsemaní lo vemos como el precalentamiento para ir al combate final ¿tremendo, no? ¡Qué precalentamiento tan intenso! El Entrenador (Abba) estaba allí viendo todo, pero sus colaboradores (los discípulos tristes), sus más íntimos, quienes debían darle ánimo y estar en oración, solo pudieron acompañarle, pero para ese precalentamiento no estaban preparados; ellos solo podían cumplir la misión: Dormir.Waooo, ¿qué dirías, si llevas a tu equipo para que te ayuden, para que no te dejen solo, pero ellos hacen la acción más vil y cobarde, dormir?Esto nos hizo pensar en la película Ant-man tuvo un presupuesto de 130 millones de dolares, y recaudó 518.578.846 dólares. Este es un film sobre un súper héroe centrado en la comedia; lo interesante es que Ant-man para ganarle al más poderoso enemigo llamado Yellowjacket, no solo se encogia sino que tuvo que hacerse más pequeño para poder triunfar y salvar a su hija amada, por hacerse subatómico casi pierde la vida al estar en un espacio cuántico. La vida de nuestro Señor Jesucristo no fue una comedia sino la pura verdad eterna, Él se humilló hasta lo sumo.Por favor, permitannos decir lo siguiente:

1. Nuestro Señor entregó y derramó su corazón desde el Getsemaní hasta el Calvario; donde murió y tres días después resucitó, nuestro Señor ganó (verdad eterna). Los productores de Ant-man solo arriesgaron 130.000.000 dólares (verdad para una ficción). ¿Cuánto invertirás en un ministerio hoy? No es un riesgo invertir oración y finanzas. Esta es una acción de entendidos que bendice generaciones.

2. Nuestro Señor venció a Satanás, áquel que aún desea ver la cabeza en los pies de muchos (Verdad), Ant-man a Yellowjacket, lo terrible es que en ambos se ve orgullo.

3. Nuestro Señor vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, vino por todos nosotros; Ant-man salvó a su hija (ficción), el Rey de reyes vino por su esposa (Verdad)

4. Los amigos de Ant-man lo ayudaron en el calor de la lucha (ficción), nuestro Señor vio como su circulo íntimo se dormía cuando más necesitaban orar (Verdad). ¿cuánto crees que arriesgas o inviertes para salvar vidas?

5. El film ganó más de 500 millones de dólares (verdad por una ficción), nuestro Señor Jesucristo venciendo al enemigo en la cruz. Invirtió más que dinero, su propia vida. Podemos ver una escena  cuando el Señor levanta sus manos presentado a su amor, su esposa rescatada, la iglesia (Verdad para que no dejemos de orar y de sembrar finanzas).Los enemigos espirituales saben cuanto tiempo pierde el cuerpo de Cristo descoyuntado, ellos saben quienes no oran y  velan en el reino presente. Seamos humildes cada día, no de vez en cuando; cada día se hizo para que gánemos, manifestar humildad de vez en cuando es perder. Un orante humilde se vela, se hace visiblemente invencible y contundente ante su enemigo por siempre.

Hecho está: «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle» (Marcos 14:38-40).

Estamos en el mejor tiempo para la intercesión individual y colectiva. Orando a los pies del Maestro nos vemos más pequeñitos fisicamente; pero espiritualmente somos unos hijos obedientes, y por ende, Grandes Vencedores.
Pasar más tiempo de oración en familia y en la iglesia es la misión, juntos existirá compactación, armonía y victoria total y continua.Tenemos un Héroe de héroes a imitar, Jesucristo de Nazaret.

 

Harold y Mileidy Paredes
Pastores

About redaccion

Check Also

¿Por qué se deprimen nuestros hijos?, Liliana González de Benítez

La mente de un niño es muy frágil. Puede ser herido o dañado fácilmente. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *