Home / Venezuela / Una forma diferente de comunicar a Cristo

Una forma diferente de comunicar a Cristo

(Edgar Rojas/ VyV – BARINAS).-

En febrero del 2011, el Cap. José Albeiro Vivas llegó al municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, con la voluntad de servirle al Señor Jesucristo, difundiendo un mensaje de cambio a la juventud sucrense, luego de observar el estado de descomposición en que se encontraba la sociedad. Ese mismo año realizó una serie de entrevistas a docentes y directivos de las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad, arrojando una matriz de impacto cruzado (DOFA), de la cual surgieron importantes estrategias para realizar el trabajo secular designado.
El capitán Vivas expresó que la data obtenida arrojó una información bien interesante acerca del comportamiento del alumnado en general; falta de respeto a los docentes, representantes y a cualquiera que representara la autoridad eran vistos como enemigos potenciales, había violencia y delincuencia juvenil, uso de estupefacientes, alcohol y prostitución de jovencitas.

Buscando ideas
Ante esta situación, comenzó a pedirle a Dios ideas creativas para abordar a los jóvenes y predicarles un mensaje de amor, fe y esperanza. De esta manera, el Señor le permitió ir al municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas y ver cómo trabajaban allí, «fue una experiencia maravillosa porque pudimos apreciar la formación que le daban a los auxiliares de Instrucción pre-militar, inculcándole valores, como el respeto, la disciplina y la subordinación, pero faltaba lo más importante, el mensaje de salvación, de esta manera comenzamos el trabajo de  formar jóvenes con principios y valores concretos a través de la Escuela de Auxiliares de Instrucción Pre-militar», señaló Vivas.

Los logros
Ya alcanzan a diez de las instituciones con mayor matrícula en la zona, el total suman mil 500 alumnos de todos los estratos sociales. Por otra parte, durante cuatro meses, desde finales de enero hasta mayo, atiende a 300 alumnos dándoles: Orden cerrado, Curso de liderazgo militar, Primeros auxilios, Curso de camuflaje, Marcha y vic-vac, Curso de asesores comunitarios en materia de prevención de drogas, Curso contra la farmacodependencia.
Igualmente, dedican una hora durante catorce semanas de valores y principios cristianos impartidos por pastores de diferentes denominaciones, cumpliendo de esta manera con el sagrado deber de Mateo 28:19-20, «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo…».  El examen final son unas maniobras que todos deben aprobar y por supuesto, saber los rudimentos básicos de la Palabra de Dios.
«Desde que comenzamos a trabajar bajo este esquema, no cesan los testimonios por parte de representantes, docentes y miembros de la comunidad en general en relación a los cambios generados en los alumnos. Por ejemplo: El Liceo Nacional Socopó, una institución emblemática que durante mucho tiempo era la más indisciplinada y peligrosa de todo el municipio, ahora es uno de los institutos más disciplinados, reina la paz y el orden, los alumnos son respetuosos y obedientes en media y diversificada que es el rango con el cual trabajamos», comentó el Cap. José Vivas.

Llamado al servicio
Finalmente el Capitán invita a que sirvamos a Dios desde donde nos encontremos, con todo el corazón, con toda el alma y con todo su ser. «Dios nos ha puesto en sitios claves para llevar el mensaje de salvación y un día nos pedirá cuenta por la obra que hayamos hecho. Venezuela necesita de hombres y mujeres valientes que testifiquen las grandes maravillas y prodigios que Dios ha hecho en nuestras vidas, como Capitán de la Aviación estoy dispuesto a hacer lo imposible por mi país, como soldado de Cristo estoy dispuesto a dar mi vida por Jesucristo».
Para los interesados en conocer más acerca de la honrosa labor profesional y ministerial que realiza el capitán José Albeiro Vivas, pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0426-5146752 / 0426-2749384 y el Facebook: josealbeiro.vivas1

About redaccion

Check Also

Mensaje profético importante para el Remanente de Venezuela

“El proceso de disciplina para Venezuela ha llegado al final, los sorprenderé con liberación como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *