Home / Internacionales / ‘Un millón de madres’ boicotea a la muñeca ‘Chica del año’ de American Girl por la historia LGBT

‘Un millón de madres’ boicotea a la muñeca ‘Chica del año’ de American Girl por la historia LGBT

“Como cristianos, sabemos que aunque algo esté legalizado no lo hace moral o correcto”, argumenta One Million Moms

‘Chica del año 2021’ de American Girl, Kira Bailey / Mattel

(Anugrah Kumar – CP).-

Más de 20.000 personas han respaldado una petición en línea pidiendo a la compañía The American Girl que elimine una historia LGBT vinculada a su muñeca ‘Chica del año 2021’, instando a la compañía a permanecer neutral en lo que ellos llaman una “guerra cultural”.
One Million Moms (Un millón de madres), una organización cristiana conservadora que lanza regularmente campañas contra organizaciones que producen contenido cuestionable, lanzó una campaña en línea después de que Mattel nombró a Kira Bailey, de Michigan, de 10 años de edad, la “Chica del año 2021” en diciembre.
La muñeca viene con un libro de acompañamiento, Kira Down Under. En el libro, Kira visita un santuario de animales en Australia operado por sus tías abuelas, que están casadas entre personas del mismo sexo. El libro detalla cómo se casaron las tías después de que se cambiaron las leyes en 2017 para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La petición One Million Moms, respaldada por 20,665 signatarios hasta el domingo 07 de febrero por la tarde, dice que la historia es “inaceptable”.
“Como cristianos, sabemos que, aunque algo esté legalizado no lo hace moral o correcto”, argumenta One Million Moms.
“American Girl podría haber elegido otra historia o personajes sobre los que escribir y permanecer neutral en la guerra cultural. American Girl está intentando desensibilizar a nuestra juventud presentando una historia con dos tías lesbianas”.
La organización pide a los padres que no permitan que sus hijas vean la muñeca para evitar “una conversación prematura que ella es demasiado pequeña para entender”.
American Girl, que es conocida como una marca que ayuda a las niñas a “crecer con confianza y carácter”, argumenta que su línea de personajes contemporáneos está diseñada para inspirar a los niños “a hacer una diferencia positiva en el mundo”.
Kira es “el primer personaje cuya historia menciona una relación entre personas del mismo sexo”, según Yahoo Life. Pero la marca ha producido otro contenido relacionado con LGBT. La organización actualizó previamente su libro A Smart Girl’s Guide: Crushes para incluir las relaciones entre personas del mismo sexo. El libro se conocía anteriormente como A Smart Girl’s Guide to Boys.
El medio de comunicación informa además que la compañía también planea publicar un libro que presenta a una familia mestiza con dos padres en febrero.
Julie Parks, portavoz de American Girl, defendió la historia en una declaración hecha a Yahoo Life.
“Desde el principio, nuestros personajes de ‘Chica del año’ han sido diseñados para reflejar la vida de las niñas de hoy y las realidades de la época”, afirmó Parks.
“Como marca, siempre nos hemos esforzado por compartir el mensaje de que no existe una ‘receta mágica’ para una familia y que las familias pueden estar compuestas de todo tipo de ingredientes, y cada uno es único y encantador”.
Parks agregó que hay niñas que «pueden relacionarse directamente con las circunstancias de Kira», ya sea una niña cuyo padre falleció o miembros de la familia en relaciones del mismo sexo.
“American Girl se construyó sobre una base de diversidad e inclusión, y seguimos comprometidos con el empoderamiento de la próxima generación de niñas que emergerán como líderes que valoran la empatía, la igualdad y el respeto”, enfatizó Parks. «Estamos orgullosos de nuestra reputación de tener una amplia gama de muñecas, accesorios y contenido inclusivos y diversos, y estamos entusiasmados con nuestros próximos planes que permitirán que aún más niñas se vean reflejadas en nuestros productos».
One Million Moms no es la única organización que ha expresado su oposición a la historia.
Kimberly Fletcher, presidenta y fundadora de Moms for America, sostiene que American Girl está «destruyendo otro valioso apoyo para las madres que crían hijos».
“Mi hija creció con muñecas American Girl. No solo tenía la muñeca Josefina, vio todas las películas, leyó todos los libros y aprendió las historias de la historia y el legado de Estados Unidos mientras desarrollaba fuertes valores morales ”, dijo Fletcher en un comunicado compartido con Charisma News. “Es desgarrador saber que una franquicia tan querida y confiable se ha rendido ante las mentiras y el engaño feministas, destruyendo otro valioso apoyo para las madres que crían a sus hijos”.

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *