Home / Internacionales / “Un mensaje a la conciencia” celebra su 50 aniversario

“Un mensaje a la conciencia” celebra su 50 aniversario

(Especial/ VyV – REDACCIÓN).-

El micro programa de cuatro minutos de radio y televisión creado por Paúl Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, y que desde 1964 se ha transmitido sin interrupción de lunes a sábado en todo el mundo de habla hispana.
Desde su primera transmisión, la misión de “Un mensaje a la conciencia” ha sido la de ser la voz de Dios a la conciencia de todo el mundo hispanohablante, con el objetivo de rescatar los valores morales y espirituales de la sociedad. Esa meta se ha alcanzado, transformando la vida de un sinnúmero de personas, gracias a sus 6 mil difusiones diarias por radio y televisión.
El micro programa se encuentra además en el sitio de la asociación, www.conciencia.net, con enlaces de audio y de video, así como en YouTube.com, y se publica en más de cien periódicos y revistas. Consta de una anécdota seguida de una moraleja o aplicación moral y espiritual. Su formato atractivo y lenguaje actual son los ingredientes que han contribuido a que sea tan escuchado y difundido.
El 27 de enero de 2012 el Hermano Pablo, a los noventa años de edad, se despidió de este mundo. Desde 1996, el doctor Carlos Rey Stewart y Linda, su esposa, presiden la Asociación Hermano Pablo, y escriben y graban todos los nuevos mensajes. ¡Cincuenta años de trayectoria! ¡Cincuenta años transformando vidas y restableciendo los valores de la sociedad!
Pero si bien “Un mensaje a la conciencia” celebra un nuevo aniversario, su Aniversario de Oro, en el mundo actual aún queda mucho por hacer, motivo por el que se hayan renovado la misión y el objetivo para seguir saliendo al aire en todo el mundo hasta que Dios mismo le ponga punto final.
Paúl Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, nació en Puerto Rico en el año 1921. A los veinte años de edad, Dios le dio una esposa Linda, quien fue su fiel compañera de trabajo toda su vida.

Paúl Finkenbinder en su pequeño estudio mientras grababa “Un mensaje a la conciencia”, en 1960 / AEHP
Paúl Finkenbinder en su pequeño estudio mientras grababa “Un mensaje a la conciencia”, en 1960 / AEHP

About redaccion

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *