Home / Deportes / Un bendecido año para el portero Alisson Becker

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).-

Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del combinado del Liverpool de Inglaterra, quien además es un cristiano fiel, ha tenido un bendecido año bajo los tres palos de ambos seleccionados.
Como arquero ganó recientemente la Copa de Campeones de Ligas de Europa con su equipo Liverpool, donde luego de recoger la medalla y levantar la Copa junto a su equipo, se puso una camiseta con un dibujo en donde figura una cruz y un corazón: “Cruz = Amor”; una imagen que indica cómo la crucifixión de Jesús es el mayor acto de amor.
De igual manera, el pasado domingo 7 de julio se disputó la final de la Copa América Brasil 2019 entre la selección de Perú y el anfitrión Brasil, selección nacional de Alisson, día en que además de levantar la copa de campeón de la Conmebol, recibió el trofeo como mejor portero de la Copa América. Becker es el pupilo del gran arquero brasileño Taffarel.
Alisson, no había recibido gol alguno en la Copa América 2019, hasta el gol que le marcó en la final el peruano Paolo Guerrero, de tiro penal, lo que impidió que Becker entrara la historia de esta copa continental como el cuarto guardameta que jugó la misma sin recibir un solo gol.
En una entrevista reciente, Allison explicó de qué forma la fe le impulsa en su actividad profesional. “Si quieres ser un gran portero, debes trabajar muy duro. Eso es lo que hago. Necesitas estar muy concentrado en el fútbol y creo que la fe también es importante. Si crees en Dios, sabes que tienes que hacer lo mejor en el campo y poner amor en todo lo que haces en la vida”, señaló el arquero cristiano.

JUGADORES BRASILEÑOS AGRADECEN A DIOS POR GANAR LA COPA AMÉRICA

Varios jugadores de la selección de fútbol de Brasil, agradecieron a Dios después de la victoria que consiguieron ante Perú, logrando llevarse la Copa América.
Después de vencer a Perú 3 a 1 en el estadio Maracaná, muchos jugadores expresaron su gratitud a Dios. El autor del primer gol del partido, Everton Cebolinha, dijo que solo tiene que «dar gracias a Dios por este momento» y a toda su familia.
Con el título de goleador de la Copa América, publicó en su cuenta de Instagram el extracto de una canción de un cantante cristiano para expresar su gratitud a Dios por el logro deportivo.
El defensor, Thiago Silva, también usó las redes sociales para agradecer a Dios por la victoria. «¡Todo el honor y gloria para Él, nuestro Dios. Agradezco todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis fans, mis compañeros, el comité técnico y todos los simpatizantes brasileños!», dijo.
El portero Alisson Becker, después de la victoria del equipo, también expresó su gratitud a Dios: «El primer sentimiento que viene es de gratitud a Dios, por haberme dado mucha sabiduría para hacer frente a la crítica y elogios. Siempre he tenido la confianza de aquellos que trabajaron a mi lado, de Tite, de Taffarel, de Dunga (que lo convocó por primera vez). Personas que tuvieron la confianza de ponerme a jugar», recordó el portero.
El mediocampista, Lucas Paquetá, se propuso dar «gloria a Dios por todo» en las redes sociales después del juego.
Unos días antes del partido escribió: «Aquel sueño de un chico, vestido con la camiseta de la selección brasileña. ¡Llega a una final de la Copa América, y se hará la voluntad de Dios! ¡Honor y gloria a Él por vivir este momento único! Por todo lo que he pasado, me rendí, por vivir algo así. Demasiado feliz … ¡Vamos a Brasil!».◄

Becker junto a sus compañeros levantando la copa ganada por Brasil / AFP
Alisson Becker al momento de recibir el trofeo como mejor arquero de la Copa América Brasil 2019

About Verdad y Vida

Check Also

Alisson Becker celebra la Champions con un mensaje de fe: “Cruz = Amor”

(Protestante Digital – Verdad y Vida).- El Liverpool se proclamó campeón de la Liga de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *