Home / Iglesia / Turba de manifestantes pro-rusos ataca grupo de cristianos

Turba de manifestantes pro-rusos ataca grupo de cristianos

(CBN/ VyV – KIEV).-

Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen elevadas. Aunque el Gobierno Ruso asegura que no invadirá el este de Ucrania muchos ucranianos temen que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, esté ingeniándoselas para tomar el control del país.
El pueblo ucraniano está ansioso por su futuro en estos momentos. Particularmente las minorías religiosas que podrían enfrentar persecución. Un grupo de cristianos evangélicos se enfrentó cara a cara con una furiosa turba de manifestantes pro-rusos.
Gennadiy Mokhnenko y seis americanos que viajaban en un bus venían de ministrar en una cárcel de mujeres… Cuando decenas de manifestantes pro-Rusia los confrontaron en la calle. “Tenía mucho temor por mi equipo”, dijo Gennadiy Mokhnenko.
La confrontación fue filmada y subida a “You Tube”.
Sucedió al sudeste de la ciudad ucraniana de Mariupol, no lejos de la frontera con Rusia. “Eran muy agresivos y muy locos… no puedo creerlo”, comentó Mokhnenko.
Mohknenko dirige un orfanato cristiano. Él dice que los manifestantes, que cantaban ¡Rusia! ¡Rusia! Trataron de sacar a su equipo del autobús.
Para bien se las arreglaron para huir ilesos, pero no antes los vidrios fueron quebrados y las ruedas reventadas.
El incidente llegó a los medios locales, Mohknenko dice que Rusia envía hombres a la frontera a ciudades como Mariupol a instigar el caos y crear una razón para invadir ucrania.
“Tengo 32 niños adoptados. Temo por mis niños. Hay gran posibilidad de guerra”, aseveró Mohknenko.
El primer ministro de Ucrania dice que deben lidiar con tales instigadores.
“Agencias de seguridad han reunido evidencia convincente de la participación de servicios especiales rusos organizando disturbios al este del país. No hay lugar en Ucrania para esos instigadores”, explicó Arseniy Yatsenyuk, primer ministro de Ucrania.
Protestas violentas han estallado en regiones clave en la mayormente Ruso-hablante Ucrania oriental. En unos casos, manifestantes pro-rusos han tomado edificios de Gobierno, cambiando la bandera de la Unión Europea por la Rusa.
Éste mapa muestra la extensión de las protestas pro-rusas, por ejemplo en Donetsk, al norte de Mariupol… Cientos de manifestantes irrumpieron un edificio de Gobierno. Los enfrentamientos entre aquellos a favor y contra Rusia son más frecuentes y violentos.
Rusia está sumando más tropas y equipo militar a su frontera con Ucrania. A punto de tomar fácilmente ciudades como Kharkov y Donetsk, y avanzar hasta la capital Kiev en dos o tres horas.

About redaccion

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *