Home / Opinion / Tu epitafio

Tu epitafio

«Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió» (Hechos 13:36).

Cuando estaba en la Universidad a menudo frecuentaba un Cementerio que se encontraba cerca. No, no estaba loco ni tampoco quiero que piense que era un tipo raro. Esto lo hacía para buscar la paz y distencionarme un poco en un lugar tranquilo, pues literalmente nadie te molesta allí. Una cosa que me llamaba la atención era leer los epitafios escritos en la lápida o la tumba de muchos muertos allí. Por ejemplo decían: Siempre serás recordado; fuiste el mejor padre e hijo; dejaste un enorme vacío, etc.
Tus acciones hablan más fuerte que tus palabras. Tú serás recordado más por lo que tú haces y menos por lo que tú dices.
El mundo comercial con su «Black Friday» nos rodea diariamente para que consumamos esto y aquello. Inclusive muchos cristianos han adoptado esta mentalidad de «consumismo» en la Iglesia y dicen si no recibo lo que necesito en esta iglesia me voy a otra porque necesito que sirvan a mis necesidades.
El epitafio de David en su tumba dice: «Aquí yace David quien sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios». El servicio a Dios y al prójimo es el mayor epitafio para la vida de uno. Dios nos ha creado para servir y no para ser servidos. Es más, la Biblia nos dice que «es mejor dar que recibir».
Solo tenemos una oportunidad de servir a nuestra generación, por ello has que esto cuente para la eternidad.
Tengo que conocer a mi generación y comenzar a servirle a ella según la voluntad de Dios. Para esto necesito estar conectado a Cristo, tener Su mente y obedecer Su voluntad.

Arnold Enns
Presidente de Coicom
vtrh.info@gmail.com

About redaccion

Check Also

La casa de los impíos, Harold Paredes Olivo

Los impíos de la tierra serán asolados y todo el oro robado, lo que destruyeron, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *